Jasminum polyanthum

Si dispones de un balcón, estás de suerte, ya que tienes la oportunidad de tener un rincón verde con el que podrás presumir. Y es que, son muchas las plantas que se pueden tener en macetas; no sólo flores, sino también enredaderas .

Echa un vistazo a las 5 que hemos seleccionado para ti.

Rosal trepador

Rosal

Flores de colores muy vivos, un aroma inconfundible, una alegría asombrosa. Los rosales son arbustos leñosos de hoja caduca o perenne dependiendo de la variedad que se utilizan desde hace siglos para decorar jardines, patios, terrazas… y balcones. No requieren de un mantenimiento especial; de hecho, sólo necesitan mucha luz -cuanta más, mejor-, y riegos frecuentes, especialmente durante el verano.

Soportan hasta los -7ºC .

Clematis

Clematis

Los Clematis son lianas o plantas trepadoras leñosas dependiendo de la especie que se caracterizan por tener unas flores muy llamativas, de colores que van desde el blanco hasta el púrpura, pasando por el rosa, naranja e incluso pueden ser bicolores. Su ritmo de crecimiento es rápido, por lo que en menos de lo que piensas tendrás un balcón espectacular. Eso sí, les debe de dar el sol para que puedan desarrollarse correctamente.

Resisten el frío hasta los -3ºC .

Passiflora

Passiflora caerulea

Las Passiflora son un género de plantas trepadoras herbáceas o leñosas cuyas flores son muy llamativas. Crecen también muy rápidamente, y pueden estar tanto a pleno sol como a media sombra. Son unas de las opciones más interesantes para tener en los balcones, ya que además hay algunas especies que dan frutos comestibles, como la Passiflora edulis .

Las más resistentes al frío son la P. caerulea (hasta -7ºC), y también la P. edulis , aunque ésta resiste algo menos (hasta los -3ºC).

Vigna caracalla

Vigna caracalla

Esta es una trepadora cuyas flores podrían recordarnos a una parte muy importante de nuestro cuerpo: al oído interno, más concretamente a la cóclea. Aunque también se parecen mucho a los caracoles, que es por lo que se la conoce con el nombre de caracolillos . Es, pues, una planta muy interesante, que destaca mucho.

Crece tanto al sol como en semisombra, pero es muy sensible al frío . Sólo se puede tener en el exterior si no se producen heladas.

Jazmín

Jasminum officinale

Y terminamos con el jazmín, cuyo género botánico es Jasminum . Es una planta muy bonita, de flores pequeñas de color blanco, que desprenden un aroma muy agradable. Se puede tener tanto a pleno sol como en semisombra, y además, resiste el frío hasta los -4ºC , lo cual es muy interesante, ¿no te parece? 🙂

¿Cuál de estas enredaderas te ha gustado más?


Contenidos relacionados