Si es un eterno enamorado de las plantas suculentas y quiere ser propietario de muchas de ellas debe conocer suculentas cuidados o cómo es el cuidado de las suculentas.
Suculentas cuidados
En este artículo le enseñaremos cuales son los cuidados necesarios para mantener sus plantas suculentas hermosas y saludables
¿Con qué frecuencia necesitas regar una suculenta?
¿Con qué frecuencia al agua y fertilizar: Mientras crecía, cactus y suculentas deben ser regadas al menos una vez a la semana. Algunas personas riegan con más frecuencia que esto. Durante cada riego , déle al suelo un buen remojo, para que el agua salga por los ‘agujeros de drenaje’ de las macetas.
¿Cómo cuido las suculentas en interiores?
Suavemente afloje otra tierra y tamice nueva tierra alrededor de las raíces, usando sus dedos o el extremo romo de un lápiz para apisonarlo ligeramente a medida que avanza. Cubra la superficie con arena, grava o arena, y permita que las plantas se sequen unos días antes de regar. Cuidar de las suculentas en el interior significa no mimarlas como lo harías, por ejemplo.
¿Las suculentas necesitan luz solar?
¿Las suculentas necesitan tierra?
Suculentas cuidados
Bien, acabas de regresar de la tienda con tu primera planta de cactus, o tal vez compraste una de esas pequeñas plantas de aspecto divertido con una etiqueta pegada en la maceta que dice “Suculentas variadas”. Tal vez se pregunte: “¿Cómo me ocupo de esto?”
Lo primero que debe darse cuenta es que las palabras “cactus” y “suculento” son términos generales. Los cactus pertenecen a una familia específica de plantas, pero las especies dentro de esa familia provienen de algunos hábitats muy diferentes. Muchos cactus, como los del género Ferocactus, son de hecho verdaderos habitantes del desierto. Otros, como los del género Echinopsis, viven en los pastizales de América del Sur, los del género Oreocereus viven en las altas montañas de los Andes, y los del género Epiphyllum viven en selvas y ni siquiera viven en la tierra, pero sobre otras plantas.
Cuando se habla de suculentas, se vuelve aún más loco. El término “suculento” es completamente no científico, y básicamente puede referirse a cualquier planta con partes carnosas (hojas, tallos o raíces), que generalmente están adaptadas para almacenar humedad en tiempos de sequía. Estas plantas provienen de todo el mundo y viven en diferentes hábitats.
¿Por qué necesitas saber todo esto? Bueno, cuanto más sepa sobre su “Suculenta Surtida” o “Planta de Cremallera Africana”, más posibilidades tendrá de tener éxito en su cultivo. Si tiene la suerte de vivir en un área que tiene un club local de cactus y suculentas, visite una de sus reuniones, traiga su planta y prepárese para descubrir todo tipo de cosas, como cuál es su nombre real, dónde Las plantas de este tipo crecen en la naturaleza y las condiciones de cultivo que le gustan.
Si no tienes tanta suerte de tener un cactus local y un club suculento cerca, o si estás demasiado ansioso por comenzar a cuidar a tu nuevo bebé, no todo está perdido. Hay algunas reglas generales que se pueden aplicar a esas plantas que llamamos cactus y otras suculentas. Sigue leyendo …
Riego y Fertilización
Muchas personas piensan que los cactus y las suculentas requieren una pequeña cantidad de agua de vez en cuando. Si bien es cierto que estas plantas son resistentes y generalmente pueden sobrevivir en tales circunstancias, sin duda no prosperarán .
Durante su temporada de crecimiento, a estas plantas les gusta regar y fertilizar regularmente. Para la mayoría, el período de crecimiento es desde la primavera hasta el otoño. Muchas plantas descansan (dejan de crecer) desde finales de otoño hasta principios de primavera, cuando las temperaturas son frescas y la luz del día es corta, y durante mediados de verano, cuando las temperaturas están en su punto máximo.
¿Con qué frecuencia regar y fertilizar?
