Planta suculenta sumergida por la nieve

A continuación le contaré sobre las Suculentas de invierno, lo que necesita saber sobre ellas para cuidarlas correctamente. La característica principal de las suculentas es su excelente resistencia a los períodos cálidos y a la sequía. De esto se puede deducir que los inviernos particularmente helados y lluviosos no son fáciles de superar para este género de plantas, aunque en general puede soportar temperaturas cercanas a cero, pero siempre superiores, en torno a 6 – 7 grados, nieve y heladas en sus carnosos.

El tallo muchas veces no les permite sobrevivir, así que veamos cómo arreglarlos de la mejor manera, que será diferente según las condiciones de cada uno de ellos: plantas de cactus o crasuláceas, plantas grandes o pequeñas, plantas que crecen en macetas o en el jardín Cabe señalar que las suculentas acostumbradas a estar al aire libre no se pueden colocar en interiores, en un ambiente sobrecalentado.

Suculentas de invierno

En la naturaleza, las suculentas entran en una especie de hibernación durante el invierno, lo que les permite prepararse para la nueva temporada. En este período detienen o ralentizan mucho sus funciones vegetativas y esta estrategia se vería alterada por el calor excesivo de un apartamento.

Así que veamos cómo proceder. Ya a finales de otoño será el momento adecuado para preparar las suculentas para el invierno. Es una buena idea retirar con cuidado y eliminar las hojas basales secas, en el caso de crasuláceas, flores marchitas y cualquier otra cosa que solo acumule humedad cerca de la planta. Una vez bien limpios, los cactus deben regarse abundantemente por última vez y luego suspender casi por completo con el suministro de agua, si no una pequeña dosis cada mes más o menos, si la tierra se seca mucho.

Las otras suculentas se pueden volver a regar, hasta el inicio de un gran frío, pero siempre con mucha atención a que se sequen entre un riego y otro. En este punto, el cuidado de las suculentas varía según su tamaño y el lugar donde crecen, las plantas pequeñas, colocadas en el balcón o en las terrazas, o en todo caso en macetas no demasiado grandes, deben trasladarse a lugares más resguardados. Puede ser bajo un techo, un sótano o un rincón de la terraza especialmente preparado.

  • Suculentas con flores

  • ¿Es fácil o difícil hacer florecer las suculentas? La respuesta es que depende de la especie, pero incluso las suculentas que florecen fácilmente deben tener las condiciones para que ocurra la floración.
  • Plagas de suculentas

  • Todo el mundo conoce las suculentas en general y muchas, por elección o por casualidad, poseen o han tenido al menos un espécimen. Las suculentas, o suculentas, son plantas originarias de …

El alojamiento de las suculentas en invierno debe tener en cuenta varios factores: que hay intercambio de aire, que no hay vientos helados azotantes, que no pueden tener contacto directo con el hielo y la nieve, si es más fácil para las plantas pequeñas, para las grandes es menos. , pero ellos también necesitan protección.

Si tiene suficiente espacio, puede instalar un invernadero que contenga las macetas, hacerlo usted mismo o comprarlo eligiendo entre los muchos tipos disponibles, diferentes en estructura y precio. Para macetas que no se pueden mover o para suculentas que crecen en el jardín la solución está representada por láminas de PVC o láminas de Tnt (tela no tejida). Ambos deben disponerse de modo que no toquen directamente las plantas. Para ello se colocarán palos, postes o algo similar alrededor de las plantas y luego se envolverá todo con láminas del tamaño adecuado. Comprueba que no se estanque la humedad, gran enemigo de las suculentas.

Las suculentas descansan en invierno, por lo tanto, como hemos visto, tendrán riegos casi inexistentes, y ningún cuidado especial hasta la primavera, salvo para asegurarse, de vez en cuando, que todo va bien y no hay problemas. Por supuesto, las plantas no deben ser fertilizadas, ni transferidas hasta la llegada de temperaturas más suaves. En las regiones del sur, donde los inviernos son menos severos, el problema tiende a ser subestimado, pero un invierno que llegará particularmente rígido, sin previo aviso, el muerte de una gran cantidad de suculentas dejadas al aire libre. Siempre es recomendable reparar las suculentas porque, aunque logren sobrevivir, muchas veces salen de la mala temporada arruinadas por el granizo y las heladas y para recuperarse en primavera, necesitarán más tiempo y cuidados. ciclo vegetativo y, con ligeras fertilizaciones, se asegura su apacible belleza y floración durante toda la temporada.


Contenidos relacionados