¿Alguna vez te has preguntado acerca de los árboles bonsai, pero nunca has leído nada sobre ellos? ¿Quizás pensaste que eran imposibles de mantener y ni siquiera podías mirarlos porque sabías que no eran para ti?

¿Pero adivina que? Estas suposiciones son completamente erróneas. ¿Sabías que la mayoría de los árboles bonsai son relativamente fáciles de cuidar? De hecho, ¡no necesitas muchos conocimientos o experiencia previa si decides hacerte con uno !.

Tipos populares de árboles bonsái que puedes cultivar

Además, los árboles bonsai son conocidos por traer salud a tu vida al colocarlos cerca de ti.

Sin embargo, este artículo le proporcionará todo lo que necesita saber si está considerando seriamente adquirir un árbol bonsai. ¡Así que sigue leyendo y descubre el mundo de los bonsáis!

Tipos populares de árboles bonsái que puedes cultivar

Historia de los árboles bonsai

Mucha gente piensa que los bonsáis son japoneses porque la palabra ” Bon-sai ” (algunas personas podrían llamarla ‘bonzai’ ) proviene del idioma japonés. Sin embargo, si hablamos de los árboles, ¿sabías que el arte detrás de ellos es chino?

Sí, fue durante el Imperio chino cuando se dio a conocer este arte. Fue aproximadamente durante el año 700 d.C., cuando los chinos comenzaron a utilizar técnicas inusuales y únicas que les permitirían cultivar variantes de árboles regulares y convertirlos en árboles enanos colocándolos en contenedores.

Historia de los árboles bonsai

Este arte se conocía como ” pun-Tsai ” en ese entonces, y solo la élite o aquellos que tenían riqueza podían practicar estas técnicas. Una vez que se convirtieran en expertos en ello, viajarían por todo su país y regalarían árboles bonsai como un regalo de lujo.

Luego, cuando el período Kamakura llegó a Japón (que fue el momento en que adoptaron la mayoría de las formas de ser de China), los árboles bonsai también llegaron a este país. Pronto se dieron cuenta de que el arte de hacer bonsáis era compatible con la influencia que también tenía el budismo zen en la región.

tipos de bonsai

Entonces, ¿cómo descubrió Occidente los bonsáis? Muchos años después, más concretamente, en 1604, los españoles ya estaban colonizando las islas de Filipinas.

Así, fue allí donde vieron por primera vez cómo los ciudadanos chinos de esas islas estaban cultivando pequeños ficus en pedazos de coral, que era su forma única de recrear el arte que habían aprendido en su país de origen

¿Qué considerar antes de obtener un árbol bonsai?

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta antes de hacerte con un bonsái es si eres o no un completo principiante.

Si es así, entonces debería conseguir un bonsái que sea más fácil de mantener; de esta forma, empezarás a ver cómo se comportan, cómo crecen y cómo te llevas con ellos.

También deberá considerar el tipo de clima en el que vive. ¿Su área es muy calurosa o muy fría? Esto determinará el tipo de bonsái que debes conseguir.

Por último, debe considerar todas las opciones y ser fiel a su presupuesto. Algunos árboles bonsai son costosos y requieren mucho mantenimiento.

Por lo tanto, es recomendable comprar un bonsái relativamente asequible con poco o ningún mantenimiento si eres un principiante total, de esta manera, aprovecharás al máximo el cultivo por tu cuenta.

¿Qué considerar antes de obtener un árbol bonsai?

Tipos de árboles y plantas bonsai que puedes cultivar

Hay muchos tipos de árboles bonsai. Los siguientes son los más comunes:

Árbol de los bonsais artificial

También se les conoce como árboles bonsai artificiales de interior o árboles bonsai falsos. Si no tiene tiempo para hacer el mantenimiento o si viaja mucho, entonces debería considerar comprar uno de estos porque, como su nombre indica, son réplicas artificiales de los árboles reales, ¡así que nunca morirán!

Estos tipos de árboles vienen sin el desafío de un mantenimiento constante, por lo que no es necesario darles forma, cultivarlos o regarlos.

Entonces, si tiene una vida ocupada, o no tiene la energía para cuidar un árbol bonsai real, ¿por qué no compra un bonsai artificial? Muchos tutoriales en línea le enseñarán cómo hacer los suyos.

Árboles bonsai de enebro

Árboles bonsai de enebro

son el tipo de bonsái más simple, pero también el más fácil de mantener. Por lo tanto, estas características los hacen muy populares entre los principiantes.

