Pasiflora

La pasiflora es una planta trepadora que crece en interior con la ayuda de un enrejado. Las especies más comunes (como por ejemplo la Passiflora caerulea ) pueden alcanzar hasta los 5 metros de altura. La flor de la pasiflora se conoce comúnmente como la «flor de la pasión», en referencia a la Pasión de Cristo, debido a la forma y la exposicion de las flores que, según dicen los amantes de esta planta, recuerdan a algunos elementos de la crucifixión. Estas espectaculares flores , debido a su tamaño y algunas otras características, solo duran un día, pero la planta produce más.

Para favorecer la floración de la pasiflora es aconsejable sacarla al exterior en verano, en un lugar soleado y protegida del viento. Un buen lugar donde colocarla puede ser una pared orientada al sur o suroeste. Además estando fuera la planta se beneficiará de la actividad de algunos insectos polinizadores (abejas, avispas, abejorros…).

Es altamente recomendable cortarle ligeramente algunos tallos en primavera , esto ayuda a controlar el crecimiento de la planta , consiguiendo que obtenga un aspecto compacto, armonioso y con una floración abundante. Antes de realizar este paso es muy importante que desinfectes primero la hoja de las tijeras, así evitarás la transmisión de algunas enfermedades a la planta.

Pasiflora

Y por último, recuerda que la pasiflora ofrece mejor floración cuando se encuentra un poco estrecha en su maceta.


Contenidos relacionados