Abedules De Papel. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

Hay muchas variedades de abedules: abedul de papel, gris, amarillo, de río y blanco, aunque el abedul de papel es quizás el más distintivo, con su corteza blanca rizada. Si deseas cultivar este árbol clásico en tu jardín, recolecta y almacena las semillas en el refrigerador durante el invierno, luego sigue algunos pasos simples para germinar, plantar y cuidar tus plántulas.

Índice

Origen de abedules de papel

Nativa del oeste de China

Descripción

Un abedul papel  es un árbol caducifolio de hoja delgada del género Betula en la familia Betulaceae, que también incluye alisos, avellanos y carpes. Está estrechamente relacionado con la familia Fagaceae de haya y roble.

Son una especie pionera típicamente bastante efímera, extendida en el hemisferio norte, particularmente en las áreas norteñas de climas templados y en climas boreales.

Botánica de abedules de papel

El nombre genérico betula es del latín, que es un diminutivo prestado del galés betua.

abedul de papel
Un abedul papel es un árbol caducifolio de hoja delgada del género Betula en la familia Betulaceae

Variedades de abedules de papel

  • Betula alnoides: es una especie de abedul que se puede encontrar en condiciones naturales de países como Bután, Camboya, China, India, Laos, Myanmar, Nepal, Tailandia y Vietnam a una altura de 300–2,100 metros (980–6,890 pies) y mayor en algunos casos. La más meridional de todas las especies de abedul conocidas, cuyo rango natural alcanza aproximadamente 12 ° N en las montañas de Cardamomo, Camboya.
  • Betula browicziana: es una especie de planta de la familia Betulaceae. Se encuentra en Georgia y Turquía.
  • Betula chinensis, comúnmente conocida como abedul enano de hoja pequeña, es una especie de abedul que se puede encontrar en China y Corea en la elevación de 700–3,000 metros (2,300–9,800 pies).
  • Betula dahurica o abedul negro asiático: es una especie de abedul que es originaria de China, Japón, Corea, el este de Mongolia y el Lejano Oriente ruso. Fue introducido en el Reino Unido y también crece en el Arboreto Arnold en Boston. En Japón, generalmente crece en Nobeyama, en la prefectura de Nagano, en la isla de Honshu, donde se considera en peligro de extinción. También se puede encontrar una pequeña población de ellos en las islas Hokkaido y Kuril.

Tipos de abedules de papel

  • Betula dahurica
  • Betula delavayi
  • Betula ermanii
  • Betula falcata
  • Betula fargesii
  • Betula fruticosa
  • Betula globispica
  • Betula gmelinii
  • Betula grossa
  • Betula gynoterminalis
  • Betula humilis o Betula kamtschatica
  • Betula insignis
  • Betula karagandensis
  • Betula klokovii
  • Betula kotulae

Tamaño

Es un árbol caducifolio que crece hasta 25 metros (82 pies).

Colores

Los colores distintivos dan los nombres comunes de abedul gris, blanco, negro, plateado y amarillo a diferentes especies.

Formas

Las hojas simples son alternas, simples o doblemente aserradas, veteadas de plumas, pecioladas y estipuladas. A menudo aparecen en pares, pero estos pares realmente nacen en ramillas laterales espolonadas de dos hojas.

Cómo se cultivan los abedules de papel

Elija un árbol de abedul de papel que sea adecuado para su clima. Los abedules de papel, blanco y gris son una buena selección para climas fríos, mientras que el abedul de río funciona bien en climas más cálidos.

Ten esto en cuenta si solicita semillas de un vendedor en línea o la compra en una tienda de jardinería. Si estás buscando semillas cerca de su hogar, puede suponer que provienen de abedules que han tenido éxito en su clima.

Ajusta las plántulas a las temperaturas exteriores gradualmente. Una vez que haya pasado el peligro de las heladas, comience a dejar las plántulas afuera por períodos más largos. Comienza con un par de días en un lugar sombreado, luego intente algunos días afuera en sol parcial antes de pasar a pleno sol. Evite dejarlo afuera en condiciones extremas durante este tiempo.

