Narciso Poético. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Llevando hermosas flores de primavera en tonos de limón, crema, salmón y mandarina, los narcisos poéticos son el antídoto para un invierno largo y triste. Si nunca has plantado narciso poético tu mismo, te sorprenderás de lo diverso que es el género Narciso.
Origen de narciso poético
Narciso poético es originario de Europa central y meridional desde España, Francia a través de Suiza, Austria hasta Croacia, Grecia y Ucrania. Se naturaliza en Gran Bretaña, Bélgica, Alemania, República Checa, Azerbaiyán, Turquía, Nueva Zelanda, Columbia Británica, Estado de Washington, Oregón, Ontario, Quebec, Terranova y gran parte del este de los Estados Unidos, desde Louisiana y Georgia al norte hasta Maine y Wisconsin.
Descripción
Los narcisos poéticos son las flores de primavera más despreocupadas. Crecen en casi cualquier lugar y no les molestan los ciervos ni los roedores. Lo mejor de todo, los narcisos se multiplican rápidamente. Vuelven cada primavera en mayor número y florecerán de manera confiable por generaciones.
Los narcisos poéticos son plantas perennes herbáceas bulbosas con hojas lineales y tallos sin hojas con flores, que pueden ser solitarias o en umbelas, con 6 segmentos de perianto extendidos y una copa o corona en forma de trompeta. Los narcisos poéticos de la División 13 incluyen todas las especies naturales y sus variedades y formas.
Narcissus poeticus (narciso del poeta, narciso del poeta, nargis, ojo de faisán, flor findern y lirio rosa) fue uno de los primeros narcisos que se cultivó, y se identifica con frecuencia como el narciso de la antigüedad (aunque Narcissus tazetta y Narcissus jonquilla también sido considerado como posibilidades).
Botánica de narciso poético
- Otros nombres comunes: ojo del viejo faisán
- Familia: Amaryllidaceae
Variedades de narciso poético
Las flores de narciso poéticos vienen en muchas formas, tamaños y combinaciones de colores diferentes. Los narcisos por su forma de flor, y oficialmente hay 13 clasificaciones diferentes. No necesita saber qué narciso pertenece a qué clasificación, a menos que sea un botánico o un coleccionista de narcisos. Pero ver la gama completa de posibilidades seguramente lo inspirará.
- Narcisos de trompeta: tienen copas prominentes que son tan largas o más largas que los pétalos. Las flores son grandes en general y las plantas son vigorosas, lo que las convierte en una excelente opción para naturalizarse. Una flor por tallo. Los narcisos trompeta crecen mejor en climas fríos.
- Narcisos de copa grande: tienen flores grandes con copas prominentes. Las copas pueden tener forma de trompeta, en forma de cuenco o planas y pueden tener bordes lisos o muy rizados. Las tazas son a menudo de un color diferente al de los pétalos. Una flor por tallo. Estos narcisos son cultivadores de trong y buenos naturalizadores.
- Narcisos de copa pequeña: tienen copas cortas que tienen menos de 1/3 de la longitud de los pétalos. Producen una flor por tallo. La mayoría de las variedades florecen tarde en la temporada y tienen una agradable fragancia. Barrett Browning es un narciso popular de taza pequeña.
- Narcisos dobles múltiples capas de pétalos externos y, en lugar de tazas, el centro de la flor es un ramo de pétalos. Con muchos narcisos dobles, puede ser difícil distinguir las copas de los pétalos. Por lo general, una, pero a veces dos flores por tallo. Ideal para cortar y a menudo fragante.
Tipos de narciso poético
- Miniatura
- Corona dividida
- Tazetta
- Jonquilla
- Ciclamina
- Triandrus
- Petit Four
- Nuevo Bebé
- Crewenna
- Devo rojo
- Valdrome
- Sir Winston Churchill
Tamaño
Crece hasta 20 a 40 cm (7,9 a 15,7 pulgadas) de altura.
Colores
La flor es extremadamente fragante, con un anillo de tépalos en blanco puro y una pequeña corona de color amarillo claro con un borde rojizo distintivo.
Cómo se cultiva narciso poético
Se cultivan en suelos ligeros (arenosos), medios (arcillosos) y pesados (arcillosos) y puede crecer en suelos arcillosos pesados. PH adecuado: suelos ácidos, neutros y básicos (alcalinos). No puede crecer en la sombra. Prefiere suelo húmedo.