No les pasará nada si te olvidas de regarlos durante uno o dos días. Sus ramas son muy flexibles. Por lo tanto, también es fácil darles la forma que desee.

Bonsai de enebro de montículo verde

Si está a punto de comprar un árbol Bonsai de enebro, es probable que obtenga un enebro de Green Mound, porque están de moda. Prosperarán en muchos tipos de climas y son razonablemente fáciles de mantener.

Por lo tanto, son el tipo de bonsái adecuado para principiantes. Además, su follaje es fácil de recortar. Prosperarán al aire libre, pero deben protegerse del sol.

Árbol de los bonsais de enebro de aguja

También conocido como Juniperus Squamata o Enebro del Himalaya. Son encantadores y pueden traer mucha paz a cualquier hogar.

Son fáciles de moldear y cuidar. Por lo tanto, estas características hacen que el Needle Juniper Bonsai sea muy popular.

Árboles bonsai de interior

Este tipo de bonsáis son perfectos para aquellos que no tienen mucho espacio al aire libre o que viven en un apartamento, por ejemplo.

También son ideales si está buscando una que aportará una sensación de calma y un pedazo de naturaleza a su hogar u oficina.

Árbol de los bonsais de acacia

Este tipo de bonsái necesita mucha luz solar para prosperar. Sin embargo, no se pueden colocar directamente bajo el sol. Por ello, es recomendable colocarlos en el interior junto a una ventana para que puedan captar los rayos del sol.

Deberá regarlos todos los días, pero siempre asegúrese de no regarlos en exceso cada vez, ya que podrían ahogarse.

Árbol Bonsai Money

Árbol Bonsai Money

Cuenta la leyenda que cuando un pobre rezó para que su suerte mejorara, recibió este bonsái y decidió llevárselo a casa.

Una vez que el bonsái empezó a crecer y aprendió el arte del mantenimiento, empezó a reproducirlos y a vender los bonsáis a quien le pidiera que se los comprara. Por lo tanto, comenzó a ganar algo de dinero.

El también se conoce como Pachira Aquatica, y es la opción preferida cuando se trabaja con feng shui, ya que trae mucha buena suerte a cualquier casa.

Árbol de los bonsais del baobab

El árbol Baobab es uno de los árboles más famosos del mundo y tiende a crecer en el continente africano.

Aunque es interesante ver un árbol bonsai baobab, también es muy inusual ver uno. Sin embargo, pueden crecer muy lentamente, por lo que si tiene prisa por ver crecer el suyo, probablemente debería comprar un tipo diferente de bonsái.

Árbol de los bonsais de boj

También conocido como Buxus, este bonsái es muy robusto y puede crecer rápidamente. Deben protegerse de los climas fríos, especialmente durante el invierno, para que prosperen mejor cuando se colocan en interiores.

Por otro lado, necesitarán ser regadas continuamente durante el verano, ya que tampoco pueden soportar estar sin agua.

Árbol de los bonsais de Rain Tree brasileño

Este es un tipo de bonsái fácil que prospera cuando está en interiores. Tiene ramas delicadas y puntiagudas y hojas de color verde brillante que tienden a plegarse durante la noche y luego se despliegan durante el día.

Si bien pueden soportar climas cálidos, deben colocarse en el interior siempre que baje la temperatura, ya que se adaptarán y crecerán mejor en el interior.

Árbol de los bonsais de la oreja de Buda

También conocida como Alocasia cucullata. Aunque les gusta el sol, pueden prosperar cuando se colocan en interiores. Tienen un par de hojas y prefieren el suelo húmedo.

Árbol de los bonsais de pino budista

Árbol de los bonsais de pino budista

También conocido como Podocarpus macrophylla. Este bonsái prosperará mejor cuando se coloque en interiores. Deben regarse siempre que el suelo se sienta seco.

Cactus Combo Bonsai Tree

Si no tiene tiempo para regar sus plantas, entonces necesita obtener este tipo de bonsái. Los árboles bonsai combinados de cactus son perfectos para aquellas personas que siempre están “en movimiento”, ya que no necesitan mucho mantenimiento.

Cactus Combo Bonsai Tree

Debido a que son , no requieren mucha agua. De hecho, solo necesitará regarlos una vez al mes, ya que podrían morir si los riega cada semana.

