Más de treinta millones de estadounidenses participan en “actividades de plantación de casas” cada año.
A la gente a menudo le gusta colgar plantas de interior frente a las ventanas o descansarlas decorativamente en los alféizares donde recibirán la luz solar completa.
Pero, ¿qué sucede si no vive en un clima soleado o si su casa no está diseñada para capturar mucho sol? ¿Cómo puedes alegrar los rincones sombríos de las habitaciones con plantas que prosperarán a pesar de la falta de sol?
La respuesta a esa pregunta es simple: plantas de interior suculentas con poca luz en interiores .
Aquí hay cinco de las suculentas más populares con poca luz que prosperarán a la sombra:
1. Planta de perlas
Foto
Haworthia margaritifera es una suculenta de interior que a veces se conoce comúnmente como ” planta de perlas ” o “puntos nacarados” debido a las manchas de perlas en sus hojas puntiagudas.
Originaria de Sudáfrica, la planta de perlas es una suculenta helada con hojas rígidas que emergen del centro del rosetón grande, haciéndola parecer una planta de aloe.
A principios del verano, la planta de perlas da flores a pequeñas flores de color marrón blanquecino.
El suelo arenoso no ácido de la planta debe mantenerse algo húmedo durante la temporada de crecimiento.
La humedad baja y la sombra filtrada o el sol parcial son los mejores para esta planta, ya que sus hojas se secarán y morirán a pleno sol.
2. Planta de serpiente
También cómicamente llamada “lengua de suegra”, Sansevieria trifasciata , o “planta de serpiente”, es nativa de regiones tropicales de África occidental como el Congo y Nigeria.
Presenta hojas firmes que crecen hacia arriba desde una roseta basal. Una banda cruzada de color gris verdoso anima las hojas de color verde oscuro.
Los expertos informan que estas plantas pueden crecer hasta seis pies de altura, pero generalmente se mantienen en un tamaño más manejable cuando se cultivan dentro de una casa.
Además de prosperar en condiciones de poca luz, esta planta requiere riego solo cada dos meses en el invierno. Ocasionalmente, cuando este suculento se une a la raíz, producirá un tallo floral.
3. Planta ZZ
Esta planta de interior suculenta toma su nombre de las iniciales de su género, Zamioculcas zamiifolia . La planta ZZ también se llama una “planta de la eternidad” o una “palma de aroid”.
Esta planta robusta es una de las favoritas para el cultivo en interiores no solo porque tolera condiciones de poca luz indirecta, sino porque es resistente a la sequía y sobrevive a pesar de la negligencia.
Originaria del este de África, la planta ZZ tiene hojas brillantes y tallos de color verde oscuro. Sin embargo, sus jugos pueden irritar la piel humana, así que tenga cuidado al manipular esta planta.
Para evitar la pudrición de la raíz, manténgala seca y no permita que se asiente en el agua.
4. Planta Panda
La planta de panda, o Kalanchoe tomentosa , crece salvajemente en Madagascar y otras partes de África, pero también es una planta de interior atractiva.
Se gana su nombre por sus pelos de color blanco plateado, con forma de pelaje y las marcas de color marrón rojizo en los bordes de sus hojas. Si bien la planta de panda puede florecer en interiores, rara vez lo hace.
Aunque esta planta puede manejar la luz brillante, también saborea la sombra y puede sobrevivir en condiciones de poca luz.
La luz indirecta media es la mejor. Deje que el suelo se seque entre riegos y fertilice en primavera y verano.
5. Helecho Nido de Pájaro
Los helechos del género Asplenium se conocen coloquialmente como “helecho de nido de pájaro”.
Tienden a crecer en grupos muy parecidos a nidos en edificios o troncos de árboles. Según el boletín Gardening Know How , Asplenium nidus “desafía nuestras ideas preconcebidas de cómo debería ser un helecho”.
Esta planta suculenta tiene frondas onduladas, onduladas o planas y un centro que se parece a un nido de cuervo.
Puedes plantar el helecho nido de tu pájaro en un recipiente o adherirlo a las tablas para colgarlo en la pared. Pueden tolerar la luz solar media, pero también crecerán bien con poca luz.
Mantenga la tierra húmeda, pero no muy húmeda. Si su suelo se seca en ocasiones, también está bien: esta suculenta con poca luz puede soportar el suelo seco ocasional.
Como si el cuidado de esta planta no fuera lo suficientemente fácil, también requiere un fertilizante de fuerza media un par de veces al año, en primavera y verano.