Primero, elija qué medio de cultivo utilizará para cultivar un narciso poético en interiores. Sus elecciones son agua o tierra. Si elige el agua, necesitará un vaso forzado, que es una taza especialmente diseñada para sostener el bulbo del narciso en posición vertical sobre el agua.
Cada vaso forzado contendrá un narciso. Esta es una excelente opción si solo desea cultivar algunos narcisos para alegrar un rincón oscuro. Forzar narcisos en el suelo es más común e igual de satisfactorio.
Necesitarás un plato poco profundo y un poco de tierra para macetas en interiores. Use un plato que sea lo suficientemente grande como para contener todos los bulbos que pretende cultivar y que sea tan profundo como los narcisos son altos. El plato también debe tener agujeros de drenaje. Si no es así, agrega una capa delgada de grava al fondo del plato.
En un jardín
- Selecciona bulbos de narciso de alta calidad que no se hayan secado. Cuanto más grande sea la bombilla, mejor.
- Planta bulbos de 1 ½ a 5 veces su propia profundidad. Donde los inviernos son severos, asegúrate de que haya al menos 3 pulgadas de tierra cubriendo el bulbo.
- Los narcisos tolerarán un poco de hacinamiento, pero prefieren estar espaciados entre 3 y 6 pulgadas de distancia.
- Puede ser útil rociar un poco de fertilizante de bulbo en el hoyo durante la siembra. Aprende más sobre cómo preparar el suelo para plantar.
- Resiste la tentación de descubrir plantas con flores de primavera, como narcisos y tulipanes. Puede aflojar el mantillo, pero los brotes aún se beneficiarán de la protección contra el viento frío y seco a principios de la primavera.
- Los narcisos contienen algo llamado ácido oxálico, una sustancia que los hace desagradables para la mayoría de las plagas de roedores. Sin embargo, si le molestan los suyos, considere agregar piezas afiladas de conchas o un elemento disuasorio para roedores granulados dentro y alrededor de cada hoyo de plantación.
Maceta
Los narcisos poéticos también son excelentes para obligar a los bulbos a florecer en el interior. El mejor contenedor utilizado para forzar los bulbos de Narciso es lo que se llama una maceta de azalea.
Son aproximadamente ¾ de altura, o de lo contrario una bombilla; sin embargo, cualquier cosa que funcione para una planta doméstica funcionaría para forzar bombillas, siempre que drene bien.
El recipiente que estás usando debe llenarse de ½ a ¾ del camino con una mezcla para macetas y luego humedecerse. Presione suavemente los bulbos en la mezcla húmeda para macetas con la base ancha hacia abajo y el extremo puntiagudo hacia arriba. Deben organizarse lo más cerca posible sin tocarse entre sí o con el contenedor en sí, para obtener el mejor aspecto.
Apenas cubras las bombillas con una mezcla adicional para macetas y agua suavemente, si las bombillas quedan expuestas, agregue un poco más de tierra ya que la sedimentación puede ocurrir una vez regada.
Ahora el contenedor debe colocarse en un área oscura y fresca durante 12 semanas o más, dependiendo del bulbo. La temperatura debe permanecer por debajo de 48º F, pero por encima de cero (se recomienda 35º - 40º).
Si bien la oscuridad total es la mejor si se colocan en un refrigerador, la luz que se enciende cuando se abre no es un problema de qué preocuparse.
Cuidados de narciso poético
- Una vez que los bulbos hayan terminado de florecer, retire las flores gastadas pero continúe regando y proporcionando luz para el follaje. Los bulbos se pueden plantar afuera cuando el clima lo permite, como con cualquier planta perenne. No elimines el follaje hasta que se haya vuelto amarillo.
- Aplica un fertilizante bajo en nitrógeno y alto en potasio (potasio) después de la floración si los bulbos no funcionan como se desea. Obtén más información sobre la preparación del suelo para la siembra y las enmiendas del suelo.
- Riega los narcisos de floración tardía en clima seco de primavera (las flores pueden abortar en condiciones secas).
- Las plantas a medida que las flores se desvanecen (para una apariencia más limpia del jardín) y permiten que las hojas permanezcan durante al menos 6 semanas.
- Levanta y divide los grupos cuando la floración se vuelve escasa o los grupos se congestionan.
- Después de que los narcisos florezcan en la primavera, permita que las plantas crezcan hasta que mueran. No cortes antes. Necesitan tiempo después de la floración para almacenar energía en los bulbos para la floración del próximo año.