Árbol de los bonsais de cedro

También conocido como Cedrus, este tipo de bonsái tiende a crecer alto. Deben regarse continuamente, y si el clima en el que se encuentra es muy frío, debe colocarlos en el interior, si no es así, debe colocarse al aire libre.

Árbol de los bonsais de la rosa del desierto

Árbol de los bonsais de la rosa del desierto

Conocido científicamente como , este tipo de planta no es un bonsái en sí mismo, aunque debido a que puede crecer en macetas pequeñas, a menudo también se la ve como un bonsái.

Deben colocarse al aire libre durante los meses más cálidos, y cuando llega el invierno, deben colocarse en el interior.

Ficus Bonsai Tree

Ficus Bonsai Tree

También conocido como o , este bonsái tiene un tronco en forma de S y es frecuente entre los principiantes (3).

necesitan mucha luz; sin embargo, si la temperatura no es lo suficientemente cálida, deben colocarse adentro.

Árbol de los bonsais de jade

Conocido como , este bonsái es originario del continente africano. A veces pueden producir flores, pero no es muy común hacerlo.

Otra variedad similar es la . Prosperarán mejor cuando se coloquen en interiores. Sin embargo, también deberán exponerse a pleno sol.

Árbol Bonsai Paraguas Hawaiano

Su nombre botánico es Schefflera arboricola ‘Luseane’. Tienden a prosperar siempre que se colocan en interiores. No requieren mucho mantenimiento y son un bonsái fácil de tener, especialmente para principiantes.

Bonsai Carpe y Haya

Aunque son dos tipos diferentes de árboles, a menudo se mencionan juntos. Ambos deben protegerse de las duras condiciones climáticas.

No pueden prosperar cuando se colocan directamente bajo la luz del sol, por lo que es mejor tenerlos en interiores con mucho sol para que el lugar ideal sea justo al lado de una ventana.

Árbol de los bonsais de Jacaranda

Conocido como Jacaranda mimosifolia, este árbol es originario de América Central y del Sur. Deben colocarse en un espacio abierto donde el aire puro fluya continuamente.

Sin embargo, se pueden colocar en el interior junto a una ventana. Deberá recortarlos con regularidad, de esta manera, crecerán más saludables.

Bonsai de pino de la isla Norfolk

Su nombre científico es Araucaria heterophylla. Se puede cultivar en interior. Sin embargo, deberá moverlo siempre, de esta manera puede recibir la luz solar desde diferentes ángulos.

Deberá podarlos de vez en cuando. Sin embargo, debes tener mucho cuidado al hacerlo ya que puede resultar complicado lograr un estilo adecuado.

Árbol de los bonsais de sauce llorón

Este árbol es originario de China, aunque ahora también crece en diferentes áreas del mundo. Son árboles bonsai únicos por su apariencia y, como resultado, su estilo no es fácil.

Si vas a cuidar este tipo de bonsáis, debes tener experiencia previa en el cuidado de bonsáis difíciles.

Árboles bonsai al aire libre

Este tipo de árboles bonsai son perfectos para quienes tienen espacio al aire libre. También son ideales si buscas un bonsái que aporte paz y tranquilidad a tu jardín.

Árbol de los bonsais de bambú

Los bonsáis de bambú son muy difíciles de encontrar (no hace falta decir que mantenerlos) porque lo que la mayoría de la gente piensa que son los bambúes son a menudo un tipo de planta completamente diferente.

La razón detrás de esto es que la forma natural en que crecen los bambúes hace que sea casi imposible que se conviertan en bonsáis.

Sin embargo, hay un par de formas en las que esto se puede lograr, pero es un desafío, especialmente para un principiante.

Abedul Bonsai

¡Les encantan los climas soleados y cálidos! Prosperarán mejor siempre que estén completamente expuestos al sol. También son muy singulares porque crecen muy bien cada vez que se convierten en bonsai. También requieren mucha agua.

Árbol de los bonsais de Buttonwood

Este tipo de bonsái prosperará mejor cuando se coloque directamente bajo el sol. También necesitan que los riegues con regularidad.

Árbol de los bonsais del olmo chino

También conocido como Ulmus Parviflora, este tipo de bonsái prosperará mejor cuando se coloque al aire libre. Además, deberá regarlos con regularidad, ya que tienden a absorber mucha agua.

Árbol de los bonsais de Ginkgo

Árbol de los bonsais de Ginkgo

Principalmente conocido como , este bonsái debe colocarse afuera para que crezca correctamente. Sus hojas cambiarán de color según las estaciones y necesitan tener un suelo húmedo.