En un jardín

  • Seleccione un lugar de plantación del jardín con pleno sol. Las hojas de abedul necesitan sol durante todo el día, así que busca un lugar en tu jardín que reciba sol por la mañana y al mediodía. Los lados norte y este de su hogar son aceptables siempre que el árbol no esté sombreado por su casa. Evita la exposición al oeste y al sur, ya que el sol de la tarde puede secar el suelo.
  • Elige un lugar de plantación con suelo húmedo y ligeramente ácido. Los abedules tienen raíces poco profundas que requieren mucha humedad, así que busque en su propiedad áreas donde el suelo no se seque fácilmente. Asegúrate de que el suelo alrededor del árbol esté sombreado al final de la tarde. Y evita las áreas con tierra compactada, ya que no permitirán que las raíces de las plántulas tengan un drenaje adecuado.
  • Un medidor de pH de mano puede ayudarlo a determinar la acidez de su suelo. Puede comprar uno en su tienda de jardinería local o en línea.

Maceta

  • Coloca las semillas en un recipiente con compost bien podrido. Compra una maceta pequeña de plástico con agujeros de drenaje en la parte inferior y llénela con unas pocas pulgadas de compost.
  • Espolvorea las semillas en la parte superior del compost, espaciándolas lo más uniformemente posible. Intenta darle a cada semilla de 1 a 2 pulgadas cuadradas (2.5 a 5 cm cuadrados) de espacio en caso de que comiencen a germinar en el recipiente.
  • Cubre las semillas con un poco de compost y agua. Espolvorea menos de un centímetro de compost o tierra sobre las semillas, y no las empaques. Las semillas deben permanecer algo sueltas en el contenedor. Luego vierta una pequeña cantidad de agua sobre las semillas para humedecer, pero no empapar, el suelo.
  • Cuando veas que las raíces de su plántula comienzan a estirarse a lo largo de la superficie del contenedor o hacia los agujeros de drenaje, es hora de replantar. Busque una maceta que sea al menos dos veces más grande que la que contiene y llénela hasta la mitad con una mezcla de tierra para macetas y compost.
  • Transfiere las plántulas y rellena el suelo. Saca con cuidado la bola de raíz de su contenedor actual y colóquela en el nuevo. Llena el resto de la maceta con la mezcla de tierra y compost y riega bien.
Abedul
• Los extractos de abedul se usan para dar sabor o aceite de cuero, y en cosméticos como jabón o champú

Cuidados de abedules de papel

  • Fertiliza solo si una prueba de suelo determina que faltan nutrientes. Puede comprar una prueba de nutrientes para determinar si su suelo carece de los nutrientes necesarios para un árbol saludable. Si fertiliza, use solo un fertilizante de liberación lenta y no aplique el fertilizante después de agosto.
  • Riega las raíces del abedul una vez por semana durante la temporada de crecimiento. Mantén el suelo completamente húmedo hasta aproximadamente 18 pulgadas (0.5 m) de profundidad. Si no está recibiendo suficiente lluvia para que esto suceda naturalmente, use una manguera o aspersor para remojarlo durante una hora una o dos veces por semana hasta el otoño.

Semillas

  • Captura vainas de semillas de un abedul a fines del verano. Las vainas de semillas, o amentos, comienzan a revolotear hacia el suelo a principios del otoño y pueden perder sus semillas en el proceso. Recoge un amento directamente del abedul a fines del verano para asegurarte de obtener una semilla. Los amentos son racimos de flores delgados y cilíndricos que no tienen pétalos de flores notables. Se parecen un poco a piñas pequeñas y suaves.
  • Seca el amento en un alféizar soleado. Coloque el amento en una bolsa de papel o en una toalla de papel. Luego déjelo descansar en un alféizar soleado durante un par de días mientras se seca. Permitir que se seque hará que sea más fácil sacar la semilla.
  • Retira las semillas del amento seco. Rompa el amento seco partiéndolo por la mitad entre los dedos y vaciando las semillas en un plato o papel. Si el amento se rompe en un montón de pedazos pequeños, solo trata de hacer un seguimiento de dónde están las semillas mientras separas la cáscara.
abedul
• La corteza de abedul se puede remojar hasta que esté húmeda en agua, y luego formar un yeso para un brazo roto

Flores

Las flores son monoicas, se abren con o antes de las hojas y nacen una vez que crecen por completo, estas hojas generalmente tienen de 3 a 6 milímetros (1⁄8 a 1⁄4 de pulgada) de largo en racimos de tres flores en las axilas de las escamas caídas o erectas, amentos.

