Bignonia  Amarilla. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Bignonias amarillas o campanas amarillas son dos nombres comunes para Tecoma stans, una especie de pequeño árbol muy apreciado por sus grupos de flores de color amarillo dorado. Dos subespecies se cultivan ampliamente en paisajismo: campanas amarillas de Arizona (Tecoma stans var. Angustata) y campanas amarillas comunes (Tecoma stans var. Stans). Ambos tienen características físicas similares, pero varían ligeramente en sus requisitos climáticos, condiciones de crecimiento y cuidado general.

Índice

Origen de la bignonia amarilla

Bignonias amarillas comunes se originaron en paisajes subtropicales y tropicales desde Texas hasta Argentina y son menos tolerantes al frío.

Descripción

  • Bignonias amarillas es un árbol pequeño, de madera dura y hojas compuestas y opuesto, borde aserrado.
Bignonia amarilla
Bignonias amarillas o campanas amarillas son dos nombres comunes para Tecoma stans, una especie de pequeño árbol muy apreciado por sus grupos de flores de color amarillo dorado

Variedades de bignonia amarilla

Más de 1000 variedades diferentes de Begonia se encuentran en la naturaleza.

Hay diferentes vaiedades de begonias: begonias tuberosas (las que tienen flores grandes), begonias semperflorens (el tipo de cera), begonias rex, begonias rhizomatus (hojas y flores interesantes).

Hay tres tipos de Begonias: Tuberosas, Semperflorens y las Perennes poco comunes. Los Semperflorens son, con mucho, los más comunes. Incluyen Begonias fibrosas, Begonias de cera y Begonias de Everblooming. Según el tipo, puede encontrar variedades rojas, blancas, rosadas o amarillas. Todas las flores tienen un ojo amarillo brillante (centro). Todas las variedades cultivarán un follaje compacto y denso, y crecerán entre 6 y 9 pulgadas de alto.

Tipos de bignonia amarilla

Bignonias amarillas tiene varios tipos de nombres es también conocida como "campanas amarillas" de Tecoma stans, o arbustos de trompeta de hoja estrecha, hay dos ejemplares más grandes de híbridos de Tecoma, uno llamado "Jubileo de naranja" y otro llamado "Amanecer", que tienen flores de color naranja y amarillo respectivamente

Tamaño

La Bignonias amarillas es un arbusto o árbol pequeño de rápido crecimiento que puede alcanzar una altura de 5 a 8 metros.

Formas

La bignonias amarillas son un arbusto erecto, ramificado, poco peludo o casi liso, de aproximadamente 2 a 4 metros de altura. Las hojas son opuestas, impar-pinnadas, y miden hasta 20 centímetros de largo, con 5 o 7 foliolos. Las hojas son lanceoladas a lanceoladas oblongas, de 6 a 13 centímetros de largo, apuntadas en ambos extremos, y dentadas en los márgenes.

Las flores son amarillas, ligeramente perfumadas, nacidas en grupos cortos, densos y terminales. El cáliz es verde, de 5 a 7 milímetros de largo y 5 dientes. Las cápsulas son lineales, comprimidas, de 15 a 20 centímetros de largo, de 6 a 8 milímetros de ancho, puntiagudas y colgando de las ramas. Las semillas son numerosas, miden menos de 2 centímetros de largo, 7 milímetros de ancho y están equipadas con un ala transparente.

Cómo se cultiva la bignonia amarilla

Las bignonias amarillas requieren la exposición total al sol, independientemente de la especie. La sombra reduce la floración y fomenta una forma irregular e indeseable, lo que aumenta la necesidad de poda. Cultiva bignonias amarillas en una cama con exposición al sur y un suelo moderadamente fértil y de rápido drenaje. En áreas más frías donde las heladas son comunes, has crecer bignonias amarillas en una olla grande con un diámetro de al menos 12 pulgadas.

Usa una mezcla en crecimiento de 3 partes de tierra para macetas estándar con 1 parte de arena lavada y de grano medio para aumentar el drenaje y la porosidad en la tierra. Lleva las bignonias amarillas en macetas al interior y colócalas en una habitación cálida, orientada hacia el sur, si se prevén heladas.

Cultiva bignonias amarillas comunes en macetas en climas cálidos y libres de heladas y donde podrían escapar del cultivo y volverse invasivos, o cultivarlas en camas de jardín rodeadas de concreto u otras superficies impermeables. Poda las flores después de que se desvanezcan para evitar la producción de semillas y los recortes de compost para evitar que echen raíces.

