Dentro de los tipos de las plantas suculentas , hay un grupo las Suculenta Cola de Burro , es un planta muy cultivada y que decora muchos hogares en el mundo
La cola de Burro es una suculenta popular que es fácil de cultivar y requiere muy poco cuidado. De hecho, esta planta prospera con la negligencia y será extremadamente indulgente si pierde un riego ocasional.
SUCULENTA COLA DE BURRO
Esta planta es fácilmente identificable por sus tallos, que están fuertemente empaquetados con hojas en forma de gotas de lágrimas hinchadas. Las hojas se superponen en los tallos de tal manera que parecen haber sido trenzadas. Cada tallo recuerda a la cola de un burro, que es como esta planta ganó su nombre común, con ‘burro’ como la traducción al español de ‘burro’.
La cola de Burro es de un color azul verdoso pálido y puede tener una textura suave y calcárea. Raramente produce flores cuando se cultiva afuera y casi nunca cuando se cultiva adentro.
Descripción General de la Suculenta Cola de Burro
ORIGEN | Honduras y mexico |
NOMBRE CIENTÍFICO | Sedum morganianum |
FAMILIA | Crassulaceae |
TIPO | Suculento |
NOMBRES COMUNES | Cola de caballo, cola de burro, cola de burro, cola de cordero, cola de mono |
ALTURA | Hasta 2 pies de largo |
TOXICIDAD | No tóxico |
LIGERO | Luz indirecta brillante |
RIEGO | Permita que la tierra se seque entre riegos |
PLAGAS | Pulgones |
¿De dónde es originaria la suculenta cola de burro?
Sedum Burrito, también conocido como cola de Burro cola de burro suvcuculenta, es originario de México. Es una planta suculenta perenne fácil de cultivar y puede tolerar cualquier tipo de suelo con buen drenaje. Tiene hojas redondeadas y carnosas de color verde plateado que están densamente empaquetadas en tallos colgantes.
¿Cuáles son las variedades de la suculenta cola de burro?
Dependiendo de sus preferencias de tamaño, es posible que desee considerar cultivar una de estas dos variedades.
Mini suculenta cola de burro
Esta es una variedad enana de la cola del burro, que crece hasta aproximadamente la mitad de su tamaño. Si le gusta el aspecto de la cola del burro pero tiene un espacio limitado, esta sería una buena opción. Sus hojas son aproximadamente la mitad del tamaño de la cola del burro, lo que le da un aspecto muy lindo y peculiar. El cuidado de esta planta es muy similar.
Sedeveria ‘Cola de Burro Gigante’
Esta planta es en realidad un híbrido de dos suculentas diferentes; la cola del burro y la echeveria. Cuenta con grandes hojas puntiagudas como las que se ven en las echeverias, pero crecen en tallos drapeados para crear una planta de cola de burro extra gruesa. Algunas de las ‘colas’ de esta planta también crecerán en posición vertical.
¿Como cuidar tu Suculenta Cola de Burro?
Plantación
Si desea cultivar la cola del burro afuera, probablemente querrá plantarla en un recipiente o directamente en el suelo. Para hacer esto, debe tener mucho cuidado ya que las hojas de la planta tienden a caer fácilmente cuando se maneja. Si esto sucede, no se preocupe demasiado ya que la planta debería recuperarse bien, y puede usar las hojas caídas para propagar la planta.
La planta debe cultivarse en un suelo bien drenado, idealmente de textura arenosa o arenosa. Esto ayudará a prevenir la pudrición de la raíz si la planta recibe demasiadas precipitaciones, ya que el suelo arenoso ayudará a que el exceso de agua se drene de las raíces de la planta. La cola de Burro también prefiere un suelo ligeramente ácido con un pH de alrededor de 6, aunque crecerá en una variedad de suelos.
Riego
Como la mayoría de las suculentas, la cola del burro es tolerante a la sequía una vez establecida. Si se mantiene en el interior como una planta de interior, es probable que necesite riego mucho menos que si se mantiene al aire libre. Probablemente sea suficiente alrededor de un riego generoso cada mes, pero preste atención a la condición de su planta y su suelo en lugar de seguir un programa de riego.
Opte siempre por un riego abundante e infrecuente en lugar de un riego ligero frecuente, ya que el riego abundante ayuda a eliminar las sales y otros minerales residuales del suelo. Una acumulación de estas sales puede afectar la salud de la planta, por lo que es un truco fácil para ayudar a prevenir esto, y también le evita tener que regar la planta con tanta frecuencia.