Ciprés Hinoki Bonsai

no es un ciprés real. Deben podarse con frecuencia y son relativamente fáciles de propagar. Deben exponerse a la luz solar directa siempre que sea posible, y debe regarlos regularmente sin regarlos en exceso.

Bonsai de ciprés calvo

Bonsai de ciprés calvo

El ciprés calvo (conocido como ) es originario de las partes del sur de los Estados Unidos, así como de las áreas de Guatemala y México. Necesitan ser regadas a diario preferiblemente porque crecen a pleno sol y al aire libre.

Bonsai de pino negro japonés

Bonsai de pino negro japonés

Se les conoce como . Este bonsái también es conocido por sobrevivir a climas duros. Por lo tanto, pueden sobrevivir sin agua durante un par de semanas.

Sin embargo, algunos otros deberán exponerse directamente al sol.

Bonsai de arce japonés

Bonsai de arce japonés

También conocido como , este bonsái es una especie robusta, sin embargo, no debes ya que esto podría afectar su crecimiento.

Alerce Bonsai Tree

Alerce Bonsai Tree

Su nombre científico es Larix. Pueden prosperar cuando se colocan al aire libre durante todo el año. Necesitan ser regadas constantemente.

Bonsai Liquidambar

No requiere mucho mantenimiento. Te mostrará muchos colores diferentes a lo largo de las estaciones, ya que sus hojas tienden a cambiar de color siempre.

Árbol de los bonsais de roble

También conocido como Quercus. Son muy resistentes a diferentes tipos de climas. Sin embargo, prefieren estar completamente expuestos a la luz solar directa. Suelen necesitar menos agua durante el invierno.

Árbol de los bonsais Premna

Es originario de Asia y es un árbol subtropical. Por tanto, necesitan mucho sol. Podrías colocarlos en el interior. Sin embargo, deben exponerse al sol, así que colóquelos junto a una ventana.

Árbol de los bonsais de secoya

Árbol de los bonsais de secoya

Foto de Jeffrey O. Gustafson, CC BY-SA 3.0, vía Wikimedia Commons

También conocidos como Metasequoia y Sequoia, son uno de los árboles más altos del mundo.

prospera mejor cuando se coloca directamente bajo el sol; sin embargo, durante el verano conviene colocarlos bajo una sombra. También requieren mucha agua para sobrevivir, especialmente si es un día caluroso.

Árbol de los bonsais de abeto

Árbol de los bonsais de abeto

A veces se les conoce como . Se pueden propagar fácilmente. Deben colocarse directamente bajo el sol, y durante el invierno, deben protegerse del frío.

Árbol de los bonsais de arce tridente

Árbol de los bonsais de arce tridente

Conocido científicamente como Acer Buergerianum , este bonsái no es tan popular como otros tipos de bonsái porque necesitan un mantenimiento constante. No deben colocarse en interiores. Sin embargo, deben protegerse de la luz solar directa.

Árboles bonsai que producen flores y frutos
Hay muchos árboles en flor y frutales a los que se les puede dar forma de bonsai. Aquí hay unos ejemplos:

Árbol de los bonsais de manzana
También conocida como Clusia rosea. Necesitan ser regadas a diario, y debe poner un fertilizante para ayudarlas a prosperar cuando aún no están produciendo frutos.

Puede cultivar un manzano bonsai en interiores, pero prefieren exponerse a la luz solar directa.

Árbol de los bonsais de Azalea

Árbol de los bonsais de Azalea

Su nombre científico es rododendro. Debe vigilar cuidadosamente su árbol bonsai Azalea, especialmente cuando exhibe sus hermosas flores, ya que pueden atraer varios tipos de insectos y polinizadores.

Prosperarán al aire libre; sin embargo, deben protegerse contra las temperaturas intensas y la luz solar directa.

Árbol bonsái de bayas de Bahama

También conocidos como Nashia inaguensis , tienen un aspecto muy interesante porque tienen una corteza larga que tiende a parecer vieja, incluso si el bonsái es relativamente joven. Son una planta tropical, por lo que necesitan estar completamente expuestas al sol.

Bonsai de aceituna negra

Aunque producen un tipo de fruta (que no es comestible), no son iguales a las aceitunas comunes. Tienen muchas ramas llenas de espinas. Son delicados bonsáis. Sin embargo, toleran muy bien el calor.