Mientras crecen, los cactus y las suculentas deben regarse al menos una vez a la semana. Algunas personas riegan con más frecuencia que esto. Durante cada riego, déle al suelo un buen remojo, para que el agua salga por los ‘agujeros de drenaje’ de las macetas. Durante la temporada de crecimiento, se puede agregar un fertilizante equilibrado, que se ha diluido a 1/4 de concentración, al agua para cada riego. (Un fertilizante balanceado es uno que tiene proporciones más o menos iguales de nitrógeno, fósforo y potasio. Un fertilizante 10-10-10 diluido a 1/4 de fuerza es ideal).
Cuando el clima se enfría y el día se acorta, las plantas entran en un período de descanso. Durante ese tiempo, aumente el intervalo entre riegos y deje que la mezcla para macetas se seque entre riegos. Algunas personas dicen que durante la latencia, a los cactus y suculentas se les debe dar suficiente agua para que no muestren signos de marchitez. Use algo de sentido común aquí. Si sus plantas se mantienen en el interior en el alféizar de una ventana en una habitación climatizada durante el invierno, necesitarán más agua que si se pasaran el invierno en el exterior. En cualquier caso, no fertilices tus plantas durante la latencia.
Hay excepciones a las pautas anteriores, ya que algunos cactus y, especialmente algunas suculentas, son productores de invierno. Nuevamente, su cactus local y suculento club pueden ayudarlo a determinar los hábitos particulares de crecimiento de sus plantas.
Una palabra sobre el agua:
El agua del grifo a menudo puede ser alcalina y / o dura, lo que significa que contiene altas concentraciones de minerales disueltos. Tales minerales pueden acumularse en el ‘suelo’ de la planta con el tiempo, causando daños. Esta es una buena razón por la cual sus plantas deben ‘replantarse’ periódicamente. La acumulación de tales minerales también puede causar la formación de depósitos antiestéticos, especialmente en ollas de arcilla sin esmaltar. Nunca riegue sus plantas con agua que haya pasado por un sistema de ablandamiento que use sal como agente de recarga, ya que estos sistemas simplemente reemplazan la “dureza” del agua con iones de sodio.
El agua de lluvia es preferible al agua del grifo, si puede recogerla y almacenarla.
¿Cuáles son las condiciones óptimas de luz?
A la mayoría de los cactus y suculentas les gusta la luz brillante, pero no todos pueden tolerar la luz solar intensa y directa, especialmente en combinación con altas temperaturas. La intensidad de la luz en la que prosperará una planta depende de la especie. Una planta que se cultiva en condiciones óptimas de luz “se verá normal” (sin estrés) y es más probable que florezca que una que crezca en condiciones de iluminación subóptimas. (Tenga en cuenta que las suculentas, y especialmente los cactus, tienen edades muy diferentes en las que florecerán. Por ejemplo, incluso si le da a sus plántulas de Saguaro gigante (Carnegia gigantia) condiciones óptimas en todos los sentidos, es probable que no lo vea. flor en tu vida.)
Si bien las condiciones óptimas de iluminación dependen de las especies, hay algunos signos generales que indican que su planta está recibiendo demasiada o muy poca luz:
Demasiada luz: cuando su planta recibe demasiada luz, puede aparecer “fuera de color”, adquiriendo un aspecto “decolorado” o volviéndose amarilla o incluso anaranjada. Tenga en cuenta que estos signos también pueden indicar otros tipos de estrés, como enfermedades o demasiada agua, así que use el sentido común al hacer su diagnóstico.
Si su planta se mueve repentinamente a condiciones de luz solar muy brillante, o si el clima se calienta repentinamente con abundante luz solar, su planta puede quemarse. Esto puede suceder muy rápidamente y puede dejar cicatrices en la planta por el resto de su vida, así que esté alerta cuando pueda ocurrir tal condición, y tome precauciones para evitar que se queme.
Muy poca luz: si su planta recibe muy poca luz, podría etiolarse y / o parecer que realmente alcanza la fuente de luz. (La etiolación es la condición en la que una planta se “dibuja”, por ejemplo, una planta de cactus que normalmente es redonda comienza a verse como si se extendiera desde el punto de crecimiento en su centro). Su planta sufrirá si se deja en esas condiciones de luz durante mucho tiempo. Al hacer la transición de una planta de este tipo a una luz más fuerte, tenga en cuenta que será especialmente propensa a quemarse, así que haga la transición lentamente.
