Bignonia Azul. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
La gente ama la bignonia azul . Este arbusto de flores tiene flores atractivas y muy fragantes. Si bien puedes pensar en las bignonias como un árbol, en realidad es un arbusto en flor. La mayoría de las personas lo ven como un árbol, ya que la forma recomendada de cultivarlo para obtener la máxima floración es en forma de árbol
Origen de la bignonia azul
Las bignonias azules son plantas tropicales, nativas de América del Sur y Central
Descripción de la bignonia azul
La bignonia azul (también trompeta de ángel y trompeta de ángel)) puede referirse a:
- Dos géneros estrechamente relacionados de plantas con flores venenosas en la familia de las solanáceas:
- Brugmansia, plantas leñosas con flores colgantes.
- Datura, plantas herbáceas con flores erectas.
- Datura ferox, una especie ampliamente naturalizada de Datura con espinas fuertes
- Maurandya barclayana, una planta con flores ornamentales de la familia Plantaginaceae
Las bignonias azules son plantas de hoja perenne con muchos troncos ramificados y suelen tener menos de 8 metros (26 pies) de altura. Las hojas simples pueden ser dentadas o enteras y están dispuestas alternativamente a lo largo de los tallos.
Las grandes flores colgantes tienen una corola en forma de trompeta fusionada y pueden ser de color blanco, crema, amarillo, naranja, rojo, rosa, azul o verdoso. Las flores de algunas especies pueden alcanzar hasta 50 cm (20 pulgadas) de longitud. La mayoría de las especies son fragantes por la noche y atraen a las polillas para la polinización, aunque la trompeta del ángel rojo no tiene olor y está polinizada por colibríes.
Botánica de la bignonia azul
- Nombre científico o latino: Thunbergia grandiflora
- Nombre común o vulgar: tumbergia azul, enredadera de trompeta azul, bignonia azul.
- Familia: Acanthaceae (Acantáceas).
Variedades de la bignonia azul
Algunas variedades tienen flores más grandes que otras. Hay algunas con flores dobles y triples, estas son extra llamativas. Pueden ser de color blanco, amarillo, coral, rosa, azul, naranja y rojo. Algunos productores ofrecen muchas más variedades porque su clima es mucho más adecuado para sus gustos. A continuación, he enumerado algunas de las variedades más atractivas, aunque esto es difícil ya que todas son bastante excepcionales. ¡Echa un vistazo por ti mismo y encuentra tu variedad perfecta!
- “Grand Marnier”: un arbusto grande, robusto y encantador, con hojas ovaladas de hoja perenne. Sus grandes flores de color amarillo a melocotón en forma de trompeta se acampan en la parte inferior. Esta variedad con aroma celestial puede crecer hasta 3 metros de altura y ancho, y tolera una temperatura mínima de 45-50 grados F.
- Sanguínea, bicolor: este arbusto semi-evergeen tiene una forma más erguida y redondeada con hojas lobuladas. Las flores inodoras son más delgadas que las variedades anteriores, pero lo que pierden en anchura las conforman con el color. Sus largas flores amarillas en forma de trompeta están ligeramente estriadas y grabadas con un rojo anaranjado intenso. A los colibríes de pico largo les encanta polinizar esta planta. Este arbusto crecerá hasta 4 metros de altura y ancho, y tolera una temperatura mínima de 50 grados F.
- Suavolens “Flamenco”: más pequeña y simplemente perfecta como una planta de patio, esta variedad semi-siempre verde crece hasta alrededor de 2 metros de altura y anchura. Sus abundantes flores colgantes en forma de trompeta de color rosa caramelo están bien perfumadas y florecen repetidamente durante todo el verano. Totalmente resistente en las zonas 8-10, pero lo suficientemente pequeño como para llevarlo al interior durante el invierno si es necesario.
- Vulcanicola: es una variedad rara, con hojas brillantes, lobuladas y de color verde intenso. Sus sorprendentemente hermosas flores tubulares, estriadas y colgantes vienen en tonos de rojo, amarillo y rosa. ¡Aunque estas flores son más cortas y más pequeñas que las otras variedades, son sus colores de llama contrastantes y su interior amarillo brillante lo que me atrapa! Una verdadera planta tropical tipo Edén con un hábito erecto y abierto. Tolerante a las temperaturas en las zonas 8-10 y alcanza una altura y un ancho de alrededor de 3,5 metros.
