Bajo la luz de la luna en sombras, esta planta se puede describir como un Caballero Oscuro en el patio trasero, ya que agrega un drama increíble con su apariencia llamativa. Cuenta con rosetas rechonchas oscuras y cuidadosamente estratificadas que brotan en las puntas de las ramas desnudas como molinetes góticos. Cuando se cultiva en las condiciones adecuadas, puede agregar un poco de magia de cuento de hadas a su casa o jardín, ya que se transforma en el árbol encantado de hermosas rosas burdeos.

Suculenta Rosa Negra

Conoce al Aeonium Arboreum Zwartkop , también conocido como la suculenta rosa negra. La es un arbusto bastante grande y aireado que se ve artificialmente perfecto en una maceta caprichosa independiente y, al mismo tiempo, llama la atención cuando se agrupa en masas. Con necesidades bastante básicas y algunos consejos de aseo, la suculentarosa negrapuede ser fácilmente el punto de conversación dondequiera que resida.

La historia detrás de la suculenta Rosa negra

El nombre del género de esta suculenta (Aeonium) proviene de la antigua palabra griega “aionos” que significa sin edad, refiriéndose a las propiedades juveniles de la suculenta Dark Rose. Este árbol de hoja perenne pertenece a las plantas subtropicales de la familia Crassulaceae y es una suculenta hortícola popular.

El hábitat nativo de la suculenta Rosa Negra ha sido Canarias, concentrándose en Tenerife, El Hierro, Gran Canaria, La Palma y La Gomera. La suculenta ha prevalecido en el norte de África, incluida Madeira, la costa occidental de Marruecos, a través de las montañas Semien de Etiopía hasta África oriental. rosa negra se introdujo en el mundo grecorromano a lo largo del mar Mediterráneo entre el siglo VIII a. C. y el siglo VI d. C. La suculenta se ha cultivado en el pasado reciente en California y la Península Ibérica en el suroeste de Europa.

Zwartkop ‘ es el nombre holandés con el que se registró en los catálogos de Abbey Gardens de principios de la década de 1980. También se conoce con el nombre alemán ‘ Schwarzkopf ‘, y ambos pueden traducirse como ‘Cabeza negra’. Ha habido un debate sobre si la planta se originó en Holanda o Alemania, pero se acordó que su plántula fue cultivada en Europa e importada a los Estados Unidos por UC Berkeley Botanic Garden.

La apariencia inusual de hojas grandes, oscuras y carnosas y tallos con forma de tallo le ha otorgado a la suculenta rosa negra los nombres descriptivos de Aeoneum arboreum, Aeoneum ‘Rosa negra’, Black Tree Aeoneum, Tree House Leek, Irish Rose, Purple Crest Aeoneum y Aeoneum Black Top .

Este cultivar recibió el Premio al Mérito del Jardín de la Royal Horticultural Society en 1993.

La Rosa Negra se destaca entre la multitud

Aeonium rosa negra es realmente cautivadora, crece hasta 3 pies (90 cm) de altura con tallos arqueados suaves y rosetas gruesas de hojas de color burdeos oscuro. Las suculentas forman grupos de tallos desnudos, de color marrón grisáceo, meticulosamente colocados que comienzan a ramificarse desde la base de la planta.

Se desarrollan rosetas terminales grandes con hojas gruesas y puntiagudas cerosas desde las puntas de los tallos y pueden extenderse entre 6 y 8 pulgadas (15,24 y 20,32 cm) de diámetro. A estas suculentas les encanta cambiar de color, apreciando la luz del sol con hojas que se vuelven de un tono oscuro casi negro en el sol y en el frío, marcando un tinte púrpura rojizo con un centro verde.

Los propietarios de suculentas rosa negra obtienen un regalo especial durante todo el verano. Las flores de color amarillo brillante en forma de pirámide florecen en racimos largos y cónicos desde el centro de las rosetas de las plantas maduras, creando un hipercontraste con las hojas oscuras.

Los Aeoniums son plantas monocárpicas, lo que significa que la roseta solo florecerá una vez y morirá a partir de entonces. Sin embargo, la floración no ocurre todos los años y no todas las rosetas florecerán al mismo tiempo, por lo que tiene la seguridad de una vida vegetal duradera.