Las escamas de los amentos estaminados cuando maduran son ampliamente ovadas, redondeadas, de color amarillo o naranja debajo del centro, marrón castaño oscuro en el ápice. Cada escala tiene dos bractlets y tres flores estériles, cada flor que consiste en un cáliz sésil, membranoso, generalmente de dos lóbulos.

Cada cáliz tiene cuatro filamentos cortos con anteras unicelulares o, estrictamente, dos filamentos divididos en dos ramas, cada una con media antera. Las anteras se abren longitudinalmente.

Propiedades y beneficios de los abedules de papel

  • La corteza de abedul es rica en betulina y ácido betulínico, fitoquímicos que tienen potencial como productos farmacéuticos y otros productos químicos que prometen ser lubricantes industriales.
  • Los brotes de abedul se usan en la medicina popular.
  • La corteza de abedul se puede remojar hasta que esté húmeda en agua, y luego formar un yeso para un brazo roto.
  • La corteza interna de abedul se puede ingerir de forma segura.
  • En las latitudes del norte, se considera que el abedul es el polen alergénico más importante de los árboles, con un 15-20% de los enfermos de fiebre del heno sensibles a los granos de polen de abedul. El alergeno principal es una proteína llamada Bet v I.
  • Los abedules se han utilizado en Rusia para la salud y una piel sana desde la antigüedad.

Usos alimenticios

Las hojas muy jóvenes se pueden comer o usar para dar sabor. Y puedes hacer tazas, cestas y canoas con la corteza. El aserrín de abedul se puede agregar a la harina para extenderla. La corteza interna, el cambium, es comestible y puede usarse como un sustituto similar a la harina

Usos medicinales

Un té de hojas de abedul para limpiar la sangre, los músculos y las articulaciones ... un diurético no irritante que elimina los productos de desecho sin inflamar los riñones (madera).

El abedul aporta modulación de la inflamación, acción de limpieza alterativa / depurativa, así como la regeneración ósea mediante la estimulación de la actividad osteoblástica (el remedio gemmo), todas aplicaciones importantes para la salud de las articulaciones. Los usos medicinales del abedul para afecciones de la piel tienen una larga historia en la medicina popular. Según la doctrina de las firmas, la piel está estructurada como capas de corteza, lo que indica el uso de abedul para afecciones de la piel.

Otros usos

  • La madera contrachapada de abedul se utiliza para hacer tablas largas (skateboard), lo que le da un paseo fuerte pero flexible. También se usa (a menudo en grados muy delgados con muchas laminaciones) para hacer modelos de aviones.
  • Los extractos de abedul se usan para dar sabor o aceite de cuero, y en cosméticos como jabón o champú. En el pasado, el aceite comercial de gaulteria (salicilato de metilo) se elaboraba a partir del abedul dulce (Betula lenta).
  • El alquitrán de abedul o el aceite ruso extraído de la corteza de abedul es termoplástico e impermeable; se usó como pegamento en, por ejemplo, flechas, y también con fines medicinales.
  • Las hojas de abedul se utilizan para hacer un té diurético y extractos para tintes y cosméticos.
  • La corteza de abedul molida, fermentada en agua de mar, se usa para sazonar las velas de lana, cáñamo o lino y la cuerda de cáñamo de los barcos noruegos tradicionales.

Importancia económica de abedules de papel

Los abedules tienen importancia espiritual y económica en varias religiones, tanto modernas como históricas. En las culturas celtas, el abedul simboliza el crecimiento, la renovación, la estabilidad, la iniciación y la adaptabilidad porque es altamente adaptable y capaz de soportar condiciones duras con indiferencia casual


Contenidos relacionados