Tipos de bignonia azul
- Bignonias azules
- Brugmansia versicolor.
- Brugmansia vulcanicola.
- La trompeta del ángel dorado.
- La trompeta del ángel rojo.
- Las lágrimas de ángel.
- Brugmansia arborea.
- Brugmansia insignis.
Tamaño
La mayoría obtiene 12-16 ′ por 12 ′. Son algunos que se extienden a los 8 ′ (que se consideran bignonia enanas) e incluso un nuevo "Sueño de Verano de los Ángeles" que se mantiene por debajo de los 3 ′ pero las flores tienen 6 "de largo. Que dulce, quiero esa!
Las plantas maduras alcanzan los 15 pies de altura, y su época de floración más intensa se extiende desde finales del verano hasta el otoño.
Colores
Bignonia es una planta floreciente muy atractiva y popular. Tiene flores en forma de trompeta, en una variedad de colores que incluyen blanco, azul, melocotón, amarillo y naranja. Los colibríes se sienten atraídos por las flores brillantes.
Formas
- Los arbustos de las bignonias azules son típicamente en forma de jarrón, ramificados, de corteza rugosa y leñosa. Estos arbustos, que tienen un hábito de crecimiento vigoroso, son semis o totalmente perennes. Esto puede depender del clima. Bignonias estará feliz todo el año y seguirá prosperando en zonas con inviernos más suaves (10F a 11F).
- Las hojas de bignonias azules son de color verde oscuro, a veces lobuladas, largas y delgadas. Las hojas varían de 4 a 12 pulgadas de largo y tienen una fina capa de pelos diminutos. Las espectaculares flores colgantes pueden variar de 6 a 20 pulgadas de largo y tienen bordes estriados. En algunas variedades (de las que hablaremos más adelante), los bordes acanalados son más notables.
Cómo se cultiva la bignonia azul
Bignonia azul son fáciles de cultivar. Prefieren pleno sol, pero tolerarán la sombra parcial. Crecen mejor en condiciones de clima húmedo, con días cálidos y noches frescas. Plantas como un suelo rico para alimentar su rápido crecimiento. Mezcle una dosis saludable de compost en el suelo antes de plantar.
En un jardín
Si tu bignonia azul fue plantada en el jardín en lugar de en una maceta, desestérate, sácala en una maceta y mueve la maceta a un garaje o bodega fría para el invierno. En primavera, siempre puedes plantar tus bignonias en el jardín.
No aconsejaría plantar una bignonia azul muy joven en el jardín, ya que puede ser impactante cuando se planta por primera vez. La planta debe ser lo suficientemente grande y saludable para soportar el impacto, con un crecimiento bueno y fuerte de las raíces.
Cualquier bote de más de 3 litros debe estar bien para soportar la perturbación inicial. Es importante darle agua a la planta una vez que esté en su lugar.
Maceta
- Las variedades enanas son adecuadas para recipientes, pero solo asegúrese de que sean lo suficientemente grandes. Necesitarás regarlas más en macetas, especialmente cuanto más grandes sean.
- Si se siembran en contenedores, las bignonias requieren de un riego diario. Pero resista la tentación de mantener la olla en un platillo de agua, aunque la humedad es vital, la tierra empapada no es lo que le gusta a esta planta. Las bignonias son alimentadores pesados, y un fertilizante líquido que aumenta las flores, como el 15-30-15 o el 10-50-10, las mantiene produciendo flores. Riegue con alimentos vegetales al menos cada dos semanas, o más a menudo si lo desea. Recuerde, no puede alimentar estas plantas demasiado, especialmente las que están en contenedores.
- De textura gruesa, grandes hojas complementan las enormes flores. El viento puede causar problemas para el follaje ancho y las flores alargadas, así que elija un lugar protegido cuando sea posible. El espectáculo es espectacular, así que asegúrese de colocar su planta en un lugar prominente en o cerca de una terraza, terraza o entrada.
Cuidados de la bignonia azul
A las plantas de bignonias les gusta mucha agua y nutrientes. Mantener el suelo húmedo. Agregue fertilizante de uso general al plantar, y cada dos o tres semanas durante la temporada. Cambie a una fórmula de alto contenido de fósforo justo antes del período de floración.
