Tener un suelo bien drenado es crucial para las suculentas. En esta publicación, aprenderá la receta perfecta de suelo suculento y dónde comprar los componentes.
Hago la mayor parte de mi suculenta jardinería en contenedores, tanto en interiores como en exteriores, en lugar de en el suelo.
Seleccionar suelo para estos contenedores puede ser un desafío.
A lo largo de los años, he investigado mucho
sobre el mejor tipo de suelo para jardines de macetas suculentas, he probado bastantes enfoques y descubrí que algunos de ellos funcionan mucho mejor que otros.
De hecho, he aprendido que, si bien el riego inadecuado de las suculentas es una de las principales causas de muerte por suculentas ( aprenda a regar correctamente aquí ), el suelo correcto es un factor contribuyente mucho mayor de lo que la gente cree.
Para ayudarlo aún más, comience descargando mi hoja de trucos gratuita para ver cómo se ve cuando sus suculentas necesitan más o menos agua. Haga clic aquí para obtener eso, será muy útil.
Criterios para un suelo suculento “bueno”
Comencemos hablando de lo que debería buscar en un suelo suculento.
La mejor tierra para las suculentas en macetas retendrá suficiente agua para que absorban lo que necesitan, pero aún así se seca rápidamente para que las raíces no se pudran.
Las suculentas absorben agua del aire que las rodea, no a través del contacto directo.
Sentarse constantemente en suelo húmedo hace que sus raíces se pudran, porque reciben demasiada agua; eventualmente, las células de las raíces y las hojas se deshacen, causando la muerte de la planta .
Varios factores ambientales pueden hacer que el suelo se seque, por lo que diferentes tipos de suelo serán los más adecuados para diferentes áreas de cultivo.
El área donde vives , así como la ubicación donde guardas tus suculentas, jugarán un papel en la determinación del tipo de suelo que necesitan tus suculentas.
El suelo suculento interior perfecto
Como se mencionó anteriormente, cultivo muchas suculentas en interiores. Dado que los ambientes interiores no ofrecen tanta circulación de aire alrededor de las macetas de interior, he descubierto que usar la tierra adecuada es extremadamente importante para la salud de las suculentas de interior .
Recomiendo encarecidamente usar un suelo con un tamaño de partícula grande, aproximadamente 1/4 ″ o 6 mm. Aprendí todo sobre el tamaño de las partículas y el papel que desempeña en suelos con buen drenaje al leer el Garden Web Forum , específicamente de esta publicación de Al . ¡Echar un vistazo!
En el artículo, Al da una receta de suelo que funciona muy bien para las suculentas de interior. Solía hacer la tierra yo mismo (ya que no estaba disponible premezclado). La receta combina:
- 1 parte de finos de corteza de pino
- 1 parte de Turface (una roca absorbente)
- 1 parte de granito triturado
Por que funciona
Las suculentas crecerán en una variedad de suelos, pero quiero repasar por qué funciona este suelo y por qué debería usarlo.
La corteza de pino proporciona un elemento orgánico y retiene el agua, pero tiene bolsas de aire para ventilación. Como beneficio adicional, se tarda mucho en descomponerse. El Turface absorbe parte del agua y la libera lentamente.
El granito triturado permite que el agua fluya entre todas las partículas de la olla. Dado que la mezcla es muy porosa, el agua fluye fácilmente. Además, hay mucho aire, lo que significa que las raíces no se dejan asentadas en tierra empapada o charcos de agua como la tierra para macetas tradicional.
La parte realmente crucial de la receta, sin embargo, es asegurarse de que todas las partículas tengan un tamaño de aproximadamente 1/4 ″. ¡Es mucho trabajo cribar galones de tierra para obtener partículas de tamaño uniforme!
Opción premezclada
Mezclar esta receta de tierra me llevó mucho tiempo y fue todo un desafío. ¡Pero estás de suerte! Ahora puede comprar una bolsa lista para usar de esta tierra de Bonsai Jack.
Es un experto en suelos, y esta mezcla en particular es increíble para las suculentas. ¡He trabajado con Jack desde 2015 para perfeccionar y mejorar esta mezcla de suelo y tenemos cientos de clientes felices!
El tamaño de partícula y la consistencia de la mezcla Bonsai Jack son exactamente los adecuados para las suculentas de interior. Por ejemplo, mientras Turface generalmente solo está disponible en partículas de 1/8 ″, Jack ha podido obtener un tamaño de 1/4 ″, específicamente para usar en esta mezcla.
Recomiendo encarecidamente usar este suelo suculento Bonsai Jack para sus suculentas de interior. Especialmente si tiendes a regar en exceso, ¡esta tierra ayudará a que tus suculentas prosperen!
Sin embargo, si prefiere no comprar esta “mezcla arenosa” en línea, es posible que la haga usted mismo. Debería poder encontrar los ingredientes en la mayoría de los viveros.
Turface también se encuentra en la mayoría de las tiendas de autopartes como un producto llamado “Oil-dri”, que los mecánicos usan para limpiar derrames de petróleo.
Si no tiene acceso a estos materiales exactos, puede sustituirlos por otros ingredientes. Solo tenga en cuenta que la proporción de material inorgánico a orgánico debe permanecer igual.
