El tulipán es el bulbo de flor más famoso del mundo. Pero, ¿por qué esta flor de primavera favorita tiene tanta demanda? Esto se debe al atractivo, la versatilidad y la rica historia de la flor.
Los on mundialmente famosos. Todo el mundo conoce especialmente el tulipán único, que es hermoso en su simplicidad y proporciona la máxima sensación de primavera.
Pero, ¿alguna vez has oído hablar de los tulipanes lirio, los tulipanes periquitos y los tulipanes peonía? Los nombres suelen ser tan llamativos que casi puedes imaginarlos. Le explicaremos las diferencias y le daremos consejos para su propio paraíso de tulipanes.
El Origen de los tulipanes
Mucha gente piensa que los tulipanes provienen de Holanda. Por supuesto que ese es el caso ahora, pero esta planta bulbosa proviene originalmente de Turquía y sus alrededores. En el 16 e siglo un tulipán como una mercancía muy raro que sólo los ricos podían permitirse. Cuando el Tulip llegó a los Países Bajos, a Leiden para ser precisos, el precio extremadamente alto de una bombilla era limitado. Después de esto, el comercio de tulipanes comenzó a florecer en los Países Bajos, que todavía podemos disfrutar hoy.
Tantos tipos y colores
Hay muchos tipos de tulipanes. Hay tulipanes rizados, tulipanes puntiagudos pero también mini tulipanes que parecen rosas. Hemos enumerado varios de estos tipos para usted.
TULIPÁN ÚNICO: Esta variedad es el tulipán ‘estándar’ y ha hecho que sus primos como el tulipán doble, el tulipán lirio o el mini tulipán sean mundialmente famosos.
Está disponible en todos los colores del arcoíris, excepto el azul. El único tulipán está disponible incluso en un color morado oscuro intenso, que lo hace parecer casi negro.
TULIPÁN DOBLE: El nombre de este tulipán habla por sí solo. El tulipán doble tiene hermosos pétalos dobles que aumentan el volumen de la flor.
TULIPÁN LIRIO: El tulipán lirio tiene flores puntiagudas, como los pétalos de un lirio. Viene en una variedad de colores, quizás el más famoso de los cuales es el tulipán de Yokohama.
TULIPÁN PARKIET: Este tulipán impresionante tiene hermosos pétalos deshilachados y es un verdadero punto de atracción para su jardín. El tulipán periquito también está disponible en diferentes colores.
MINI TULIPÁN: El mini tulipán más famoso es la variedad Caperucita Roja. Por lo tanto, el mini tulipán está disponible principalmente en tonos rojos. Es una variedad de crecimiento lento con algunos pétalos que a menudo se manchan.
TULIPÁN BOTÁNICO: El tulipán botánico es en realidad la madre primordial del tulipán. Este tulipán es el más cercano a la variante original del tulipán y, por lo tanto, se puede encontrar regularmente en la naturaleza en los Países Bajos. Lo ves principalmente en tonos blancos y amarillos.
Además de estas variedades, también hay muchos tulipanes híbridos con hermosas formas. Las variedades híbridas son tulipanes que ya no se pueden cruzar con nuevos tipos de tulipanes. El ‘Helado’ de Tulpa es un ejemplo de ello. Este tulipán especial recuerda mucho a un helado. Uno de nuestros favoritos y absolutamente imprescindible es el tulipán Super Parrot con sus hermosos bordes con flecos a lo largo de los pétalos.
Cuidado de los tulipanes en el jardín.
Te dejo algunos consejos para que aprendas a cuidar los tulipanes. ¿Deben crecer los bulbos del suelo o no después de la floración? ¿Es útil quitar las flores después de la floración? ¿Y cuál es la ubicación adecuada para los tulipanes? Plantar y cuidar tulipanes en el jardín no es difícil, pero con estos consejos tienes la seguridad de tener los tulipanes más bonitos en tu propio jardín.
¿Cuál es la ubicación correcta para los tulipanes?
Los tulipanes realmente no tienen preferencia cuando se trata de la ubicación. Son bulbos fáciles y, por tanto, aptos para casi cualquier jardín. Sin embargo, los tulipanes estarán un poco más satisfechos con un lugar agradable entre pleno sol y sombra parcial. Pero incluso los que están a la sombra lo recompensarán con sus hermosos colores y formas. Desafortunadamente, en la sombra, tendrán un poco más de problemas para florecer en los años siguientes. Dale a los tulipanes un lugar con un poco más de sol y podrás disfrutarlos año tras año.
¿Cómo se plantan los tulipanes?
En campo abierto
Antes de comenzar a excavar, determine el lugar correcto para su bombilla. Afloje bien la tierra y luego haga un hoyo de plantación que sea aproximadamente tres veces más profundo que la altura del bulbo. Ese será un agujero de +/- 10 a 15 cm de profundidad. Si desea un grupo de bombillas, un agujero algo más grande con esta profundidad es suficiente. Si prefiere tulipanes individuales en diferentes lugares, puede hacer un agujero por bulbo.
Para un grupo de tulipanes, plante los bulbos con las puntas hacia arriba y las raíces hacia abajo con una pequeña distancia entre sí en el agujero. Cubrir con tierra y presionar suavemente. Para tulipanes individuales en diferentes lugares, puede usar la misma forma de plantar, solo plante un tulipán por hoyo. La mejor época para plantar los bulbos es de septiembre a diciembre siempre que no esté helando.
En un frasco
Los bulbos de tulipán también son agradables para poner en una maceta en el patio. De esta manera, puede darle a su patio un agradable frescor en los meses grises. Si vas a plantar tulipanes en maceta, lo mejor es poner una capa de hidrogránulos o grava en el fondo de la maceta. De esta forma, los bulbos no terminarán en el agua y los bulbos emergerán más vitales en la primavera. Llene más la maceta con abono para macetas y plante los bulbos tres veces más profundos que la altura del bulbo.