Verifique el suelo de la cola de su burro antes de regar, y solo proceda a regar si las pocas pulgadas superiores del suelo están secas. A esta planta no le gusta sentarse en el agua, así que asegúrese de descartar cualquier exceso de agua de su bandeja de goteo después.
Si mantiene la cola de burro afuera, necesitará regar con más frecuencia en verano, ya que el sol y el calor evaporarán la humedad del suelo más rápidamente, y la planta beberá más como resultado del clima de verano. Una vez cada diez días o dos semanas funcionará como guía, pero nuevamente, riegue según las condiciones de su planta. Si se mantiene en una maceta de terracota, la humedad se evaporará aún más rápido, y esto deberá tenerse en cuenta con un riego más frecuente.
La cola de Burro retiene la humedad en sus hojas hinchadas y puede sobrevivir con esta humedad almacenada durante los períodos de sequía. Aunque esta planta preferiría mantenerse en un suelo ligeramente húmedo, no tolerará demasiada agua, por lo que si no está seguro de la frecuencia con que debe regarla, tenga cuidado. Demasiada poca agua es preferible que demasiada agua para esta planta.
Luz indirecta
Como la mayoría de las suculentas, la cola del burro goza de mucho sol con algo de sombra. Tolera el calor increíblemente bien, pero puede sufrir quemaduras si se coloca con demasiada luz brillante. Si mantiene esta planta en interiores, el mejor lugar será en uno que reciba luz indirecta brillante. Un alféizar brillante con algo de protección, como una persiana, funcionaría bien.
Cuando crezca afuera, plante la cola del burro en una posición que se beneficie de la luz de la mañana, y luego tenga algo de sombra por la tarde cuando el sol se mueva. Esto asegurará que se cumplan los requisitos de luz de la planta sin correr el riesgo de sufrir quemaduras.
Sabrá si su planta está sufriendo el sol abrasador de la tarde porque el color del follaje se opacará. La planta en su estado más saludable debe ser de color azul verdoso pálido, pero cuando se mantiene con demasiada luz solar, se volverá de color gris verdoso. Si esto sucede, deberá mover su planta a una posición más protegida para darle un poco de alivio y permitir que se recupere.
Temperatura
La cola de Burro es resistente a las zonas USDA 9 a 11, por lo que es una buena opción de planta para crecer afuera si vives en un clima cálido. En el interior como planta de interior, le gusta estar en temperaturas en la región de 65-75 ° F, aunque tolerará temperaturas ligeramente más frías en el invierno cuando está inactivo.
Manténgalo alejado de corrientes de aire frío asegurándose de que no se coloque cerca de una puerta o ventana abierta, y tampoco lo mantenga cerca de ninguna ventilación de calefacción ya que esto podría sobrecalentar la planta y secarla.
Con respecto a las altas temperaturas, esta planta es extremadamente tolerante al calor y resistirá fácilmente las olas de calor y los veranos intensos. Es posible que deba protegerse del calor de la tarde, pero esto es para protegerlo de la luz y no del calor.
Humedad
Esta planta funciona bien en la humedad promedio del hogar. No rocíe la planta ni haga ningún otro intento de aumentar la humedad, ya que no tolerará la humedad alta. No crezca la cola de burro en baños o cocinas donde la humedad es naturalmente más alta.
Propagación
Una de las cosas más difíciles sobre el cuidado de esta planta es encontrar una manera de evitar que sus hojas se caigan. Aunque es una planta muy resistente con respecto a la tolerancia a la sequía y la tolerancia al calor, puede ser físicamente bastante frágil. Incluso los amantes de las plantas más experimentados encuentran un charco de hojas caídas en el suelo después de manipular la planta, y algunas personas incluso informan que solo regar la planta es suficiente perturbación para hacer que las hojas caigan.
Afortunadamente, como la mayoría de las suculentas, la cola del burro se propaga fácilmente. Simplemente recoja las hojas caídas y póngalas a un lado durante unos días para permitir que la piel se enrojezca. Luego, inserte las hojas en el suelo de la planta de cola de su burro con la mitad de la hoja sobresaliendo del suelo. Mantenga la tierra húmeda y su hoja caída pronto enviará una nueva ‘cola’, agregando plenitud a su planta.