En un jardín

  • Elije un lugar de su jardín soleado. Las flores de bignonias amarillas funcionan mejor cuando se siembran bajo la luz directa del sol o en sombra / sombra parcial.
  • Demasiada sombra puede hacer que las plantas crezcan desgarbadas y pueden dificultar la producción de flores.
  • Afloja el suelo. Usa una llana pequeña o un tenedor de jardín para desenterrar el suelo en el área de siembra. Afloje el suelo aproximadamente a 1 o 2 pies (0.3 o 0.6 m) de profundidad.
  • No deberías tener que enmendar el suelo. A pesar de que estas flores prosperan en un suelo rico y con buen drenaje, generalmente funcionan bien en todas las condiciones del suelo, incluso cuando el suelo es de una calidad bastante deficiente.
  • Riega suavemente las semillas con una regadera o con la bruma de una manguera de jardín. Asegúrate de que el suelo esté completamente húmedo, pero no empapado.
  • Ten en cuenta que las semillas generalmente brotarán dentro de 7 a 14 días, dependiendo de qué tan cálidas sean las temperaturas. Las temperaturas más cálidas tienden a significar una germinación más rápida.
Hermosas bignonias amarillas
Bignonias amarillas tiene varios tipos de nombres es también conocida como "campanas amarillas" de Tecoma stans, o arbustos de trompeta de hoja estrecha

Maceta

Las bignonias amarillas crecen bastante bien en contenedores y un jardinero puede cultivarlas fácilmente en un contenedor. Planta tu bignonia amarilla en un recipiente bastante grande, de al menos dos pies de diámetro. Tu bignonia amarilla en contenedor puede salir al exterior cuando las temperaturas nocturnas se mantienen por encima de los 50 ° F (10 ° C). Y puede permanecer en el exterior hasta la caída cuando las temperaturas nocturnas comienzan a caer por debajo de 50 F (10 ° C).

Asegúrate de mantener tu contenedor bignonias amarillas bien regado mientras lo mantienes afuera. Necesitan mucha agua y tu contenedor de Bignonias amarillas puede necesitar ser regado hasta dos veces al día. La mayoría de las bignonias amarillas no crecerán a su altura máxima si se cultivan en un recipiente.

A lo sumo, la bignonias amarillas cultivada en un contenedor típico alcanzará una altura de aproximadamente 12 pies. Por supuesto, si esto es demasiado alto, un árbol de bignonias amarillas cultivada en macetas puede ser fácilmente entrenado en un árbol más pequeño o incluso en un tamaño de arbusto. La poda de tus bignonias amarillas en contenedor a una altura o forma deseada no afectará el tamaño o la frecuencia de las flores.

Cuidados de la bignonia amarilla

  • Las hojas multicolores y atrevidas crecen de un rizoma.
  • El rizoma se desempeña bien como plantas de interior; dales luz brillante a través de una ventana y riega solo cuando la pulgada superior del suelo esté seca.
  • Planta en macetas anchas y poco profundas.
  • Las bignonias amarillas deben obtener alta humedad (al menos 50%) para hacer su mejor esfuerzo.
  • Proporciona esto rociando con una botella de aerosol, colocando macetas en guijarros mojados en una bandeja o manteniendo las plantas en un invernadero. Si lo deseas, puedes cortar el rizoma de nuevo a la olla.
  • El viejo rizoma se ramificará y crecerá nuevas hojas.
  • Puede enraizar las piezas del rizoma en una mezcla de musgo de turba, mitad perlita.
  • El exceso de riego es uno de los problemas más comunes.
  • Siempre riega en el platillo donde descansa la olla, para evitar que se pudra el tallo. Bignonias amarillas puede crecer y debe ser reemplazado con una floración fresca, para evitar que la planta contraiga enfermedad

Semillas

Propagando de La Semilla

  • Deja que las semillas de la planta se sequen antes de recolectarlas para su propagación, es decir, cuando ya no estén verdes. Bignonias amarillas es un productor de semilla abundante. Las semillas de la planta no requieren cuidados especiales y pueden almacenarse durante varios meses antes de la siembra.
  • Coloca las semillas secas en una bandeja o olla llena de turba o vermiculita. Cubrir ligeramente con el medio.
  • Humedece el medio de siembra con agua. Mantenlo húmedo pero no mojado hasta que se desarrollen los brotes.
  • Coloca la olla o bandeja en luz indirecta. Las semillas germinan en 14 a 21 días si se mantienen a 72 grados Fahrenheit.

Propagando Con Recortes:

  • Retira los esquejes del tallo de aproximadamente 2 a 4 pulgadas de largo de las puntas de las ramas semi-leñosas con un cuchillo afilado durante los meses de primavera o verano.
  • Coloca los esquejes en una mezcla de turba húmeda y perlita en una olla pequeña.
  • Cubre la olla y corta con una bolsa de plástico asegurada a la olla con una banda de goma.
  • Coloca el corte en maceta en la luz solar indirecta. El corte también se puede colocar bajo una luz fluorescente.
  • Moja el medio según sea necesario para mantenerlo húmedo pero no empapado.
  • Vuelve a macetear en una olla más grande con una mezcla de macetas regular después de que aparezcan unas pulgadas de nuevo crecimiento.
  • Trasplanta las plantas de semillero a un lugar al aire libre después de que la nueva planta haya alcanzado 1 pie de altura
  • Las semillas de bignonias amarillas germinan fácilmente en la naturaleza en suelos arenosos. Puede comenzar las semillas directamente en el suelo si vive en un clima con condiciones cálidas y secas. Debido a que es bignonias amarillas una especie tolerante a la sequía, no se requiere humedad excesiva para la germinación. Mantenga el área de siembra ligeramente regada hasta que la frotación sea visible.
  • La fertilización generalmente no es necesaria para plantas nativas como Bignonias amarillas.

