Cultivar suculentas

Aunque se piensa que estos ejemplares no necesitan técnicas de cultivo específicas, es fundamental saber que las suculentas deben tratarse como cualquier otro vegetal. En cuanto a todos los arbustos, herbáceas, plantas trepadoras, la plantas grasas tienen necesidades específicas que, si no se siguen, pueden conducir a problemas de crecimiento y desarrollo. Un punto clave para tener ejemplares siempre vigorosos y sanos es el del calor-luz. Algunos prefieren estar expuestos a la luz solar directa (excepto en las horas más calurosas del verano), otros prefieren lugares semi-sombreados.

Tratamiento de las suculentas

El riego no debe ser demasiado abundante e implementarse temprano por la mañana o por la noche. De esta forma se evita el estancamiento del agua y se riega el suelo calentado por las temperaturas estivales. Un factor muy importante en el cuidado de plantas grasas es la temperatura. Si la planta se ha plantado fuera de casa, durante la temporada de invierno se debe trasladar al interior o en invernaderos. Si, por el contrario, se encuentra en un apartamento, debes tener mucho cuidado de no dejarlo en un ambiente donde la temperatura sea superior a 20 ° C.

Como se dijo anteriormente, un factor importante para curar suculentas está regando. A diferencia de otras plantas, las suculentas pueden almacenar lluvia y agua de riego, y luego liberarla cuando ellas mismas la necesitan. Si no toma algunas pequeñas precauciones, con el tiempo la planta se ahogará en agua, lo que provocará la pudrición de la raíz y la muerte del espécimen. Es bueno saber que la cantidad de riego varía según: tipo de planta, zona climática, material de la maceta, nivel de drenaje del suelo, exposición a la luz, temperatura y estación.

En general, durante la temporada de invierno, se debe suspender el riego, por el simple hecho de que la suculenta se encuentra en reposo vegetativo y por lo tanto no necesita agua. Durante la temporada de primavera y otoño es necesario regar las plantas mucho al mes como máximo. En verano, en cambio, el riego debe ser más regular, cuidando de practicarlo bien temprano por la mañana o por la noche, evitando que el agua se filtre en un suelo aún caliente.

  • Plagas de suculentas

  • Todo el mundo sabe en general suculentas y muchos, por elección o por casualidad, poseen o han tenido al menos una copia. Las suculentas, o suculentas, son plantas originarias de …
  • Plantas de jardín

  • ¿Tienes idea de cuántas plantas de jardín hay? Seguramente muchas y todas muy interesantes y dignas de consideración pero nos limitaremos a ilustrar algunas de ellas como la azalea, planta …

Cuidar las suculentas también significa ofrecerles la cantidad adecuada de sales minerales, esenciales para un desarrollo vigoroso y floreciente. En tiendas especializadas puedes encontrar infinidad de fertilizantes para suculentas, es conveniente preferir los líquidos para mezclar con agua de riego y ricos en potasio, fósforo pero pobres en nitrógeno. En cuanto al período de fertilización, debe suspenderse totalmente durante la temporada de verano por estar en pleno desarrollo vegetativo, y en la temporada de invierno por estar en fase de reposo.

El trasplante, por otro lado, no es una práctica obligatoria, especialmente en lo que respecta a los ejemplares adultos. Se suele trasplantar durante los primeros años de vida de la suculenta, cuando se encuentra en período de formación. En cuanto a las macetas, no tienen que ser demasiado grandes, pueden ser de plástico o terracota (es más preferible comprarlas). El suelo debe mezclarse con material de drenaje. Por último, es recomendable cortar las raíces dañadas, rotas o infectadas.

Poder curar suculentas es sinónimo de poda y prevención de ataques de plagas y la manifestación de enfermedades que son muy dañinas para estos ejemplares. La poda no es una práctica indispensable si no es para eliminar algunas partes de la planta atacadas por parásitos, secas o simplemente para la reproducción de nuevos ejemplares. A pesar de esto, es bueno recordar usar instrumentos bien desinfectados y afilados, ser competente, usar productos para una curación rápida y, muy importante, para la higiene. En el caso de las suculentas, la aparición de enfermedades se debe a la implementación incorrecta de técnicas de cultivo. La pudrición de la raíz es causada por un riego excesivo. Preste mucha atención a los ataques de cochinillas, arañas rojas, caracoles y orugas. Suelen erradicarse mediante el uso de fungicidas, insecticidas y pesticidas.


Contenidos relacionados