Tenga en cuenta que en la mayoría de los casos, es bastante normal que una planta crezca lentamente hacia la luz. Lo que desea evitar es la condición en la que realmente está alcanzando la luz. Por ejemplo, si su cactus columnar está doblado hacia la ventana a 90 °, está tratando de decirle algo.
Para una planta en maceta que crece lentamente hacia la luz con el tiempo, puede rotar su maceta para que crezca de manera más equilibrada. Recuerde, si hace esto, que el lado de la planta que no haya estado expuesto a la luz solar directa durante mucho tiempo podría quemarse si realiza la transición demasiado rápido. ¡Ten cuidado!
Ollas y macetas
Las macetas vienen en todo tipo de estilos y están hechas de varios materiales.
Materiales para macetas :
Los materiales que se usan con mayor frecuencia para las macetas son plástico y arcilla / cerámica (ya sea esmaltada o sin esmaltar). Los cactus y las suculentas se pueden cultivar con éxito en macetas hechas de cualquier material, y elegir una sobre la otra suele ser una cuestión de preferencia personal.
Las macetas de plástico son más livianas, generalmente más baratas, ocupan menos espacio en comparación con las macetas de arcilla o cerámica con las mismas dimensiones interiores y son fáciles de mantener limpias. Las plantas mantenidas en macetas de plástico también tienden a requerir menos riego en comparación, especialmente, a las que se mantienen en macetas de arcilla sin esmaltar.
El peso extra de las macetas de arcilla y cerámica proporciona estabilidad para las plantas altas o muy pesadas. Muchas personas también sienten que una buena olla de barro o cerámica se ve mejor que una olla de plástico. Recuerde que si riega con agua dura, una acumulación de minerales en el exterior de las vasijas de arcilla sin esmaltar puede causar la formación de depósitos antiestéticos.
Independientemente del material del que esté hecha la maceta, debe permitir un buen drenaje. Es muy difícil, si no imposible, cultivar un cactus o suculenta con éxito en una maceta que carece de agujeros de drenaje. Si encuentra una maceta que es perfecta en todos los aspectos, excepto por su falta de agujeros de drenaje, perfore usted mismo.
Estilos de macetas:
si conoce las especies de cactus u otras plantas suculentas que tiene, puede elegir mejor el estilo de maceta para mantenerlo. Por ejemplo, muchas especies de cactus tienen raíces fibrosas que permanecen cerca de la superficie del suelo Tal planta no tiene uso para una maceta estrecha y profunda; una maceta poco profunda con un diámetro relativamente grande le quedaría mucho mejor. Muchos cactus y suculentas, aunque parecen bastante modestos por encima de la línea del suelo, tienen un sistema de raíces masivas, profundas y tuberosas debajo del suelo, y requieren una maceta adecuada para ese sistema de raíces.
A algunas personas les gusta usar macetas de bonsai para sus plantas. Estas macetas a menudo son muy atractivas, y un espécimen plantado y preparado hábilmente en una maceta de este tipo puede atraer la atención. Si tiene espacio limitado, tenga en cuenta que las macetas de bonsai tienden a ocupar una cantidad relativamente grande de espacio, y su precio también puede captar la atención.
suelo
Para el componente de compost, un número creciente de aficionados creen que no se debe usar un compost a base de turba , ya que parece contribuir a los problemas de plagas como ‘chinche harinosa’ y ‘mosquito del hongo’, y no contribuye mucho en el forma de nutrientes a la planta. Muchas personas comienzan con una mezcla de macetas comercial de buena calidad para el componente de compost, y algunas la tamizan a través de una pantalla para eliminar tales “indeseables” como los pequeños trozos de madera y ramitas que a veces se pueden encontrar en tales mezclas.
Toda la arena no se crea igual. El componente de arena debe ser de grado hortícola, relativamente grueso y afilado. Nunca use arena de grado no hortícola, como arena de relleno, ya que generalmente no se lava y puede contener, entre otras cosas, sal.
