1. Agave attenuata
Un elemento básico en muchos jardines , el agave attenuata es tan fácil de cuidar como es posible.
Las plantas grandes de agave attenuata son caras, pero si tienes un vecino que está dispuesto a dejarte cortar una roseta, todo lo que tienes que hacer es clavarla en el suelo.
Planifique mucho espacio porque una roseta puede agruparse en plantas de 6 ′ de ancho en solo unos pocos años. Pero la buena notica es que puede seguir cortándolos y trasplantándolos a otras áreas del jardín.
El agave attenuata tolera el suelo arcilloso y la vida como planta de macetas, aunque deberá suministrar agua de vez en cuando a los maceteros para evitar que se seque.
A las Agave attenuatas no les gustan las temperaturas por debajo de 30 ° F (como la mayoría de las suculentas en esta lista), prefieren el sol, pero son suculentas tolerantes a la sombra y exceso de agua .
2. Aeonium arboreum (schwarzkopf o atropurpureum)
Si bien cualquier aeonium arboreum parece funcionar bien en algunas zonas, las variedades de color oscuro llamadas aeonium schwarzkopf y aeonium atropurpureum son sorprendentes en áreas donde se necesita un contraste de color.
Combínelos con senecio azul (mencionado a continuación) o verduras de bajo crecimiento o tupidas.
Rosetas redondas con hojas de color púrpura oscuro en forma de cuchara se ramifican de tallos parecidos al corcho.
Estos también son fáciles de trasplantar (aunque los tallos largos son difíciles de mantener rectos hasta que se establezcan las raíces).
Aeonium arboreums (hay una variedad verde y una variedad abigarrada, también) crece alrededor de 2-3 pies de alto y ancho y necesita riego ocasional para mantener las rosetas grandes.
Pueden soportar pleno sol y sombra parcial y prefieren un riego profundo y poco frecuente. Los ciervos no los tocarán. Es fácil encontrar tamaños pequeños en los viveros locales , incluso en macetas de 10 cm.
Se supone que el aeonium sunburst abigarrado soporta el pleno sol de la costa, pero funciona mejor en nuestro jardín con luz filtrada.
3. Aloe aborescens
Esta especie de aloe a menudo no necesita agua suplementaria en la costa y se considera una planta resistente al fuego , a la que se le atribuye haber salvado los hogares de los recientes incendios forestales de SoCal con sus hojas llenas de humedad.
Es un arbusto denso que crece hasta 9 ′ de alto con hojas puntiagudas en rosetas que pueden crecer hasta 18 ″ de ancho.
El color de las hojas depende de la cantidad de luz solar recibida, pero las flores del color de las llamas florecen en picos de 5 cm durante el otoño y principios del invierno.
Como miembro del género aloe, es el tipo de planta que se considera que tiene cualidades curativas. Sin embargo, investigue antes de cultivarlo para este uso.
4. Crassula ovata
También conocida como planta de jade o planta de la amistad, la crassula ovata tiene hojas pequeñas, brillantes y en forma de paleta que descansan sobre ramas gruesas.
Esta suculenta prospera con poca agua y responden bien el exceso de agua. Sin embargo, tenemos la variedad abigarrada que parece funcionar bien en suelos arcillosos perpetuamente húmedos y a pleno sol.
Crassula ovata es increíblemente fácil de propagar. De hecho, se propaga simplemente dejando caer hojas al suelo.
Algunas personas han dominado el arte de podar las plantas de jade para convertirlas en bonsai.
A menudo se los ve crecer solos en San Diego, requiriendo poco o ningún mantenimiento, pero si elige cultivarlos en macetas, pueden volverse pesados en la parte superior y volcarse sin podarlos.
5. Aeonium haworthii
Cultivamos esta planta en sombra con mucho éxito en su forma de kiwi (abigarrada) que tiene hojas teñidas de amarillo y verde con contornos rosados.
La planta crece alrededor de 2 ′ de alto y 3 ′ de ancho, tolerando una amplia gama de riegos. Lejos de la costa, donde el clima es más cálido y seco, esta es una opción para la sombra completa. También tiende a funcionar bien en pendientes rocosas.
6. Euphorbia tirucalli
Los palos de fuego o Euphorbia tirucalli a menudo se confunden con un cactus debido a sus ramas puntiagudas.
Es muy fácil de cultivar, pero no se recomienda en áreas de mucho tráfico con mascotas y niños porque el residuo lechoso puede ser irritante.
Puede crecer hasta 8 ′ de alto durante un largo período de tiempo y 3 ′ de ancho. Prefiere pleno sol y es de crecimiento lento.
7. Echeveria agavoides
Las rosetas crecen hasta aproximadamente 12 ″ de ancho con pequeñas puntas rojas.
Formarán cachorros y se esparcirán por el suelo en grupos en lugar de erguidos con tallos. A veces se les llama echeverias de lápiz labial.
8. Echeveria patas arriba
Esta suculenta roseta de color azul pálido crece bastante rápido al aire libre en el suelo, sin tallos.
También es adecuado para contenedores, donde los nuevos cachorros eventualmente colgarán de los bordes, y en interiores.
A estas suculentas les encanta rellenar las grietas en las paredes de hormigón y les va bien en los jardines de rocas.
Pueden soportar pleno sol o sombra parcial.
9. Senecio mandraliscae
A menudo confundido con la planta de hielo, Senecio mandraliscae (conocido como senecio azul) es una suculenta que se parece mucho a una canasta de papas fritas azules.
A menudo se utiliza como cobertura del suelo. Es fácil y económico comprar en pisos en lugares como Home Depot y requiere muy poco cuidado una vez plantado.
Puede soportar pleno sol o sombra parcial y riego frecuente (aunque es tolerante a la sequía).
El nuestro sobrevive gracias al exceso de pulverización del riego del vecino y no mucho más.
Si tiene la suerte de cortar esquejes de la planta de un vecino, las raíces se forman en tan solo seis semanas.
En la primavera aparecen pequeñas flores blancas que aman a las abejas.
10. Portalucaria afra
Portulacaria es similar a una planta de jade pero tiene hojas mucho más pequeñas en tallos rojizos. Puede crecer bastante alto, hasta aproximadamente 20 cm, mientras que una versión enana es adecuada como cobertura del suelo hasta unas pocas cm de alto.
Es una planta recomendada para xeriscaping porque tolera riegos irregulares.
A menudo se le llama comida para elefantes porque es originaria de África y comestible; las hojas tienen un sabor amargo (cómelas bajo tu propio riesgo). Es una de las plantas más eficientes para absorber CO2