Terraza

Un toque de audacia y una buena organización pueden convertir una pequeña terraza o un balcón en un refugio lleno de paz y belleza. A menudo los balcones y terrazas pequeñas son espacios de vientos frecuentes, con mucha sombra o con mucho sol, pero a pesar de estas limitaciones podremos crear nuestro jardín acogedor y fácil de mantener.

El plan general es importante y deberás prestar atención a cada detalle. El estilo, los colores y la decoración que le des son de gran importancia, ya que estos factores bien elegidos darán una sensación de armonía y equilibrio, en cambio, si escoges mal te arriesgarás a mostrar un espacio sobrecargado y desordenado.

Algunos consejos básicos para crear un jardín en la terraza o el balcón son los siguientes:

  • Evita colocar macetas o elementos decorativos en la zona de paso, de manera que no llegue resultarte molesto el simple hecho de regar tus plantas.
  • Fíjate bien en las condiciones de riego, es decir, deberás organizarte de modo que no le caiga agua a tu vecino de abajo o que no caiga por la pared dejando manchas en el edificio.
  • Elige plantas anuales o perennes, adaptadas para la siembra en macetas.
  • Elige las macetas del tamaño adecuado, a ser posible con algunos agujeros para asegurar un buen drenaje.

Balcón

Aprovecha cada centímetro

Un buen jardín en un espacio pequeño no tiene por qué verse desorganizado, bastará con elegir el lugar más adecuado para cada maceta o elemento decorativo, puede que incluso tengas que probar varias veces hasta encontrar el equilibrio que deseas.

Tu balcón o terraza se verá con más profundidad si colocas las plantas de colores fríos en el fondo. Si lo que deseas es acenturar su anchura deberás colocar plantas de colores cálidos en el frente o crear diferentes puntos de interés en los que se centre la vista.


Contenidos relacionados