8 Beneficios Y Propiedades Del Maíz
El maíz es originario de América. Es una gran fuente fundamental de propiedades, mediante el cual la tribu inca adoraba este grano, por tal motivo se desenvolvieron diversos progresos al empezar a cultivar maíz silvestre, donde el mismo se ha consumido desde hace más de 7000 años.
Teniendo este un valor nutricional, sus propiedades y beneficios medicinales son una fuente importante de poder, que colaboran en nuestro estado de ánimo proporcionándolo naturalmente, esto se debe a su elevada composición en: grasas, proteínas y los hidratos de carbono, su favorable contribución en ácido fólico, vitamina B1, B3, memoria y concentración. El maíz fresco conserva la vitamina C y facilita la antioxidante vitamina E.
Se reconoce que el maíz ocupa el tercer lugar de los cereales más sembrados mundialmente, siendo la más grande fuente de alimento alrededor de numerosos lugares en la humanidad. En su amplio rango de variedades estos se establecen en función de su coloración como el amarillo, negro, rojo, azul y morado o a la finalidad para la cual está destinada, el cual se logra consumir fresco, envasado, crudo, congelados, embalado o como harina. Comúnmente al maíz se le conoce también con los nombres de choclo, guate, alote, abatí, malajo, entre otros.
Al añadir el maíz a tu dieta diaria alcanzan a dar un buen provecho a todas sus propiedades. Entre las ventajas y sus cualidades que nos pueden aportar tenemos las siguientes.
Beneficios y propiedades del maíz
Debido al gran poder alimenticio del maíz, este ocasiona una excelente contribución de beneficios positivos para nuestro organismo, entre los cuales tenemos:
1-.Alivia el cerebro
Si consumimos por lo menos 100 gramos de maíz cocido los cuales equivalen al 24% de necesidades de vitamina B1 diaria, este logro de energía se debe a su aporte de tiamina, asociada a un buena actividad de la memoria, la concentración y un mejor cambio de ánimo, la cual es adecuada para situaciones en donde se efectúan mayores esfuerzos intelectuales, el 9% de las B3 contienen , que colaboran metabolizando los hidratos de carbono, proteínas y grasas del maíz, asimismo favorece siendo muy adecuado en momentos de estrés, favoreciendo un mejor movimiento de las glándulas suprarrenales y conciliando el sueño. De igual manera su contenido en ácido fólico está relacionado en algunas actividades cerebrales.
2-.Evita los alteraciones cardiovasculares
Una buena dieta en maíz favorece a disminuir las posibilidades de resistir agresiones al corazón, ya que el maíz contiene un 20% de ácido fólico, de manera que interviene en la producción de los glóbulos rojos, en el cuidado de padecimientos cardiovasculares y en la disminución de peligro en el deterioro del tubo neutral del embrión. El maíz contiene vitamina B1, que además nos favorece a disminuir la homocisteina, reduciendo las probabilidades de padecer un ataque al corazón.
3-. Ayuda prevenir el cáncer de colon
Entre sus beneficiosas ventajas existe la grandiosa capacidad de evitar diversas clases de cáncer, una de las más comunes que logran atacarse es el cáncer de colon. Su elevado aporte de ácido fólico es lo que le atribuye esta propiedad, ayudando a tener un organismo saludable y fortaleciéndolo frente a las demás enfermedades.
4-.Para combatir la diabetes
El consumo del maíz aporta muchos beneficios combatiendo diferentes padecimientos, debemos agregar que es un gran regulador de la diabetes, principalmente de aquellos que no dependen de la insulina. Contienen numerosas propiedades que no solamente se resguarda la hipertensión, sino que genera una mejor satisfacción en nuestro organismo y alivia considerablemente nuestra salud.
5-.Previene la anemia
La ausencia de vitaminas ocasiona la debilidad, por lo tanto el maíz es un soporte fiable de vitaminas que podemos consumirla para conseguir prevenirla, otra de las principales orígenes de la anemia es una insuficiencia de hierro, el cual el mineral adquiere un valor representativo y es uno de los minerales importantes e indispensables para crear nuevos glóbulos rojos.
6-.Aumenta la energía
El maíz es un cereal del cual podemos consumir una taza que nos proporciona alrededor de 29 gr de carbohidratos que abarca una gran cantidad de almidón, de tal manera nos suministran energía a un extenso y pequeño plazo, el cual es muy complicado por lo que se asimila a un movimiento pausado, proporcionando valores de energía muy equilibrados. Frecuentemente los reclutas son los que usan para mejorar el rendimiento y para recuperar carbohidratos al momento del ejercicio. Momentos previamente de realizar los ejercicios es recomendable comerlo para que la energía sea duradera.
7-.Disminuye el colesterol
Según varias investigaciones el ingerir la grasa de la envoltura del maíz disminuye el colesterol malo, al absorber el colesterol en el organismo. Esta disminución del colesterol no muestra que se está reduciendo el colesterol bueno, lo que logra obtener resultados favorables en el organismo, incluyendo la precaución de la aterosclerosis, los padecimientos del corazón y la expulsión regular de los radicales libres en todo el cuerpo.
8-.Previene las hemorroides
Su alto contenido en fibra favorece a tranquilizar las molestias digestivas como las complicaciones de las hemorroides y del estreñimiento.
9-.Propiedades antioxidante
Es maíz se considera una energética fuente de antioxidantes que ayudan a repeler los radicales libres y retrasar la degeneración de la piel. Sus numerosos elementos principales se han utilizado con mucha superación en la lucha contra el cáncer de mama y tumores cancerígenos.
10-.Fuente de vitaminas
Este grano es un cereal con muchas vitaminas, es indispensable su consumo en cualquier momento de nuestras vidas, para que nuestro sistema nervioso se desenvuelva de forma apropiada. Es rico en vitamina A muy recomendado para las madres embarazadas, contribuyendo al desarrollo completo de la criatura y muy importante para la visión.
11-.Útil en fibra
Se le considera una enérgica fuente, ya que ha sido comprobado científicamente que logra ser usado para controlar la digestión, las elevaciones de colesterol y la glucosa en el organismo, haciendo poco probable padecer de molestias cardiovasculares. Al incluir el maíz en una dieta diaria ayudará a que los próximos exámenes de sangres realizados nos den óptimos resultados.
12-.Fuente de minerales
El maíz aporta diversos minerales donde podemos encontrar: fósforo, cobre, zinc, hierro y magnesio. Se recomienda el magnesio para tener mejor resistencia cardíaca. Para el desarrollo del tejido óseo se recomienda el fósforo. La anemia puede prevenirse con el hierro.
13-.Fuente de proteínas
Es recomendable consumir tan solo una taza diaria de maíz, de esa manera procedemos a añadir el 9% de la abundancia de proteínas a nuestro organismo. Los aminoácidos que aporta el maíz son indispensables para una buena actividad de nuestro organismo, al igual que otros vegetales, lo que es excelente consumirlo añadiendo otros granos como los frijoles.