Por ejemplo, si usa otro tipo de corteza, asegúrese de mezclar también otro tipo de roca (como piedra pómez). La pieza realmente crítica, como mencioné anteriormente, es asegurarse de que el tamaño de partícula sea siempre de aproximadamente 1/4 ″ o 6 mm.
Suelo para suculentas en macetas al aire libre
Si está cultivando suculentas al aire libre, por otro lado, el Bonsai Jack Succulent Soil puede o no ser el adecuado para usted.
Dado que la mayor parte de mi suculenta experiencia ha sido en Utah, donde el clima es generalmente bastante seco y caluroso en los veranos, descubrí que el uso de la mezcla de Bonsai Jack funcionó bastante bien al aire libre, pero me obligó a regar mis suculentas cada dos días.
No soy bueno para recordar el agua, por lo que esta mezcla requirió demasiado mantenimiento para mí. En su lugar, he estado usando una mezcla de coco y piedra pómez (o Turface, o granito triturado, según lo que tenga más fácilmente disponible).
- 1 parte de fibra de coco
- 1 parte de piedra pómez
Mountain Crest Gardens planta sus suculentas en fibra de coco y están muy contentos con los resultados. La fibra de coco absorbe el agua fácilmente, pero aún así drena bien. Además, es liviano, por lo que sus macetas de suculentas serán un poco más livianas.
No usaría bonote en interiores, ya que descubrí que no se seca lo suficientemente rápido para la mayoría de mis suculentas. Sin embargo, es ideal para exteriores en climas cálidos y secos.
La piedra pómez agregada, que también es liviana, permite que la tierra se drene un poco más rápido sin secarse demasiado rápido.
¿Qué pasa con las mezclas suculentas en bolsas en las grandes tiendas?
Si no puede encontrar ninguno de los componentes del suelo enumerados en las recetas anteriores, la siguiente mejor solución es comprar una bolsa de “mezcla de suculentas y cactus” en su Lowes, Home Depot o Wal-Mart local.
Este suelo funciona bastante bien para las suculentas. Sin embargo, no drena muy bien y tiende a repeler el agua cuando está completamente seco. Recomiendo encarecidamente agregar un material de roca como piedra pómez, granito triturado o incluso perlita.
¿Necesito trasplantar mis suculentas ahora mismo?
Si a sus suculentas les va bien en el suelo en el que se encuentran, no las trasplante todavía. Como dije al principio, el suelo adecuado para tus suculentas depende de tu clima, así como de la ubicación en la que guardas tus plantas.
En otras palabras, si está funcionando… quédese con él.
Por otro lado, si descubrió que sus suculentas mueren con frecuencia y no puede averiguar qué es lo que está mal, el suelo es un excelente lugar para comenzar.
Si bien es posible que reemplazar la mezcla de tierra no resuelva todos sus problemas, sus suculentas estarán mucho más felices en una tierra que drene bien y tenga mucho flujo de aire alrededor de las raíces.
Trasplante nuevas suculentas en un nuevo suelo suculento
Tan pronto como traiga a casa una nueva suculenta, vuelva a plantarla en tierra nueva lo antes posible, eliminando la mayor parte de la tierra de la maceta de la tienda. Muchos problemas comunes con las suculentas provienen de mantener las suculentas en su suelo original comprado en la tienda.
El suelo de la tienda presenta dos problemas principales. Primero, las suculentas compradas localmente tienden a estar unidas a la raíz (lo que significa que las raíces llenan la mayor parte de la maceta). Si simplemente quita la suculenta y la coloca en una maceta nueva, las raíces tendrán dificultades para esparcirse.
En segundo lugar, la mayoría de los viveros venden suculentas en un suelo que no está diseñado para un crecimiento a largo plazo. O al menos no a largo plazo en ningún otro lugar que no sea un invernadero.
Esto se debe a que los grandes viveros y productores generalmente usan el mismo suelo para todas sus plantas. Quieren una mezcla de tierra que funcione para casi cualquier cosa. Cuando las suculentas son pequeñas, necesitan más agua, por lo que un suelo denso (como el suelo para macetas normal) funciona en esa etapa.
Pero dejar las suculentas en este suelo durante demasiado tiempo puede hacer que una suculenta se pudra rápidamente o, en algunos casos, evitar que obtenga el agua que necesita.
La turba es el ingrediente principal en la mayoría de los suelos para macetas. Cuando el musgo se seca por completo, tiende a repeler el agua.
Si no dejas que el agua se empape sobre la tierra y empieces a penetrar la turba, las suculentas no recibirán agua. El agua simplemente corre por los lados de la olla y sale por el fondo.
Así que, por la salud de sus suculentas, vuelva a plantarlas tan pronto como pueda después de comprarlas. Apreciarán mucho el suelo nuevo y saludable y el espacio para que se extiendan sus raíces.
La tierra que usa para su suculenta es tan importante como la frecuencia de riego.
Tómese un momento para examinar la tierra que está usando para su suculenta y vea si podría hacer un cambio. Y si aún no lo ha hecho, descargue mi hoja de trucos gratuita para ver cómo se ve cuando sus suculentas necesitan más o menos agua. Haga clic aquí para obtener la hoja de referencia.