Propiedades y beneficios de la bignonia amarilla

Beneficios de la planta:

  • Usa Ornamental una enredadera de hoja perenne con hojas brillantes y vistosas flores de trompeta en dos tonos.
  • Utilice la vida silvestre: los colibríes se sienten atraídos por las flores. Una fuente temprana de néctar para mariposas y colibríes. Los ciervos lo navegan en invierno.
  • Flores conspicuas: si
  • Follaje interesante: si
  • Atrae: colibríes
  • Fuente de néctar: sí
  • Resistente al ciervo: No
  • Considerado diurético, tónico, anti-sifilítico y vermífugo.
  • Los estudios han mostrado antiulceroso, inhibidores de la lipoxigenasa, genotóxicos, antidiabéticos, antimicrobianos, antioxidantes, nefroprotectores, antifúngicos, depresores del SNC, anticancerígenos, antiobesidad, reducción de lípidos, propiedades cardioprotectoras.

Usos medicinales

Casi todas las partes de bignonias amarillas son de importancia medicinal y utilizada para el tratamiento de varias dolencias. Se utiliza tradicionalmente para reducir glucosa en la sangre Las hojas de Bignonias amarillas, cortezas y raíces se han utilizado para una. Variedad de propósitos en la medicina herbal. La corteza muestra relajante muscular suave, leve Actividad cardiotónica y clorítica. Las aplicaciones incluyen las experimentales.

Tratamiento de la diabetes, problemas digestivos, control de infecciones por levaduras y otros. Aplicaciones medicinales. Contiene varios Compuestos que son conocidos por sus efectos católicos en los felinos. La raíz de la planta. Se reporta que es un poderoso diurético, Vermífugo y tónico. Una molienda de la raíz. De Bignonias amarillas y jugo de limón Según se informa, que se utiliza como una aplicación externa y también se toma internamente en pequeñas cantidades. Como remedio para las mordeduras de serpientes y ratas

  • La infusión de una hoja se puede tomar por vía oral para tratar la diabetes y los dolores de estómago
  • Una fuerte decocción de hojas y raíces se toma por vía oral como diurético, para tratar la sífilis o para los gusanos intestinales

Otros usos

  • Además de facilitar la reproducción de plantas con flores, las flores han sido admiradas y utilizadas durante mucho tiempo por los seres humanos para aportar belleza a su entorno, y también como objetos de romance, ritual, religión, medicina y como fuente de alimento.
  • La madera de color marrón claro es dura y muy duradera
  • Se utiliza en la fabricación de armarios, tornería, para hacer herramientas y en la construcción de edificios
  • Los árboles proporcionan leña y carbón.
Son agradables para tu jardín
La Bignonias amarillas es un arbusto o árbol pequeño de rápido crecimiento que puede alcanzar una altura de 5 a 8 metros

Importancia de las bignonias amarillas

Importancia de las flores en la naturaleza. La importancia de las flores en la naturaleza está en todas partes: pueden alimentar insectos, aves, animales y humanos; proporcionar medicinas naturales para los humanos y algunos animales; y ayuda en la reproducción de una planta al atraer a los polinizadores externos.

Curiosidades de las bignonias amarillas

Begnonia, (género Begonia), cualquiera de aproximadamente 1,000 especies de plantas en su mayoría bastante suculentas en la familia Begoniaceae, muchas de ellas con flores u hojas de colores y que se utilizan como macetas en el interior o como plantas de jardín.

Son de los trópicos y subtrópicos. Las características prominentes son sus tepales de cuatro colores (pétalos y sépalos juntos) en dos pares de diferentes tamaños y las tres alas en los ovarios de las flores femeninas. Los colores de las flores son de color rosa, rojo, amarillo o blanco, con el ovario debajo del mismo color. Las hojas alternas, por lo general, inclinadas, son variables en forma y color en diferentes formas.

Las más de 10,000 variedades cultivadas registradas de begonias, en su mayoría de origen híbrido, presentan una sorprendente variedad de formas. La mayoría de las variedades se incluyen en uno de los tres grandes grupos: de raíz fibrosa, rizomatosa o de raíz tuberosa.

Las begonias con raíces fibrosas se pueden dividir en cera o lencería, begonias (grupo Semperflorens-Cultorum), incluidas las ramificaciones de B. semperflorens utilizadas con mayor frecuencia como plantas de lecho de verano; los llamados tipos de tallos de caña (begonias de alas de ángel), caracterizados por sus tallos altos; y las begonias peludas, que han sentido hojas.


Contenidos relacionados