En este artículo hablaremos de plantas Suculentas exteriores e interiores , sus diferencias y cuidados.

No puedes hacer crecer una planta? No te preocupes en este post te enseñaré todo sobre las plantas suculentas de interior como asi también para exterior

Existen muchas especies de suculentas cada una con sus características particulares, algunas especies son buenas para cultivar en exteriores y otras para interiores.

Suculentas exteriores e interiores

Fácil de administrar, no muy exigente, pero al mismo tiempo capaz de darle a nuestra casa o jardín un encanto verdaderamente nuevo y espectacular.

Las suculentas también se llaman “suculentas” en honor a su capacidad de absorber y retener agua adicional y luego usarla cuando sea necesario.

Suculentas exteriores e interiores

Y es esta virtud la que los hace particularmente adecuados incluso para las temperaturas y condiciones ambientales más extremas y, en nuestro caso, también para aquellos que no pasan mucho tiempo en la jardinería.

Equipados con un instinto de supervivencia muy alto, las suculentas de apartamentos, pero también las exteriores, logran vivir bien en entornos que también son muy diferentes entre sí , sin necesidad de cuidados especiales.

Por supuesto, esto no significa que no sea necesario elegir la mejor planta suculenta más adecuada para nuestro apartamento o jardín.

Aquí hay una guía fácil que lo ayudará a elegir suculentas y algunos consejos básicos para su cuidado y manejo al alcance de todos, incluidos los menos experimentados.

Suculentas al aire libre, cuáles elegir y cómo tratarlas

Las plantas suculentas exterior son resistentes y tercos, son plantas que saben cómo sobrevivir en cualquier situación y temperatura, siempre que sean la especie correcta.

Por ejemplo, si vives en zonas muy frías en invierno, como en nuestra ciudad de Verona, tendrás que elegir las mejores suculentas al aire libre que mejor se adapten a las bajas temperaturas.

Lo primero que debe saber de las plantas suculentas para exterior es que estas plantas realmente no temen tanto a las heladas o la nieve como al agua.

El mayor cuidado, entonces, será colocarlos lejos de la lluvia, para evitar que el exceso de agua los dañe.

Suculentas exteriores e interiores Sin embargo, al elegir y organizar las plantas, mucho depende del área geográfica en la que viva. En el caso de que el invierno no sea particularmente frío, casi todas las especies se indicarán sin indicaciones particulares, si en cambio las temperaturas caen incluso por debajo de los 7 grados y hasta cero, será aconsejable colocar las plantas en una maceta o en una maceta elevada para permitir el drenaje necesario a la tierra.

Además, también deberá tener cuidado de colocarlos en un lugar ligeramente protegido para protegerlos mejor del clima.

En este caso, el sedum caracterizado por un espléndido follaje o incluso el sempervivum será perfecto como especie .

Con un clima no particularmente frío, la posibilidad de elección se amplifica enormemente y puede pensar en cultivar sus suculentas incluso en un hermoso recipiente grande, agrupando las especies con el follaje más hermoso y la floración diferente, como el aeonium con su color violáceo junto con el aloe vera con sus flores amarillas y también la crasula perfumada con sus flores rojas.

Siempre con temperaturas suaves y dulces, incluso en invierno, puede elegir cactus enanos y hacer macetas maravillosas, teniendo cuidado de organizar las especies más pequeñas en el frente y las especies más estructuradas en el fondo, mientras que las que crecen como un arbusto sistémico incluso en un florero de ancho para dejarlos crecer libremente.

Suculentas de interior, cuáles elegir y cómo tratarlas

Las plantas suculentas adecuadas para temperaturas más cálidas también son las más adecuadas para cultivar en el apartamento y resisten el aire árido y seco de su hogar.

En cualquier caso, las únicas reglas que debe tener en cuenta para que se sienta bien en casa son: asegúrese de que tengan el calor necesario, que reciban mucha luz y que se coloquen en una posición ventilada.

Para estas condiciones particulares, son sobre todo las suculentas de las especies epífitas las que saben adaptarse mejor incluso si no hay mucha luz en la casa .

Las especies de epífitas y cactus son capaces de dar un toque de color en el hogar.

Para elegir la mejor posición en el apartamento, elija un tazón bajo si es una especie rastrera, como el agave attenuata , un tazón grande será adecuado para colocar varias plantas en la misma maceta, una pequeña para una sola planta suculenta.

En caso de que decida deshacerse de varios en una maceta grande, preste atención a que las plantas tienen las mismas características para bien o para mal, de modo que puedan manejarlas juntas sin problemas.

¿Pero cuáles son las mejores especies para cultivarlas en el apartamento?

Entre las más espectaculares se encuentra la Mammillaria , redonda y caracterizada por espléndidas flores de colores, pero también el Echinocactus y las suculentas carnosas como la Echeveria .

Si prefiere una planta suculenta que florece, existe el llamado cactus de Navidad , siempre que lo coloque en un área brillante de la casa.

Muy fácil de cultivar y administrar son también el Epiphyllum , también llamado “lengua de la suegra”, con maravillosas flores rojas, y el Astrophytum , en forma de estrella y con flores amarillas.

Frailea también es perfecta para estar en casa , particularmente extendida entre las suculentas más ornamentales y el agave .

La única precaución es tener cuidado con las especies espinosas o con hojas puntiagudas, especialmente si hay animales o niños en la casa porque pueden arriesgarse a lastimarse.

Después de todos estos consejos, tal vez te hayas dado cuenta de que la elección de una planta suculenta no es tan obvia, es por eso que estamos disponibles para crear el diseño verde perfecto tanto en casa como en el exterior, cuidando y creando tu rincón de los detalles más pequeños. plantas suculentas


Contenidos relacionados