Top 15 Plantas Con Hojas De Colores, Fáciles De Cultivar

La naturaleza nos deslumbra con sus diseños exóticos y sus matices hermosos, y en el entorno natural lo podemos ver. En este artículo te mostraremos 15 plantas con hojas de colores que harán que tu jardín sea un arcoíris y la envidia de muchos amantes de lo verde.

portada
Plantas con hojas de colores
Índice

1. Caladiums

El Caladiums, o como es conocida por su nombre común “alas de ángel”, son verdaderamente una planta de aspecto único. Tienen hojas grandes en forma de punta de flecha que vienen en sorprendentes combinaciones muchos colores como el verde, rojo, rosa y blanco. Los caladium son plantas de interior fantásticas, pero son igualmente agradables al aire libre.

Se puede cultivar sus Caladium en sitios con sombra parcial. Solo son resistentes a la Zona templadas y lluviosas. En climas más fríos, pueden cultivarse como plantas anuales y llevarlos al interior para el invierno.

Caladiums
Caladiums

2. Planta de mascarilla africana

Esta maravillosa planta de hojas de colores conocida como: “la máscara africana” aporta un toque de los trópicos a tus espacios interiores, especialmente en pleno invierno. La planta presenta hojas grandes en forma de flecha con vetas audaces en plata. Además de ser grandes, las hojas también ofrecen un divertido toque de textura para los espacios interiores.

La máscara africana (también llamada orejas de elefante) crece mejor en un lugar húmedo. Si el aire se seca en su casa u oficina, complemente con humedad adicional.

Planta de mascarilla africana (Xanthosoma sagittifolium)
Planta de mascarilla africana (Xanthosoma sagittifolium)

3. Canna

No hay que perderse el estilo tropical de las plantas de canna por sus vívidas hojas de colores . Tienen enormes hojas similares a las de los plátanos que pueden ser verdes, rojas, a rayas o algo en medio, y flores en tonos brillantes de rojo, amarillo y naranja.

Sin embargo, incluso sin las llamativas flores, estas plantas serían destacadas y algunos jardineros incluso quitarán los tallos de las flores para que la planta pueda concentrarse en las hojas en crecimiento. Las plantas de Canna aman el agua y el calor. Si piensa que mantenerlos regados puede volverse tedioso, considere plantarlos en recipientes y colocarlos en un jardín acuático. Para disfrutar del paraíso tropical dentro de su jardín.

Canna hojas de colores
Canna

4. Artemisia

Esta planta de hojas de colores aunque Artemisia está en la familia de las margaritas, las flores tienden a ser insignificantes. Pero las hojas pueden ser tan amplias y encantadoras como puedas desear. Algunas de las artemisias de jardín más populares incluyen artemisa, “Southernwood”, “Sweet Annie”, “estragón” y “el ajenjo”.

La mayoría de las Artemisias tienen un follaje de color gris plateado que compensa bellamente las flores en colores pastel y los tonos más ricos como el malva profundo, el violeta, el naranja y el azul. Recogen el más mínimo brillo de luz solar en sombra parcial e iluminan las plantas circundantes. Si se ponen un poco desordenados en verano, simplemente se cortará el follaje viejo y nuevas hojas plateadas.

Artemisia afra planta con hojas de color
Artemisia afra

5. Siempre verde chino

La planta de hojas de colores conocida como “siempre verde chino” gana el premio por ser una de las plantas de interior más fáciles de cultivar. Es notablemente tolerante a casi todo, desde baja a alta luz; Humedad baja a alta incluso riegos de riego. Además de ser fácil de cultivar, también es encantador de ver, con hojas verde oscuro marcadas con plata.

Este árbol de hoja perenne chino crecerá en casi todas partes, pero es más feliz en un lugar de brillo medio con un riego regular.

siempre verde chino
siempre verde chino

6. Escudo persa (Strobilanthes dyerianus)

Las hojas de colores del Strobilanthes, o “escudo persa”, son casi iridiscentes. Este es un sub arbusto que permanece siempre verde en climas cálidos. Se cultiva como una planta anual en zonas más frías, o como planta de interior. Se mantiene como planta de interior en invierno, puede hacer fácilmente recortes en primavera para plantar en el jardín. Es un gran ahorro de dinero. “El escudo persa” puede soportar el pleno sol, pero la iridiscencia los hace brillar casi a la sombra parcial.

Escudo persa (Strobilanthes dyerianus)
Escudo persa (Strobilanthes dyerianus)

7. Aglaonema rojo

Un tipo de planta con hojas de colores muy perenne de China, la colorida Aglaonema es inclusive más atrayente porque se comercializa debido a sus hojas de color plata y por sus tonos rojos y rosados. La colorida Aglaonema es igual de fácil de cultivar. La colorida Aglaonema crece casi en todas partes, pero es más feliz en un lugar de brillo medio con un riego regular.

hojas de colores Aglaonema modestum
Aglaonema modestum

8. Rex Begonia

Como con tantas plantas de follaje fantásticas, las begonias de Rex son plantas tropicales. Eso no nos impide cultivarlos como plantas de interior y en el jardín. El follaje de las begonias de Rex puede ser arremolinado, manchado o en espiral, grueso, con volantes o alados. Son plantas tan intrigantes, muchas personas las recogen.

Desafortunadamente, las begonias de Rex pueden ser un poco delicadas de cuidar, a menos que vivas en los trópicos. A menudo es más fácil cultivarlos en contenedores, donde usted tiene más control sobre el suelo y las condiciones de crecimiento que en el suelo.