Alternativamente, si desea crear una planta de cola de burro completamente nueva, puede propagarse a partir de esquejes de tallo. Deberá tomar esquejes de varias pulgadas de largo y eliminar un tercio de las hojas del tallo, comenzando en el extremo cortado. Deje el corte a un lado en cualquier lugar entre unos días y unas pocas semanas, mientras que las partes carnosas crudas del tallo desarrollan nueva piel seca.
Una vez que esto ha sucedido, puede colocar el extremo desnudo del tallo en un medio de crecimiento, manteniéndolo húmedo, y desarrollará raíces. Para hacer una nueva planta exuberante, tome varios de estos esquejes y propague todos en una maceta.
Transplante
A la cola de Burro le gusta mantenerse atado a la raíz en una olla pequeña, por lo que es posible que nunca tenga que trasplantarla. Esto es afortunado porque las hojas de la planta son tan susceptibles de caerse cuando lo manejas que trasplantarla podría dañar severamente el aspecto de la planta y causar una gran pérdida de hojas.
Flores
Esta planta puede producir flores, pero rara vez lo hace. Las colas de Burro cultivadas en el exterior son mucho más propensas a dar flores, ya que las que se cultivan en el interior a menudo nunca producen flores. Las flores de esta planta son pequeñas, sin olor y con forma de estrella. Pueden ser rojos, morados o en cualquier punto intermedio y aparecer en primavera y verano.
Incluso cuando la planta florece, generalmente es solo con un puñado de flores. En cambio, la planta se cultiva por su interesante follaje ( ).
¿Cuánta luz necesita una cola de burro?
A la cola de Burro le encanta tomar el sol parcial o la sombra brillante . Tenga en cuenta que lo quemará el sol abrasador; asegúrese de darle la luz solar de la mañana para un mejor crecimiento.
¿Qué tan rápido crece la cola de burro?
Esta planta finalmente crece hasta 4 ‘de largo, lo que tomará alrededor de 6 años más o menos. A medida que crece, se vuelve muy espeso con los tallos de arrastre muy cargados con hojas superpuestas y jugosas superpuestas que forman un patrón trenzado maravilloso.
¿Cómo podar una suculenta cola de burro?
Recorte las últimas 2 o 3 pulgadas de un tallo y retire las hojas de la parte inferior del tallo. Permita que el tallo se seque o endurezca durante un par de días y luego siembre en una maceta de media pulgada de tierra de cactus. Mantenga la tierra ligeramente húmeda y coloque la maceta en un ambiente brillante y cálido. Su planta debe sacar raíces en breve.
¿Cómo cultivar la Suculenta Cola de Burro?
Honestamente, la cola de burro (que también se conoce como cola de burro alias) puede ser una planta suculenta difícil de cultivar en interiores. Mi experiencia con Sedum morganianum como planta de interior ha sido mixta: aunque pertenece a la familia robusta sedum, esta planta es físicamente frágil y propensa a dejar caer sus hojas. Dicho esto, si eres un coleccionista de plantas de interior seguro, no quiero asustarte de esta suculenta teatral, con sus lujosos tallos colgantes cubiertos de hojas que se asemejan a granos de arroz regordetes.
¿El problema? Esos se caen de la cola de burro con mucha facilidad. Cada vez que lo recoja, lo riegue o incluso mire la planta directamente a los ojos al pasar, será castigado. Se caerá mucho arroz verde cuando la cola del burro se sienta a la defensiva. La mejor manera de tratar la cola del burro, francamente, es ignorarla. Póngalo en un lugar apartado con luz brillante e indirecta y luego regrese en aproximadamente un mes para ver si necesita un poco de agua. Por favor, ni siquiera pienses en intentar trasplantarlo.
¿Las buenas noticias? Puedes propagar nuevas plantas de cada hoja. Y no quiero asustarte, si eres el tipo de susurrador de plantas de interior que puede mantener algo vivo. (¿Las orquídeas florecen una y otra vez? ¿Has tenido tu violeta africana más tiempo que tu gato? Si es así, la cola de burro es la suculenta para ti).
¿Prefieres cultivar la cola de burro al aire libre en el jardín? Siga leyendo para obtener consejos de crecimiento:
Para recapitular: No le des demasiada agua a la cola del burro o se pudrirá. No lo empujes porque sus hojas se caen fácilmente. Aparte de eso, es una planta fácil de cultivar: dale sol parcial, temperaturas frescas y suelo bien drenado.
lgunos prefieren hojas puntiagudas (granos de arroz) y otros prefieren perlas redondas. Ambas versiones de Sedum morganianum crecen largas y encantadoras colas.