Árbol de los bonsais de ciruela pájaro

También conocido por su nombre científico Sageretia Theezans. A este tipo de bonsái le gusta estar bajo la sombra, incluso cuando están al aire libre. Pueden morir fácilmente si no reciben suficiente agua, pero también debes tratar de no regarlos en exceso.

Árbol de los bonsais de buganvilla

Árbol de los bonsais de buganvilla

No es difícil de cultivar, pero debe asegurarse de que estén completamente expuestos al sol. Producen flores de colores brillantes, que a menudo son de color amarillo, rosa y naranja.

Árbol de los bonsais de bromelia

Su nombre científico es Bromeliaceae, y son uno de los árboles bonsai más hermosos e impresionantes de la naturaleza. Prosperarán mejor cuando se coloquen al aire libre, ya que necesitan mucha luz solar para crecer.

Su suelo debe estar húmedo pero no anegado, y necesitarán aire fresco para sobrevivir.

Cepillo Cerezo Bonsai

Un bonsái precioso que se conoce científicamente como Eugenia ‘myrtifolia ‘. Puede colocarlos en el interior o al aire libre, asegúrese de que estén recibiendo suficiente agua. Producirán pequeñas flores blancas con frutos rojos, algunas de ellas serán comestibles, pero no todas.

Árbol Bonsai Cape Honeysuckle

Una planta escasa, este bonsái no es apto para principiantes ya que requieren cuidados especiales. También se les conoce como Tecoma Capensis. También pueden producir flores brillantes que pueden llamar la atención de todos.

Árbol de los bonsais de Celtis

Comúnmente conocido como Hackleberry, este bonsái necesita recibir agua de manera constante. También deben colocarse en un área exterior sombreada.

Bonsai de cítricos

Estos pueden ser naranjos o limoneros. Suelen producir estos pequeños frutos, que dejan una dulce fragancia dondequiera que se coloquen. Necesitan agua constante, especialmente durante el verano.

Árbol de los bonsais de flor de cerezo

Nombre científico: Prunus x yedoensis. Son más conocidos por sus frutas y flores exóticas. deben protegerse de los intensos rayos del sol y, durante el invierno, se prefiere trasladarlos al interior.

Árbol de los bonsais de pimienta china

También conocido como Zanthoxylum piperitum. El fruto que da este árbol es muy picante. Necesitan ser regadas continuamente, especialmente a medida que crecen.

Árbol de los bonsais de Crabapple

También conocido como Malaus. Este es un pequeño bonsái que produce deliciosos frutos pequeños. Suelen necesitar mucho sol y mucha agua.

Cotoneaster Bonsai Tree

A veces se les conoce como Cotoneaster ‘Lucidus’. Prosperarán al aire libre, especialmente si pueden exponerse directamente a la luz solar. No es necesario regarlas siempre y producirán pequeños frutos rojos.

Árbol Bonsai Crepe Myrtle

Árbol Bonsai Crepe Myrtle

También conocido como Lagerstroemia indica, este tipo de bonsái prosperará cuando se coloque directamente bajo la luz del sol. Producirán flores rosadas que también son muy fragantes.

Árbol de los bonsais de cornejo

A veces conocido como Cornus florida, este tipo de bonsái es encantador y único, principalmente porque producen una gran flor blanca justo al final de la primavera.

Deben recibir mucha luz solar y deben colocarse en un área abierta donde el aire circule libremente.

Árbol bonsái de granada enano

Árbol bonsái de granada enano

Un nombre alternativo de la es Punica granatum. Son pequeños árboles bonsai que requieren mucho sol, aire y agua para prosperar. Producirán una gran flor roja que atrae fácilmente a los insectos.

Árbol de los bonsais de espino de fuego

También conocido como Pyracantha, este bonsái produce pequeños frutos rojos. Tiene un follaje muy oscuro y necesitan mucha agua, especialmente durante el verano.

Bonsai Fucsia

Debido a que producen flores grandes y brillantes, deben colocarse al aire libre para prosperar. También necesitarán un riego regular y una poda regular.

Árbol de los bonsais del té de Fukien

También conocido como o Ehretia microphylla, este tipo de bonsái es razonablemente fácil de cultivar, lo que lo convierte en un bonsái excelente para principiantes.

Crecerán pequeñas flores blancas si se cumplen las condiciones adecuadas.

Árbol de los bonsais de vid

Producen uvas comestibles. También prefirieron estar al aire libre, especialmente si el clima es cálido.

