En este artículo te daré toda la información necesaria sobre la planta camassia. Esta hermosa planta perenne que florece en primavera es originaria de las montañas del noroeste del Pacífico. Los tallos de las flores de Camassia miden 24-30 ”de alto y muestran docenas de floretes en forma de estrella que se abren de abajo hacia arriba. Dependiendo de la variedad, el color de la flor puede ser blanco, crema, azul o morado.
Toda la información sobre Camassia
Los bulbos de Camassia son resistentes al invierno en las zonas 4-8. Tanto la planta como los bulbos son resistentes al daño de los ciervos y roedores.
Camassia también se conoce como jacinto salvaje, jacinto indio y quamash.
Cómo cultivar Camassia
Las camassia florecen a finales de la primavera, después de los narcisos y antes de las peonías y otras plantas perennes de principios del verano.
En su hábitat natural, estos bulbos crecen en los bordes de los bosques y en los prados húmedos. Una vez plantadas, suelen florecer durante muchos años.
Después de que las camassia terminan de florecer, el follaje gradualmente se vuelve amarillo y se desvanece. Si lo está cultivando en un jardín perenne, planifique que otras plantas oculten el follaje y llenen el espacio que queda. Camassia no se recomiendan para contenedores porque a los bulbos no les gusta que los molesten.
Las camassia son buenas flores cortadas. Cortar los tallos no daña la planta. Para obtener mejores resultados, acondicione las flores durante la noche en agua fría antes de colocarlas.
Cómo plantar Camassia
Plante camassia en un suelo húmedo y rico en humus que sea ligeramente ácido. Lo ideal es pleno sol, pero estas plantas también crecerán en sombra parcial. Los bulbos de Camassia toleran más humedad que la mayoría de los otros bulbos que florecen en primavera, pero no deben plantarse en un área empapada o en una depresión donde el agua pueda acumularse.
Los bulbos de Camassia son redondeados, con un extremo puntiagudo que debe mirar hacia arriba al plantar. Plante los bulbos a 5 “de profundidad y entre 5 y 6” de distancia.
Cuidados posteriores para Camassia
Los bulbos de Camassia pueden dejarse sin tocar durante muchos años y se multiplicarán gradualmente para formar grupos de buen tamaño. Si desea dividir la planta, desentiérrela en verano cuando los bulbos están inactivos. Coseche las compensaciones que se forman alrededor de los bulbos principales y plántelas en otro lugar. Crecerán hasta alcanzar un tamaño de floración en un par de años.