9 Beneficios Y Propiedades Del Cercis
El cercis es un árbol intensamente decorativo lleno de beneficios, conocido popularmente como “árbol del amor”, “árbol de judas”. Este es capaz de mostrarse como objeto principal en cualquier jardín, pero no podemos dejar a un lado los beneficios y propiedades que este posee en cuanto a sanar algunas enfermedades.
Los frutos y flores de este árbol poseen una característica de importancia en el mundo gastronómico, gracias a que proporcionan un gusto suficientemente encantador, que puede llegar a ser bastante ácido y se puede emplear para aderezar ensaladas y escabeches.
Beneficios del cercis
Este árbol es de muy buena capacidad a la hora de utilizar con propósitos medicinales, ya que sus frutos contienen principios activos que ofrecen beneficios muy populares, convirtiéndolo en un árbol muy valioso en proteínas, vitaminas, antioxidantes y taninos que aportan ácido gálico, el cual es un poderoso antialérgico, antiséptico y antibacteriano natural.
1.-Propiedades astringentes
Popularmente el cercis es empleado para la medicación de enfermedades gastrointestinales . Gracia a que contiene estas propiedades en sus frutos, dando excelentes soluciones en el alivio de los problemas de diarreas en los niños, ya que estas contribuyen a absorber las toxinas del tubo digestivo, ayudando a equilibrar los malestares estomacales.
2.-Alivia los dolores de cabeza
En cuanto a la corteza de este árbol es suficientemente beneficiosa para aliviar los dolores de cabeza , ya que con ella se consiguen preparar infusiones o decocciones que son muy seguras para disminuir ampliamente las necesidades vinculadas a este malestar habitual.
3.-Acción antioxidante
El cercis posee una acción antioxidante que se encarga de proteger las células ante los radicales libres y acceden a disminuir el peligro de padecer de padecimientos degenerativos.
4.-Para problemas respiratorios
La resina del cercis está esencialmente recomendada para combatir el asma , ya que funciona como un valioso expectorante. Para este procedimiento se extrae 100 gr de la resina endurecida, se tritura o se diluye directamente en 1 litro de agua caliente, luego endulzar y beber 2 veces al día.
5.-Alivia dolores musculares
Las hojas de esta planta poseen propiedades antiinflamatorias, las cuales son aplicadas en forma de emplasto en caso de dolores musculares , golpes o dolores en los huesos provocados por las caídas, de esta forma obtendrás un gran alivio.
6.-Rica en fibra
La pectina y lignina es un valioso contenido de esta planta, la cual posee un especial resultado en la flora intestinal, disminuyendo bacterias e aumentando la flora de lactobacilos, destruye metales pesados y elementos radioactivos del organismo y favorece la mucosa intestinal.
7.-Indicada para tratamientos de hipercolesterolemia
Como ya sabemos el cercis posee un valioso contenido en fibra, donde se han realizado ciertas investigaciones que confirman que su consumo está indicado para disminuir los niveles de colesterol malo y los triglicéridos.
8.-Funciona como un antibacteriano
Esta función antibacteriana natural se emplea para el tratamiento de distintas afecciones como las inflamaciones oculares y la faringitis.
Para estos procedimientos se necesita 1 litro de agua por cada 30 gr de la planta cortada, se dejar hervir a fuego lento durante 30 minutos, su cuela y luego se realizan las gárgaras. Para las infecciones oculares también se utiliza la misma decocción.
9.-Combate contra ciertos tipos de cáncer
El cercis aporta componentes químicos parecidos a los estrógenos llamados fitoestrógenos, estas contienen , antibacteriana, antivirales y antiinflamatorias, todas estas lograrían ser beneficiosos para combatir ciertos tipos de cáncer vinculados con los estrógenos y podrían utilizarse como sustituto durante y después de la menopausia.