Hay una respuesta simple a la confusión comprensible sobre plantas suculentas y cactus si un cactus es un suculento o no: uno es un subconjunto del otro.
¿Son las suculentas consideradas cactus?
Las personas a menudo usan los términos suculentas y cactus indistintamente, lo que es científicamente incorrecto. Comprender la relación entre los dos ayudará a distinguirlos adecuadamente y ayudará con la identificación.
Las suculentas son plantas que almacenan agua en sus tallos, raíces y hojas. Hay alrededor de 60 familias de plantas diferentes dentro del grupo de las suculentas, que incluyen aloe, haworthia, sedum, sempervivum y, por supuesto, cactus.
Los cactus son plantas carnosas que almacenan agua, por lo que forman parte de este grupo. Por lo tanto, todos los cactus son suculentas .
Los cactus son simplemente una familia o subcategoría dentro del grupo de plantas conocidas colectivamente como suculentas . Van desde alto y delgado a corto y redondo, y por lo general no tienen hojas ni ramas. Para que una planta suculenta se considere un cactus, la planta debe tener areolas. Las areolas son montículos de carne pequeños, redondos y con forma de cojín, donde crecen espinas, cabello, hojas, flores y más del cactus. Las areolas solo están presentes en los cactus, no en todas las suculentas.
Algunas plantas suculentas raras a menudo se confunden con los cactus porque tienen espinas o espinas, pero estas características no califican automáticamente a un suculento como un cactus. Las areolas son la clave para distinguir las dos. Sin las areolas, el suculento no puede ser un cactus.
Parece bastante sencillo, ¿verdad? Bueno, hay una pequeña área gris al distinguir las suculentas de los cactus. Científicamente, los cactus se consideran suculentas, sin embargo, algunos botánicos y horticultores los clasifican de manera diferente.
Los botánicos clasifican los cactus como suculentas, donde algunos horticultores excluyen a los cactus de las suculentas. Solo queríamos cubrir todas las bases, pero en general … todos los cactus son suculentas, pero no todas las suculentas son cactus.
CUIDADO DE PLANTAS SUCULENTAS Y CACTUS
Las plantas suculentas y los cactus son plantas de bajo mantenimiento, ricas en agua, que almacenan agua en sus hojas, tallos o raíces, creando una apariencia regordeta o suculenta. A menudo se encuentran en climas cálidos y áridos como el desierto y se han adaptado para tolerar largos períodos de sequía.
Hay muchas variedades de suculentas y cactus que vienen de todo el mundo. Para obtener los mejores resultados, cada planta tiene necesidades individuales, pero existen reglas generales para el cuidado de las plantas suculentas y de cactus.
Agua : si su recipiente tiene orificios de drenaje, riegue abundantemente una vez por semana durante el período de crecimiento activo. Si su recipiente no tiene orificios de drenaje, riegue con moderación para humedecer la tierra, pero asegúrese de que el agua no se acumule en el fondo del recipiente, lo que puede causar que se pudra. Permita que el suelo se seque entre riegos.
Luz : coloque la planta en una ventana orientada hacia el sur bien iluminada en el interior o en un área con luz brillante e indirecta al aire libre. Algunas plantas pueden tolerar el pleno sol, pero deben aclimatarse gradualmente para evitar las quemaduras solares. Si la fuente de luz es inadecuada, se producirá la etiolación y su planta se volverá holgada a medida que se extiende hacia una fuente de luz.
Suelo – Suculentas y cactus como el suelo que está bien aireado y de rápido drenaje. La perlita o la piedra pómez mezclada con el suelo funcionan bien para esto, o puede recoger la mezcla de cactus / suculenta de su vivero local.
Consejos:
Lithop Care (roca viva): tenga especial cuidado de no abatir las aguas del lecho o se pudrirán. Riegue durante el otoño (cuando vea aparecer los capullos de las flores) y la primavera (después de que haya ocurrido el desprendimiento de las hojas) a fondo (hasta que el agua corra a través de los orificios de drenaje) y deje que el suelo se seque entre riegos.
Abstenerse de regar durante el invierno y el verano, a excepción de rociados muy escasos una vez al mes. Mantenga su lithop en una ventana orientada al sur brillante.
Nutrición – Fertilice durante la temporada de crecimiento con un fertilizante 10-10-10 diluido a 1/4 de fuerza cada riego.
Colores: en general, las suculentas más verdes son más tolerantes a los ambientes con poca luz. Si su espacio no tiene una buena fuente de luz, manténgase alejado de las suculentas con tonos azules, púrpuras, rosados y blancos.
Propagación: los suculentos tienen muchos métodos de reproducción y pueden propagarse a partir de esquejes, esquejes de hojas y crías y semillas.
Iluminación artificial: las plantas suculentas obtienen mejores resultados con la luz natural, pero si no está disponible (durante los meses de invierno o según su ubicación geográfica), puede complementar su fuente de luz con luces de cultivo artificiales. Hay muchas opciones disponibles para la iluminación artificial de eficiencia energética.