Para el componente de grano, la mayoría de la gente está de acuerdo en que la piedra pómez hortícola es la mejor. Tampoco está ampliamente disponible y puede ser costoso si puede encontrarlo. Algunos otros materiales que pueden usarse incluyen perlita, grava porosa y finos de lava. Las personas a menudo tienen buena suerte usando productos de arcilla cocida para el componente de grano. Estos productos incluyen ciertas arenas para gatos y productos que se utilizan para absorber derrames de petróleo. Si se utiliza uno de los productos de arcilla, debe asegurarse de que se trata de un despedido de arcilla que no se rompe hacia abajo y gire a la papilla cuando se moja. Verifique el etiquetado y, para estar seguro, pruébelo colocando un poco en una jarra de agua durante un tiempo para ver si se descompone. Mush en tu mezcla para macetas hará que tus plantas no sean buenas.
Como todo lo discutido hasta ahora, no hay reglas estrictas para las mezclas de macetas, por lo que deberá experimentar con las proporciones. La relación de componentes anterior representa un buen punto de partida.
Trasplante:
lo ideal es que sus plantas se trasplanten cada año para que pueda proporcionarles tierra fresca, inspeccionar y abordar los problemas con sus sistemas de raíces, y moverlas a macetas más grandes si es necesario.
“Todos los años; sí, claro”, probablemente estás diciendo. No estás solo al decir eso. Para una mejor salud, sin embargo, sus plantas realmente deberían ser trasplantadas cuando comiencen a decirle que no están contentas en sus “excavaciones” actuales. Si su planta se ve desproporcionada con su maceta, está saliendo de la maceta, tiene raíces que crecen a través de los agujeros de drenaje de la maceta, o está escupiendo la maceta, adivine qué …
Para volver a colocar la maceta, invierta la maceta y golpee suavemente para aflojar la tierra y las raíces de la maceta. Si la planta está realmente unida a la raíz, es posible que deba recurrir a romper la maceta para sacar la planta.
A continuación, limpie el suelo viejo de las raíces. Tenga cuidado al hacer esto, ya que desea minimizar el daño a las raíces. Un palo delgado, como un palillo, ayuda a este respecto. Usando el palo, saca suavemente las raíces y elimina la mezcla vieja. Este es un buen momento también para inspeccionar la mezcla en busca de ‘plagas’. Si algunas raíces aparecen muertas y secas, se pueden podar. Tenga en cuenta que algunas personas usan una corriente fuerte de agua, como de una manguera, para lavar la mezcla desde las raíces, en lugar de usar el método de palo.
Vuelva a colocar la planta en la maceta nueva, que debe ser un poco más grande que la anterior, y en proporción agradable con la planta. Primero, cubra los orificios de drenaje con fragmentos de maceta de arcilla o malla ( su maceta tiene orificios de drenaje, ¿verdad? ), Luego coloque la planta en la maceta con una mezcla fresca y bastante seca. Es posible que desee aplicar un apósito superior, como granito triturado, pero esto no es necesario. Ahora, no riegue la planta de inmediato. En su lugar, permita que la planta descanse de la luz solar directa durante una o dos semanas antes de regarla. Esto permite que las raíces dañadas se curen, ya que las raíces húmedas sin cicatrizar son muy susceptibles a infecciones bacterianas o fúngicas.
Old Wife’s Tale desacreditado: ¿ Recuerdas que tu abuela te dijo que siempre agregaras una capa de guijarros al fondo de una maceta al replantar, para mejorar el drenaje? Tu abuela podría haber hecho el mejor zapatero de cereza del mundo, pero olvida este consejo sobre los guijarros. La mezcla para macetas en sus macetas debe extenderse hasta el fondo.
Una palabra sobre el manejo de sus plantas:
los cactus y las suculentas crecen en entornos extremadamente hostiles y, como tales, han desarrollado formas muy ingeniosas de defenderse. No dudarán en utilizar esos mecanismos de defensa cuando intentes trasplantarlos o manejarlos.
A menos que sea REALMENTE duro, probablemente se esté preguntando cómo podrá controlar su cactus espinoso mientras lo trasplanta. Algunas buenas “herramientas” que pueden usarse incluyen papel de periódico o toallas de papel que han sido enrolladas, o bloques de espuma.
Tenga en cuenta que no todas las espinas son iguales. Algunos pueden ser especialmente desagradables. Por ejemplo, ese grupo de cactus conocido como opuntias, comúnmente conocido como “higos chumbos”, tiene espinas que, a nivel microscópico, tienen púas y se desprenden muy fácilmente y permanecen alojadas en la piel. Las Opuntias también tienen espinas finas llamadas “glochids” que, en casos extremos, han llegado a los ojos de las personas y han causado problemas. Algunos otros tipos de cactus, como algunas mammillarias, tienen espinas enganchadas que se agarran fácilmente a la piel y la ropa.
