Las plantas suculentas son las favoritas de muchos jardineros de interior. Las suculentas y cactus forman parte del mismo grupo de plantas. Tienen la ventaja de crecer lentamente, requiriendo un cuidado mínimo y no superar rápidamente sus ubicaciones. Son plantas simples que requieren sol directo, suelo bien drenado y pocas exigencias de fertilización. Los suelos arenosos son los mejores. Es posible comprar mezclas de cactus que son de arena con un poco de grava. Una gran cantidad de materia orgánica no es necesaria. El riego se realiza ocasionalmente. Cuando se piensa en el origen de estas plantas, un clima caliente y seco con suelos magros y no una gran cantidad de lluvia le dan el marco de lo que esperan.

Las plantas suculentas se pueden propagar de varias maneras. Es inusual que florezcan y produzcan semillas viables. La forma habitual se denomina propagación vegetativa y consiste esencialmente en crear un clon de la planta original.

División o Separación

Muchas plantas suculentas se multiplican a través de la división, pero algunos cactus tendrán pequeñas plantas a lo largo de las costillas o los bordes de la hoja de la planta. Cuando las plántulas son lo suficientemente grandes para manejar con facilidad, se pueden quitar. Con la división de otras plantas suculentas, las pequeñas plantas suben alrededor de la planta madre cuando está madura. Eventualmente, plantas más pequeñas suben y rodean las plantas circundantes más grandes y el recipiente se llena. La planta y el suelo se pueden tomar de la maceta y las plantas pequeñas se retiran suavemente. Debe haber raíces en las plantas pequeñas para que crezcan. Si no tienen raíces, puede tardar mucho tiempo en formar raíces. Transplante las pequeñas en contenedores. Si las plantas pequeñas están sin raíces o se rompieron, vea la información a continuación.

Cortes

Algunas plantas suculentas se pueden propagar tomando los cortes de la planta original. Cuando la planta se ha dañado por que se rompió, desafortunadamente, la parte rota no se reparará y crecerá de nuevo, pero el segmento roto puede usarse para generar otra planta. Un punto importante a resaltar es que la pieza rota no puede ser envasada inmediatamente. Se necesita un período de tiempo para secar o crear callosidad. Si la pieza recién cortada entra en contacto con el suelo húmedo, se pudrirá. Deje que los cortes se sequen durante unos días o más para piezas grandes. Después de un período de tiempo, la zona húmeda y rota forma una piel dura o callosa sobre el tejido. La parte callosa de la planta se puede colocar en suelo ligeramente húmedo. Incrustar la pieza muy poco profundamente. Si se coloca demasiado profundamente, no crecerá. Puede ser necesario sostener la planta pequeña haciéndola inclinarse sobre un palo de madera o contra el lado del recipiente. A menudo toma muchos meses para que las suculentas formen raíces. No coloque las plantas pequeñas cerca de una ventana fría, ya que tomará aún más tiempo para que las raíces crezcan. Si una hoja o una rama crecida se rompe de una suculenta como la Haworthia o Euphorbia, después de producirse la callosidad podrían crecer raíces. Sin embargo, si la hoja de Aloe vera se rompe, no lo hará.

Hay bastantes diferencias en el mundo de las suculentas y ho hay una regla que englobe a todo.

Facebook Comments

Contenidos relacionados