- Para eliminar las plantas muertas, córtalas en la base o retuerce las hojas mientras tiras ligeramente.
- Una vez que hayan pasado los narcisos poéticos y los tulipanes, agrega harina de huesos al suelo para las floraciones del próximo año.
Cosecha de narciso poético
Cuando se cortan, los narcisos poéticos deben mantenerse solos en un florero, ya que sus tallos secretan un líquido que promueve el marchitamiento de otras flores. Si debe combinarlos, remójelos solos el mayor tiempo posible, luego enjuágalos y agrégalos al último arreglo. Obtén más información sobre cómo mantener frescas las flores cortadas.
Ten en cuenta que el contacto con la savia de los narcisos puede irritar la piel o agravar las alergias cutáneas.
Semillas
Se siembra mejor tan pronto como esté madura en un marco frío. Una breve estratificación mejorará la germinación de la semilla almacenada. Siembra la semilla finamente para que las plántulas se puedan dejar sin tocar en la maceta durante los primeros dos años de crecimiento. Dales un alimento líquido ocasional en la temporada de crecimiento para asegurarse de que no se vuelvan deficientes en nutrientes.
Flores
Florece de abril a junio. La especie es hermafrodita (tiene órganos masculinos y femeninos) y es polinizada por las abejas.
Propiedades y beneficios de narciso poético
Los muchos usos medicinales del narciso poeticos: Ahora que se ha prestado la debida atención a la precaución sobre la ingestión de narcisos, es hora de discutir la buena medicina que contiene esta flor.
Al igual que todas las plantas, Narciso contiene cientos de compuestos químicos que tienen propiedades diferentes y podrían producir diferentes reacciones en los humanos. Los compuestos químicos de Narciso contienen una variedad de propiedades medicinales útiles que incluyen:
- Antibacteriano
- Antivirulento
- Antifúngico
- Antipalúdico
- Insecticida
- antitumoral
Otros productos químicos en la planta hacen que inhiba el crecimiento de otras plantas a su alrededor. Narciso poeticos también se ha utilizado para repeler a los roedores y proteger los alimentos cultivados. ¿Pero qué hay de la ciencia de todo esto?
Investigaciones recientes han confirmado lo que nuestros antepasados ya sabían hace miles de años: los químicos en los narcisos son efectivos para tratar algunas afecciones.
Usos alimenticios
Puede parecer inocente a primera vista, pero el narciso poeticos. Lleva dos agentes tóxicos en sus vistosas flores, tallos, hojas y bulbo. Las partes aéreas del narciso contienen cristales de oxalato de calcio y licorina, que pueden ser tóxicos tanto para usted como para sus mascotas.
Usos medicinales
Narcisos que luchan contra el Alzheimer: Uno de los alcaloides naturales que se encuentran en los narcisos, la galantamina, se prescribe para aquellos que luchan contra la enfermedad de Alzheimer.
Desde que tenemos registros de humanos que usan plantas como medicina, escuchamos sobre el poder curativo del narciso. Si bien la planta puede ser tóxica, también contiene compuestos que la ciencia revela que son efectivos para tratar el cáncer, los alzheimers y otras dolencias. Narciso es más que una hermosa flor dorada de principios de primavera, también puede ser portador de una potente capacidad de curación.
Hay una razón por la cual muchas organizaciones benéficas que luchan contra el cáncer han adoptado el narciso poético como símbolo. Hace poco más de un año, se descubrió que un químico en los narcisos poeticos es efectivo para matar las células cancerosas.
Importancia económica de narciso poético
Los narcisos se cultivan actualmente comercialmente en algunos países para producir galatamina para la medicación de Alzheimer.
Curiosidades de narciso poético
La primera mención del narciso del poeta se encuentra probablemente en la Historia Plantarum (VI.6.9), la principal escritura botánica de Theophrastus (371 - c. 287 aC), que escribió sobre un narciso floreciente que los editores de la Biblioteca Clásica de Loeb identifican como Narciso poeticus. Según Theophrastus, el narciso también llamado leirion tiene un tallo sin hojas, con la flor en la parte superior.
La planta florece muy tarde, después de la configuración de Arcturus sobre el equinoccio. El poeta Virgilio, en su quinto Eclogue, también escribió sobre un narciso cuya descripción corresponde con la de Narcissus poeticus.
En una versión del mito sobre el héroe griego Narciso, fue castigado por la Diosa de la venganza, Némesis, quien lo convirtió en una flor de Narciso que los historiadores asocian con Narciso poético.