Mantén las áreas con malas hierbas cuando las plantas son jóvenes. Una capa de mantillo mantendrá las malezas hacia abajo y creará una apariencia prolija. El mantillo también ayuda a alimentar el gran apetito de esta planta. El truco para maximizar las floraciones en la bignonia azul es podarla con frecuencia.
La poda de su arbusto de bignonia en forma de árbol crea el aspecto a menudo deseado. Comience a podar la planta cuando el tronco principal forme la primera "Y". Luego, pode las ramas más viejas, o tallos, para alentar a la planta a producir más ramas. Las flores eventualmente aparecerán en los extremos terminales de los tallos.
Cosecha de bignonia azul
Semillas de cosecha:
Encontrará las semillas de una vid de bignonias azules en sus vainas similares a frijoles que pueden variar en longitud de 2 a 6 pulgadas. Dos o tres meses después del florecimiento de la planta, esas vainas deben envejecer de verde a gris pardo cuando las semillas contenidas en ellas estén maduras. Esto suele ocurrir entre principios y finales de otoño. Elija esas vainas después de que su color haya cambiado de verde a marrón pero antes de que se abran así estarán listas para la cosecha.
Semillas
Al cultivar bignonias azules de semilla, es importante comenzar con una fuente de semilla confiable. Las semillas de bignonias azules permanecen viables durante muchos años, siempre y cuando se almacenen adecuadamente.
Aparte de las semillas en sí, al cultivar bignonias azules a partir de semillas, también necesitará una bolsa de tierra para macetas con semillas de alta calidad, unas macetas de plástico de 3 ″, una mesa de luces de cultivo (o luces fluorescentes de taller), una estera térmica económica como esta, y una pieza de plástico transparente lo suficientemente grande como para cubrir todas las ollas
Aquí está el plan paso a paso que utilizo al cultivar trompeta de ángel desde la semilla:
- Remojar las semillas . Las semillas de bignonias tienen una capa gruesa de semillas alrededor que puede dificultar un poco la germinación. Las semillas de datura no tienen la misma capa de semilla, pero remojar las semillas antes de la siembra mejora la velocidad de germinación de ambas especies. Remoje las semillas en una taza de agua ligeramente tibia durante 24 horas antes de plantar. Después de remojar, si lo desea, puede pelar la cubierta de semillas de bignonias azules, pero esto no es necesario.
- Plantar las semillas . El paso más crítico en el crecimiento de las bignonias desde la semilla es plantar las semillas correctamente. Las semillas de bignonias requieren luz para germinar. Si los entierras demasiado, tus tasas de germinación se reducirán considerablemente. Después de llenar las macetas con tierra para macetas, simplemente presione las semillas de bignonias azules remojadas firmemente contra la tierra, pero no las cubra. Riegue las macetas inmediatamente después de plantarlas y luego cúbralas con un pedazo de plástico transparente para mantener la humedad alrededor de las semillas
- Dales calor. Las bignonias azules son plantas tropicales, nativas de América del Sur y Central. Las temperaturas cálidas del suelo mejoran las tasas de germinación y la velocidad. Utilizo una esterilla térmica de plántulas para calentar el suelo 10-20 grados por encima de la temperatura ambiente, solo el calor suficiente para que el crecimiento de la planta sea un esfuerzo exitoso. Deje la estera de calor debajo de las macetas de semillas hasta que las plántulas germinen, luego retírela. Tomará de 3 a 4 semanas para que las semillas de bignonias azules germinen, ¡así que no pierdas la paciencia!
- Enciende las luces. Debido a que ambos tipos de semillas de bignonias azules necesitan luz para germinar, coloque las macetas bajo luces de crecimiento o luces fluorescentes de taller inmediatamente después de la siembra.
- Coloca las luces de modo que estén a 2-3 pulgadas por encima de las plantas, elevándolas a medida que las plantas crezcan. Deje las luces encendidas entre 18 y 20 horas por día (use un temporizador como este, si desea automatizar las luces). Es posible cultivar semillas de bignonia azules en un alféizar soleado, pero las plántulas a menudo son largas y pálidas. Recomiendo usar luces, si es posible.