Rex Begonia con hojas de colores
Rex Begonia

9. Lino de Nueva Zelanda (Phormium)

Es una maravillosa planta de hojas de colores con acento dramático en el jardín. Algunas variedades pueden crecer más de 7 pies de altura y otras son lo suficientemente pequeñas como para ser adecuadas para el cultivo en contenedores. También hay una amplia selección de colores para elegir , en tonos de verde, amarillo, blanco, rosa y rojo.

En climas más cálidos, El Phormiums son plantas perdurables de hoja perenne. Se cultivan predominantemente por sus hojas en forma de cuchilla, pero las plantas también envían un tallo de flores con flores atractivas en rojo o amarillo.

Lino de Nueva Zelanda (Phormium)
Lino de Nueva Zelanda (Phormium)

10. Vid De Patata Dulce (Ipomoea Batatas)

Los colores ricos y las hojas profundamente lobuladas de las plantas de patata dulce las convierten en una opción popular tanto para las plantas de contenedor como para las cubiertas vegetales. Están relacionados con la batata que comemos, pero el tubérculo no es tan sabroso.

Estas vides se cultivan específicamente por su follaje ornamental, que viene en una amplia variedad. "Margarita" tiene hojas brillantes, las "dulce Caroline" o "las cariñitos"  como se conocen popularmente tienen hojas en forma de corazón color burdeos, y "Tricolor" tiene hojas abigarradas de color verde y blanco que están delineadas en rosa.

Vid De Patata Dulce (Ipomoea Batatas)
Vid De Patata Dulce (Ipomoea Batatas)

11. Plectranthus (Plectranthus argentatus)

Plectranthus es una planta tupida y de crecimiento libre que ama el suelo húmedo. Las hojas son de muchos colores , gruesas y ligeramente borrosas, con un borde ondulado que puede ser blanco abigarrado. La mayoría de los Plectranthus se cultivan estrictamente por su follaje, que es similar a su prima hiedra sueca.

Si los pellizcas hacia atrás periódicamente los mantendrás llenos y exuberantes. El Plectranthus “Mona Lavender” de la variedad más nueva, tiene tallos altos de flores de lavanda que lo convierten en un recipiente popular y una planta de interior.

Plectranthus (Plectranthus argentatus)
Plectranthus (Plectranthus argentatus)

12. Planta de la pasión púrpura

La planta de la pasión púrpura es perfecta por su belleza encantadora y su textura suave. Esta colorida planta de interior presenta hojas verde oscuro cubiertas de pelos suaves y púrpuras, que hacen que el follaje se vea y se sienta como el terciopelo púrpura. Afortunadamente, esta antigua planta de interior es súper fácil de cultivar: simplemente dale un lugar brillante, riega con regularidad y disfruta del color que trae a tu hogar o escritorio.

La planta de la pasión púrpura tiene algo de hábito de vine, por lo que es una excelente opción para colgar cestas o macetas con enrejados para que puedas entrenar los tallos de crecimiento lento.

Planta de la pasión púrpura
Planta de la pasión púrpura

13. Gemas del desierto

Es una planta de colores de una encantadora línea de cactus, gemas del desierto te deslumbrará más que cualquier otro gracias a sus colores prácticamente neón. Puedes encontrar las Gemas de desierto vienen en variedad de tonos como: amarillo, naranja, rojo, púrpura y verde.

A diferencia de otros cactus, las gemas del desierto tienen espinas blandas, por lo que son más seguras de tener alrededor. Las gemas del desierto crecen mejor en un lugar brillante y cuando el suelo se seca entre riegos.

Gemas del desierto planta con hojas de colores
Gemas del desierto

14. Árbol de dragón abigarrado

El árbol del dragón es una planta de interior popular porque es fácil de cultivar y otorga una textura fina a los espacios interiores. El follaje de color de esta hierba se ve muy bien sobre sus tallos de bambú. Las diversidades que tiene en numerosas hojas coloridas son aún más interesantes.

Se puede seleccionar que tengan bordes rojos o rosados; Incluso puedes encontrar tipos que tienen hojas de color gris plateado acentuadas con rayas rosadas y rojas. Se recomienda cultivar un árbol de dragón en un lugar con luz brillante (para el mejor color; tolera la luz baja como un campeón, pero las hojas no son tan coloridas ).

Árbol dragón huesos abigarrada
Árbol dragón huesos abigarrada

15. Planta de aluminio

La planta de aluminio es una planta de interior favorita a la antigua. Hay una gran variedad de modelos; la variante conocida como 'Norfolk' es una de las favoritas porque ofrece coloridas hojas de tono bronces púrpura acentuados con rayas metálicas de plata. El color es sutil por sí mismo, pero hace un hermoso contraste con todas las otras plantas de interior verdes. Esto hace que la planta de aluminio también sea fácil de decorar con: Las hojas tienen un tono neutro que se combina bien con prácticamente cualquier otro color en la decoración de su hogar u oficina.

Haga crecer la planta de aluminio en condiciones de luz alta, media o baja (aunque en situaciones de luz alta, goza de protección contra el sol directo, como usar una cortina transparente en la ventana). Aprecia la alta humedad, por lo que es una excelente opción para las plantas de terrarios.

Planta de aluminio con hojas de colores
Planta de aluminio

Las plantas con hojas de colores son muy apreciadas por los botánicos y jardineros. Porque en ellas pueden experimentar la gran variedad de vida coloridas de las hojas de estas plantas espectaculares que podemos encontrar en la naturaleza.


Contenidos relacionados