Aún así, otras suculentas son conocidas por tener savia venenosa o irritante. Las plantas del género Euphorbia son especialmente conocidas por esto. Ten cuidado con ellos.
Plagas
Los cactus y las suculentas son, sin duda, plantas resistentes. Sin embargo, no están exentos de problemas. Los pulgones, caracoles, babosas, trips y nematodos se encuentran entre algunos de los invitados que pueden dejar su huella en su colección. A continuación se presenta una discusión de algunas de las plagas más comunes para los cactus y otras suculentas.
Mealy Bugs: Ninguna discusión sobre cactus básicos y cuidado suculento estaría completa sin una discusión de plagas, y ninguna discusión de plagas estaría completa sin una discusión de nuestro pequeño amigo, el cochinillo. Las cochinillas, o “harinas”, como se les conoce a menudo, son pequeños insectos de aproximadamente 0.1 pulgada (3 mm) de longitud, que se envuelven en una cubierta de algodón de forma ovalada. Es la presencia de estas masas de algodón, en masa , en sus plantas lo que indica el hecho de que ha sido invadido por los fanáticos de la harina. Las cochinillas viven toda su vida adulta dentro de sus fortalezas algodonosas y cenan felices en la savia de las plantas. Una planta infestada de cochinillas dejará de crecer, se debilitará y, a menudo, sucumbirá a la podredumbre.
Sus cubiertas de algodón los protegen de los depredadores Y los pesticidas de contacto. Las infestaciones menores pueden manejarse frotando a las personas infractoras con un bastoncillo de algodón que se ha sumergido en alcohol. El alcohol disuelve la cubierta, dejándolos indefensos. Los insecticidas sistémicos a menudo se usan para controlar los ataques generalizados de cochinillas.
Al ser siempre ingeniosos, los cochinillas también pueden atacar las raíces de sus plantas, en cuyo caso se les llama “harinitas de raíz”. Si no ve ninguna plaga visible en una planta que parezca enferma, los culpables podrían ser los harineros de raíz. Para eliminar, deshaga la planta y, si encuentra huéspedes no deseados, lave la mayor cantidad de tierra y bichos que sea posible, remoje las raíces en un insecticida sistémico y vuelva a plantar.
Ácaros:
los ácaros son criaturas muy, muy pequeñas que son casi invisibles a simple vista. Estas plagas a menudo se encuentran en sus redes blanquecinas, que a menudo se hilan cerca de la superficie de la planta. Cenan en la savia de la planta. Las plantas infectadas a menudo desarrollan manchas amarillentas que luego se vuelven de color marrón oxidado, cicatrizando la planta. Las plantas debilitadas son susceptibles a infecciones secundarias, ya sean virales, bacterianas o fúngicas.
Los ácaros odian estar mojados. Por supuesto, también lo hacen la mayoría de los cactus y suculentas. El riego aéreo y la nebulización a menudo se enumeran como preventivos y una cura para los problemas de los ácaros.
Los ácaros no son insectos, por lo que los insecticidas a menudo tienen poco efecto sobre ellos. Sin embargo, el uso de un miticida se recomienda para problemas generalizados.
Escama:
la escala son insectos del tamaño de una cabeza de alfiler que aparecen como manchas marrones o marrones elevadas que se asemejan a las conchas marinas de lapa. Las conchas son en realidad cubiertas duras que protegen a los insectos que se encuentran debajo. Como muchas otras plagas de insectos, cenan en la savia de la planta. Los brotes de escala pueden tratarse de manera similar a las infestaciones de cochinillas.
Mosquitos hongos: los mosquitos hongos son a menudo una molestia más que un problema. Cuando están presentes, son pequeñas moscas negras que a menudo se pueden ver en y alrededor de la superficie del suelo. En algunos casos, principalmente cuando las plántulas están involucradas, sus larvas pueden causar daños y pérdida de plantas. Muchos aficionados dicen que los mosquitos hongos son más comunes en los suelos a base de turba.