Si eres nuevo en el mundo del crecimiento suculento, puede ser desalentador si tu planta no parece estar bien.

La mayoría de las suculentas son fáciles de cuidar, pero eso no significa que sean indestructibles.

Si notas que las hojas suculentas se caen y nada parece ayudar, no te preocupes.

Por lo general, puede cuidar fácilmente su planta para que recupere la salud: solo tiene que determinar la causa del problema para poder corregirlo.

Entonces, ¿por qué se caen las hojas suculentas?

¿Por qué se caen las hojas suculentas?

La forma más fácil de averiguar por qué se caen las hojas suculentas es observar bien el aspecto del follaje antes de que se desprenda.

¿Las hojas son crujientes o son suaves? ¿Son marrones, o más de un color amarillo pálido?

Eche un vistazo a las hojas de suculentas y compare sus hallazgos con la lista a continuación.

¿ Cuales son las Causas por que se caen las hojas suculentas ?

Causa # 1 : pérdida regular de hojas

Puede ser fácil entrar en pánico si notas las suculentas hojas caídas, especialmente si eres nuevo en los entresijos de las plantas de interior en crecimiento.

¿Sabía que casi todas las plantas de interior arrojarán naturalmente sus hojas inferiores mientras crecen?

Estas hojas han perdido su función, ya que ahora están sombreadas por un mayor crecimiento cerca de la corona de la planta. Si su suculenta solo pierde una hoja ocasional cerca del fondo de su tallo, probablemente no haya razón para preocuparse.

Asociado con: hojas suculentas que se vuelven marrones y crujientes.

La planta tiende a reabsorber tanta energía de las hojas como sea posible antes de dejarlas caer, por lo tanto, a menos que encuentre esto muy desagradable, puede dejarlas encendidas hasta que se caigan solas.

Consejo: una hoja suculenta arrancada de la planta madre no se pierde necesariamente. Las suculentas son muy resistentes, y las hojas perdidas a veces todavía se pueden propagar.

¿Por qué se caen las hojas suculentas?

Causa n. ° 2 : las hojas suculentas se caen debido al shock

La mayoría de las suculentas se encuentran naturalmente en hábitats ásperos donde están expuestas a mucho sol directo con poco follaje circundante para proporcionar sombra. Sin embargo, esto no significa que sean indestructibles. Un área cerrada y soleada, como un patio o alféizar de la ventana, puede alcanzar temperaturas abrasadoras durante el verano, dejando a sus suculentas sufriendo. Esto es especialmente problemático si la planta es nueva y aún no ha tenido tiempo de adaptarse a un entorno tan cálido.

Asociado con: hojas marchitas que pueden o no haberse vuelto de un tono rojo o naranja.

Las hojas caen fácilmente cuando se las altera. Si observa estos síntomas, podría ser el momento de mover las plantas a un lugar más sombreado o improvisar un poco de protección solar para ellas.

Causa n. ° 3 : hojas suculentas que se caen debido a un shock

Muchos productores principiantes de plantas suculentas se sorprenden al descubrir cuán resistentes pueden ser algunas plantas suculentas cuando se trata de bajas temperaturas. ¡Las especies seleccionadas han evolucionado para soportar temperaturas alrededor o incluso bajo cero! Sin embargo, la mayoría no responde bien a las heladas, y unos pocos dígitos debajo del punto de congelación ya pueden causar problemas.

Asociado con: hojas suculentas caídas y ennegrecidas antes de caer.

Si ve que esto sucede, el daño ya está hecho, y todo lo que puede hacer ahora es tratar de controlarlo. Mueva la planta a un lugar más protegido que no sea drásticamente diferente en temperatura. Desde el exterior hasta un garaje sería una buena opción: desde el exterior a un lugar cálido como su sala de estar, a menudo es demasiado extremo.

Si tiene que mantener sus suculentas afuera durante el clima frío, tenga en cuenta que el riego está absolutamente fuera de discusión durante el riesgo de heladas. Las plantas tienen la mejor oportunidad de sobrevivir cuando se mantienen completamente secas.

Causa # 4 : las hojas suculentas se caen debido al exceso de agua

Todos amamos a nuestras suculentas, pero es importante no amarlas hasta la muerte. El exceso de agua es una de las principales causas de la caída de las hojas suculentas, ya que el exceso de agua hace que las paredes celulares de las hojas se hinchen hasta el punto de estallar.

Asociado con: hojas suculentas que se vuelven suaves.

Esto es algo confuso porque una hoja suculenta bajo el agua también puede parecer un poco blanda y blanda. Sin embargo, la coloración amarilla en las hojas es un regalo muerto, como lo son los signos de pudrición de la raíz cuando levanta la planta de su maceta.

Su suculenta aún puede recuperarse en la mayoría de los casos. Reduzca el riego y lea sobre las prácticas adecuadas de riego suculento. Nunca debe agregar más agua antes de que el suelo de la planta se haya secado por completo, lo que lleva diferentes cantidades de tiempo dependiendo de la cantidad de luz que reciba y del tamaño de su sistema de raíces. El drenaje es crítico, así que siempre cultive sus suculentas en una mezcla de tierra arenosa y una maceta con un orificio de drenaje en el fondo.

Causa # 5 : hojas suculentas que se caen debido a la falta de agua

Aunque el riego excesivo es una causa mucho más común de caída de las hojas suculentas que el riego insuficiente, esto último sucede. Si olvida sus suculentas al aire libre durante unos días calurosos, es posible que las vea bastante tristes cuando llegue con la regadera.

¿Por qué se caen las hojas suculentas?

Asociado con: hojas suculentas marchitas.

Un suculento bajo el agua gritará pidiendo ayuda con hojas suaves y arrugadas. Contrariamente a las hojas regadas, hay pocos cambios en el color a tener en cuenta. Las hojas se caerán con un ligero toque, y las que están demasiado lejos continuarán marchitas y marrones a pesar de que la planta esté regada.

Las hojas arrugadas y encogidas son un signo revelador de la falta de agua en las suculentas.

A menos que haya sumergido severamente su suculenta, generalmente se recuperará. Recuerde vigilarlo más de cerca la próxima vez. ¡Un solo día soleado puede secar el suelo en una maceta pequeña dramáticamente!

Conclusión

Encontrar hojas caídas alrededor de la maceta de suculentas es alarmante, pero en muchos casos, la planta puede rescatarse con pequeños ajustes en su cuidado.

Estudia las hojas caídas y vuelve sobre tus pasos para descubrir dónde salieron las cosas. Simplemente no tome medidas drásticas: ¡ las palabras clave son lentas y constantes cuando se trata del cuidado de todas las plantas de interior!

Leer mas sobre : Guia de cuidado de suculentas

Fuentes y referencias


Contenidos relacionados