Árbol Bonsai Hibiscus

Conocido científicamente como Hibiscus Sinensis, tiene enormes flores naranjas y rojas. Necesitan exponerse al sol y ser regadas continuamente.

Magnolia Stellata Bonsai Tree

Necesitan estar completamente expuestos al sol. También requieren mucha agua. Sin embargo, el suelo no debe regarse en exceso. Este bonsái producirá grandes y hermosas flores de magnolia.

Privet Bonsai Tree

También se les llama Ligustrum. Este bonsái necesita luz solar directa durante todo el día. Y si afuera hace mucho calor, también deberán regarse continuamente.

Se propagan fácilmente y pueden tolerar muy bien la poda. Producen flores blancas y rosadas.

Bonsai de romero

También conocido como Rosmarinus officinalis, este bonsái es relativamente difícil de mantener ya que necesita la cantidad correcta de exposición al sol, agua y aire. También es muy fragante.

Árbol de los bonsais de glicina

necesita exponerse a la luz solar directa. También producirán un tipo de flores púrpuras de aspecto único que son difíciles de pasar por alto.

Tejo Bonsai Tree

Tejo Bonsai Tree

También conocido como Taxus, este bonsái tiene partes muy tóxicas; sin embargo, ¡siguen siendo muy hermosos! Deben estar expuestos a la luz solar directa, pero cuando el clima se vuelve demasiado caluroso, deben colocarse en el interior o en un área sombreada.

¿Cómo cultivar árboles bonsai?

Ya sea que elija cultivar un o un , puede comenzar a cultivar árboles bonsai a partir de semillas, o también puede comprar un ” pre-bonsai ” que le permitirá cuidar un existente (pero pequeño) árbol bonsai.

De cualquier manera, tú eliges, debes prestarles atención ya que requieren mucho mantenimiento durante las primeras semanas, para que puedan germinar y eventualmente crecer correctamente.

¿Cómo cultivar árboles bonsai?

Cuidado y mantenimiento general

Todo dependerá del tipo de bonsái que obtengas; sin embargo, la mayoría de ellos deben regarse al menos una vez al día. Otros modelos requerirán que los recorte y pode al menos una vez al año. Por último, debes colocarlos en una olla diferente de vez en cuando. Lea nuestra guía sobre para obtener más información.

¿Preguntas comunes sobre los árboles bonsai?

¿Qué simbolizan los árboles bonsai?

Los árboles bonsai representan paz, tranquilidad y trabajo duro. A menudo se asocian con el bienestar y juegan un papel fundamental en el simbolismo de la vida porque quien se dedica al arte de transformar un bonsái es considerado como un individuo que busca y obtiene el equilibrio en su vida.

¿Cómo podar un árbol bonsai correctamente?

Nuevamente, todo esto dependerá del tipo de árbol bonsai que compre. Algunos árboles bonsai necesitarán un recorte cada seis meses, otros lo necesitarán anualmente y algunos necesitarán un recorte cada dos años más o menos.

¿Por qué los bonsáis son tan pequeños?

Los árboles bonsai son pequeños porque son una forma de representación de árboles más grandes. Desde que comenzó esta forma de arte, hace muchos miles de años, los árboles bonsai estaban destinados a colocarse en contenedores para mostrar la escala precisa de la naturaleza, dentro de una casa.

Están destinados a imitar la forma de los árboles de tamaño completo; por lo tanto, no se pueden cultivar como un árbol de tamaño completo (4).

¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol bonsai?

Otra pregunta subjetiva que solo se puede responder al saber qué tipo de árbol tienes. Sin embargo, los árboles bonsai generalmente comenzarán a crecer correctamente después de seis meses. La mayoría de ellos alcanzarán la madurez completa una vez que alcancen la marca de los seis años.

Conclusión

Como ves, el mundo de los bonsáis es único, interesante y, sobre todo, ¡todo puede pasar! Desde producir frutas comestibles hasta tener hermosas flores, los árboles bonsai se hacen con mucho trabajo duro.

Los árboles bonsai son adecuados para cualquier hogar y también son excelentes para una persona que no está acostumbrada a cuidar un jardín o árboles.

¡No dude en conseguir uno para usted, su hijo o incluso un vecino! Son excelentes regalos para todos, que traerán muchos momentos de paz cuando decidas usar tu bonsái y expresar tu arte (5).


Contenidos relacionados