Cuidados de la suculenta Rosa Negra

Mientras que la mayoría de las suculentas suelen ser poco exigentes, Rosa negra Zwartkop requiere algo de atención. Esta planta es particular sobre sus requisitos de suelo y sus antojos de agua, lo que la convierte en una suculenta única.

Que haya luz alrededor de la suculenta Rosa Negra

El Black Rose es un ávido adorador del sol, y prefiere quedarse un mínimo de 6 horas bajo sombra parcial o bajo el sol pleno. Aun así, conviene ir introduciéndolo gradualmente a la exposición solar intensa para que la planta se aclimate sin que se quemen las hojas. Las plantas maduras pueden soportar la experiencia de pleno sol mejor que las plantas más jóvenes y menos establecidas.

A esta suculenta aeonium no le importa estar en el interior, siempre que esté posada junto a la ventana más brillante de la casa. Si es posible, agradecería estar al aire libre durante unas horas durante los meses más cálidos. Si la planta no se puede mover, puede considerar invertir en una luz de crecimiento.

Esta suculenta arbustiva disfruta de las zonas de resistencia del USDA 9-12 y puede soportar temperaturas de hasta 100 ° F (38 ° C). Aeoniumrosa negrapuede tolerar heladas suaves pero no temperaturas bajo cero.

La Rosa Negra tiene deseos terrenales específicos

A diferencia de la mayoría de las suculentas, Aeonium rosa negra no se adaptará bien a una mezcla para macetas específicamente para cactus y suculentas. Necesitan un suelo bien drenado que sea leve o moderadamente ácido o neutro, que favorezca una composición ligera y un rango de pH de aproximadamente 5,6 a 7,3. Estas plantas prefieren la humedad del suelo seco a medio, pero desprecian el suelo empapado. Esta suculenta se sentirá cómoda creciendo en una mezcla de mezcla para macetas de cactus y perlita con un poco de turba para mejorar la porosidad del suelo.

Requisitos de riego

Aunque la suculentaRosa negra tiene pocas necesidades de agua, todavía tiene un poco más de sed que la mayoría de las suculentas. Los deseos de agua dependen del clima y la humedad del área en la que están creciendo. Las plantas en áreas con climas secos necesitarían riego frecuente. Las suculentas derosa negraque crecen en áreas con altos niveles de humedad pueden reducir la demanda de agua.

En el verano, el Aeonium rosa negra puede tomar una copa cada siete días y esto puede extenderse a cada doce días cuando el clima se enfría. Cuando se planta en el exterior, puede depender principalmente del agua de lluvia para sobrevivir al invierno.

Estas plantas nunca deben reposar durante períodos prolongados en suelo húmedo. Les va bien con el método de ‘remojar y secar’ para servir bebidas y solo deben recibir un calmante de la sed después de que la capa superior del suelo esté visiblemente seca.

Reproducción de la suculenta rosa negra

La forma más fácil de reproducir la suculenta rosa negra es mediante esquejes de tallo. Puede hacer duplicados exactos de la planta madre porque el recorte tiene las mismas características que la planta madre. Puede propagar fácilmente la rosa negra cortando un tallo, dejar que se seque, sumergirlo en la hormona de enraizamiento, dejar que el tallo selle o se endurezca y, finalmente, pegúelo en tierra para macetas con buen drenaje. Este método también funciona con las rosetas.

Mi´ra el video y aprendé como reproducir suculentas rosa negra de manera sencilla.

Plagas de la suculenta rosa negra

La mayor amenaza de la que todo propietario de suculentas rosa negra debe tener cuidado es el exceso de agua. Estas suculentas tienen un sistema de raíces pequeño y poco profundo y son susceptibles de ahogarse.

Aunque generalmente están libres de plagas, a los pulgones y las cochinillas les encanta masticar los tallos y las hojas de los eonios. Si ve una línea de hormigas alrededor de su planta, o una sustancia blanca parecida al algodón en las hojas, es una señal segura de que su suculenta está infestada de visitantes no deseados. Un buen chorrito de jabón insecticida o aceite de neem resolverá el problema de los insectos.

Cuando busque una suculenta que seguramente llamará la atención, la excepcional Aeonium rosa negra agregará un exquisito zumbido y encanto como una planta de fondo en un jardín de rocas o como una exhibición colorida en un alféizar soleado.


Contenidos relacionados