La cola de Burro es más fácil de cultivar al aire libre que si vives en un clima cálido (zonas de cultivo del USDA 9 a 11). Sedum morganianum es un cultivo de piedra , una familia de suculentas resistentes de jardín. Puede plantarlo en el borde de la pared o en un recipiente bien drenado, permitiendo que los tallos se derramen por el costado. Asegúrese de que esté protegido del sol abrasador y riéguelo cada mes más o menos si es necesario.
Hoja de trucos
- La cola de Burro es espectacular en una canasta colgante, donde sus largos y lujosos tallos pueden cubrir el costado. Los tallos son pesados con el peso de las hojas llenas de agua, pero los he visto crecer hasta dos pies sin problemas.
- Dependiendo del cultivar, el follaje puede variar de gris-verde, a verde verdadero, a azul-verde.
- Al igual que muchas suculentas, la cola del burro puede producir una cera blanca calcárea que la protege de la exposición al sol. Conocida como cera epicuticular, esta capa también ayuda a las suculentas a retener la humedad.
Mantenlo vivo
- La cola de Burro es tolerante a la sequía (esas hojas de almohada retienen agua). No lo riegue más de una vez al mes. (Remoje la tierra a fondo, luego asegúrese de dejar que la capa superior del suelo se seque por completo antes de volver a regar).
- Para una planta en contenedor, elija una maceta con un orificio de drenaje y use una mezcla para macetas adecuada para cactus.
- Perenne en las zonas de cultivo del USDA 9 a 11, la cola del burro es nativa del este de México y Honduras y, en consecuencia, espera temperaturas cálidas durante todo el año en el jardín.
¿Cuáles son los problemas comunes de la suculenta cola de burro?
Pérdida de la hoja
El problema más común con esta planta es la pérdida de hojas. Algunas personas encuentran que si solo miran la planta, ¡dejarán caer sus hojas! La mejor manera de prevenir este problema es limitar la cantidad de tiempo que tiene para manejarlo.
No tenga la costumbre de perturbar la planta moviéndola, y siempre riéguela in situ en lugar de llevarla a una cuenca. Coloque la planta en un área donde no sea molestada, como colgar en una esquina alta o en el alféizar de una ventana. Abstenerse de trasplantar esta planta el mayor tiempo posible y mantenerla fuera del alcance de las manos y patas errantes de niños y mascotas ( Extensión de la Universidad Estatal de Carolina del Norte ).
Plagas
La cola de Burro rara vez se ve afectada por las plagas, pero si sufre una infestación de plagas, entonces típicamente serán pulgones. La forma habitual de eliminar los pulgones de una planta es limpiarlo con una manguera, lo que eliminará la mayoría de los pulgones. Puede repetir esto cada pocos días hasta que desaparezca la infestación.
Sin embargo, debido a la fragilidad de esta planta y la tendencia que tiene de dejar caer las hojas cuando se la altera, es posible que la manguera la presione demasiado y haga que pierda las hojas. Si este es el caso, intenta luchar contra los pulgones con aceite de neem.
El aceite de neem orgánico es un medio ecológico para disuadir a los pulgones de establecer un campamento en su planta. Rocíe la solución en su planta con una botella de nebulización, espere unos días y luego repita. Deberá continuar rociando la planta a esta frecuencia hasta que todos los pulgones se hayan ido.
El aceite de neem no funciona de inmediato. Evita que los pulgones puedan alimentarse, lo que los mata lentamente y, por lo tanto, pueden pasar algunas semanas antes de que la infestación esté bajo control. Puede continuar usando un spray de aceite de neem más diluido como método preventivo para evitar que las plagas infesten su planta en el futuro.
Raíz podrida
Esta es la causa más común de disminución de todas las suculentas. Las suculentas no necesitan ser regadas con frecuencia, ya que están acostumbradas a crecer en climas cálidos y secos. Regar en exceso la cola de su burro puede conducir a la pudrición de la raíz, que es una condición irreversible y generalmente fatal para su planta.
Si las raíces se mojan demasiado y se pudren, no pueden absorber y entregar nutrientes al resto de la planta, lo que la hace morir de hambre. Si sospecha que la raíz se pudre, debe retirar la planta de su maceta, cortar todas las raíces podridas y volver a plantar la cola del burro en tierra seca. Si quedan suficientes raíces sanas, puede sobrevivir.
¡Deja un comentario si tienes alguna pregunta sobre la cola del burro y comparte esta página con otros jardineros suculentos!