Flores
Flores: Dos palabras: ¡Enorme y fragante! Bignonia azul florecen abundantemente si se satisfacen todas sus necesidades. No, la fragancia no está allí simplemente por el placer de los humanos. Es particularmente fuerte y embriagador por la noche para atraer a los polinizadores a las flores.
Propiedades y beneficios de la bignonia azul
- Cada país tiene diferentes usos para los extractos y beneficios de esta planta, como el tratamiento para la bronquitis y las mordeduras de serpientes en Trinidad y una cura para la diabetes y la hipertensión en Guatemala.
- El árbol se utiliza regularmente en todo el mundo por los herbolarios para el tratamiento de trastornos respiratorios como la bronquitis, la tos, la tos ferina y la neumonía y la diabetes. También se ha utilizado para llagas en la boca y la lengua.
- En Cuba, prácticamente todas las partes de la planta se emplean en la medicina herbal. El látex se considera corrosivo y astringente, y se usa tópicamente contra verrugas, callos, herpes (y otras enfermedades venéreas) y úlceras en la piel. La corteza se utiliza para reducir la mucosidad; las raíces de las quejas biliares; y la fruta se considera emoliente (suaviza y suaviza la piel).
- Se puede encontrar en casi todas partes en Jamaica y también puede convertirse en una molestia. Sin embargo, es un árbol muy bueno para tener alrededor debido a los beneficios medicinales que pueden derivarse de las hojas y otras partes del árbol. Otras partes del árbol de la trompeta también pueden usarse como hierbas medicinales.
- La savia se puede usar para hacer un ungüento que es excelente para todo tipo de dolencias de la piel y la savia también se puede usar para hacer goma. A pesar de serias preocupaciones de seguridad, las personas usan el árbol de la trompeta como una droga recreativa para inducir alucinaciones y euforia. También lo usan para tratar el asma.
- La fruta se quema con estiércol de vaca y se tritura para tratar las fiebres de la malaria, y un aceite preparado a partir de la flor mezclada con otras hierbas se puede usar directamente en el oído para aliviar el dolor.
Usos alimenticios
Ningunas plantas de bignonias pueden ser usadas en cultivos alimenticios la industria de cultivo de plantas para eliminar las epidemitas en las plantas no alimenticias, como la brugmansia. .... pero es molesto encontrar pequeños agujeros masticados a través de una bignonia azul que de otra manera sería encantadora
Usos medicinales
Todas las partes de las bignonias se consideran venenosas y contienen los alcaloides atropina, escopolamina e hiosciamina. La ingestión de las plantas puede causar alucinaciones perturbadoras, parálisis, taquicardia y pérdida de memoria y puede ser fatal. Las especies indígenas y sus chamanes utilizaron diversas especies de forma ritualista y como medicina herbal, particularmente en los Andes del norte.
Curiosidades de la bignonia azul
Brugmansia o bignonia comparte el nombre de 'Angel's Trumpet' con otro miembro de la familia solanancae, Datura. De hecho, Brugmansia se clasificó como un tipo de datura hasta 1805, luego se le dio su propio género con el nombre del profesor de historia natural holandés Sebald Justin Brugmans (1763-1819). Brugmansia crece como arbustos y árboles pequeños, y alcanza una altura de 36 pies, pero en promedio menos. Sus hojas son grandes y sus flores, de las que se deriva su nombre común, tienen forma de trompeta y cuelgan hacia abajo. Su fragancia crece más fuerte en el crepúsculo y dura toda la noche.
Angel's Trumpet comenzó sus viajes a principios de 1800, dejando a Sudamérica, donde se usaba como alucinógeno. Tanto sus efectos psicotrópicos como el hecho de que es fragante en la noche, identifican a Angel's Trumpet con espíritus ancestrales, y la forma de trompeta de su flor puede verse fácilmente como un amplificador para sus voces.
Se les dio una bebida alucinógena derivada de la trompeta de ángel a los niños con problemas de conducta, con la creencia de que sus antepasados hablarían a través de la bebida para advertirles y corregir su comportamiento.
Brugmansia tenía algunos usos medicinales, que supuestamente ayudaron a reducir el dolor y la inflamación, y como expectorante. Se considera tóxico y se debe tener cuidado al manipular cualquier parte de la planta.