Debido a que los tulipanes deben plantarse al menos de 10 a 15 cm de profundidad, también tendrás que tener esto en cuenta a la hora de elegir la maceta en la que quieres ponerlos. Debe ser lo suficientemente profundo para la cantidad de suelo y granos de agua o grava. Después de haber puesto los bulbos en el suelo, presione suavemente el suelo. ¡Ahora toca esperar a que los tulipanes te sorprendan con sus alegres colores!
¡Hola tristeza invernal, hola tulipanes!
Después de la floración
Cortar flores
Ahora que ha podido disfrutar de las flores de primavera en su jardín durante toda la primavera, los tulipanes necesitan un cuidado posterior. Después de que el tulipán haya florecido, el bulbo de la flor querrá producir semillas. Pone toda su energía en producir descendencia. Por lo tanto, corte la flor después de la floración. Toda la energía y los nutrientes que la planta produzca irán al bulbo, lo que hará que el bulbo sea lo suficientemente fuerte para una nueva temporada de floración.
¿Dejar o quitar bulbos de flores en el suelo?
Varios bulbos como el Bluegrass (Muscari) y el Narcissus (Narcissus) son hermosas plantas para naturalizar en un borde. No es necesario quitar estos bulbos del suelo después de la floración. El Tulip solo necesita un cuidado diferente. Es mejor eliminar estos bulbos del suelo después de la floración y cuando la planta se está marchitando. Libere los bulbos del suelo y guárdelos en un ambiente sin humedad. Lo mejor es usar una caja de cartón y ponerla en el sótano o en el sótano. Después del verano, los bulbos de tulipán pueden volver al suelo frescos.
Consejo: no enjuague los bulbos de tulipán con agua, ya que se pudrirán rápidamente.
Propagar tulipanes
Los tulipanes son bulbos que puedes propagar fácilmente. Si saca los bulbos del suelo en el verano, puede ver pequeñas bolas en la parte inferior del bulbo. Estos son bulbos de flores en ciernes. Puede separarlo del ‘bulbo madre’ cuando retire los bulbos de tulipán del suelo. Puede dejarlos secar con los bulbos de flores más grandes para el próximo período de siembra en el otoño.
Los bulbos ciertamente solo emergerán con hojas por encima del suelo en el primer período de floración. Eventualmente, estos pueden convertirse en bulbos de flores en toda regla con hermosas flores. Tenga en cuenta que pueden pasar algunos años antes de que un bulbo de tulipán cortado comience a formar flores.
También puedes cultivar tulipanes a partir de semillas. Nuevamente, puede pasar mucho tiempo antes de que tenga flores de tulipán reales en el jardín. Desafortunadamente, no se pueden obtener semillas de variedades híbridas de tulipanes. Las variedades híbridas son estériles, lo que significa que no formarán una semilla utilizable, si ya dan semilla.
Tulipanes de adentro o exterior
En primavera puedes comprar los tulipanes más bonitos en macetas para el salón o el jardín en Intratuin. ¿Y sabías que también puedes poner estos tulipanes de interior en el jardín después de la floración? Cuando la flor haya terminado de florecer, puedes cortarla y colocar el bulbo, tallo y todo, en un lugar soleado en el suelo.
Estos bulbos de tulipán terminados no necesitan estar tan profundos en el suelo. Meta bien el bulbo debajo del suelo para que ya no sea visible. Si ve que el tallo también se está muriendo, puede quitar los bulbos del suelo y replantarlos en otoño. Es mejor simplemente volver a colocarlos en el suelo. ¡De esta forma podrás disfrutar aún más de tus tulipanes en macetas!
El tulipán como flor cortada
Los tulipanes proporcionan una primavera instantánea en la casa. También están disponibles como flores cortadas en muchos tipos y colores. ¿Prefieres una variedad especial como el tulipán lirio o una colorida mezcla de tulipanes individuales? Puedes encontrar un tulipán adecuado para cada gusto y estilo.
Cuida los tulipanes en el florero.
Para poder disfrutar de los tulipanes en tu hogar el mayor tiempo posible, es importante que los cuides bien. Para ello, córtelos en diagonal con un cuchillo limpio y afilado. Además, el jarrón donde los quieres colocar debe estar limpio y deben tener suficiente agua fresca para beber. Un jarrón sucio crea bacterias en el agua, lo que hace que los tulipanes sean más propensos a marchitarse. Por lo tanto, cambie el agua del florero con regularidad para lograr el máximo período de floración. Los tulipanes beben mucho, así que definitivamente necesitarán esto.
El mejor lugar para tulipanes en un jarrón.
Coloque el jarrón en un lugar sin corrientes de aire, no demasiado cálido y protegido del sol. Además del pleno sol, la fruta también es un verdadero asesino para las flores cortadas. Así que no los pongas demasiado cerca de eso. Además, no puedes combinar tulipanes en un jarrón con narcisos. Los narcisos segregan una sustancia viscosa que hace que los vasos del tulipán se obstruyan.
Los tulipanes crecen cada vez más
Probablemente habrá notado que los tulipanes también crecen silenciosamente en el jarrón y, por lo tanto, se caen. Este crecimiento se debe al estiramiento celular en el tulipán. Realmente no puede evitar esto, es mejor simplemente cortarlos en diagonal nuevamente a la longitud deseada. De esa manera, los mantendrá hermosos por más tiempo y podrá disfrutar aún más de esos hermosos colores en el jarrón.