Dentro del grupo de las plantas suculentas con colores hay suculentas negras brillantes ,en este post te mecinamos 5 tipos .
Si está interesado en agregar un nuevo tono a su jardín, pero los colores vibrantes de la mayoría de las suculentas no le atraen, considere las suculentas negras.
Plantas suculentas negras brillantes
Estas suculentas sombrías son una excelente manera de agregar contraste y pizazz a cualquier jardín.
Ya sea que esté expandiendo su colección o decorando de acuerdo con un determinado tema de color, intente agregar algunas suculentas negras a su próximo proyecto para obtener un toque de color y clase.
Echeveria ‘Príncipe Negro’
Esta pequeña suculenta negra cuenta con el patrón simétrico de roseta por el que Echeveria es conocida. Esta suculenta se mantiene bastante pequeña, solo alcanza unas tres pulgadas de diámetro en la madurez.
Las hojas son anchas y de forma triangular. El nuevo crecimiento comienza como un color verde lima brillante y se oscurece a un color marrón oscuro con la edad.
Black Prince es una suculenta aglomerante que crece en grupos densos. Las compensaciones, o polluelos, se pueden quitar para plantar en otro lugar o dejar crecer para cubrir el suelo.
El tamaño pequeño de Black Prince lo convierte en un complemento perfecto para paredes vivas o jardines de hadas.
A fines del otoño y principios del invierno, Black Prince produce un pequeño tallo verde desde el centro de su roseta. Flores rojas oscuras aparecen en el tallo, creando un interesante contraste con los colores verde y negro de las hojas.
Black Prince fue creado originalmente al polinizar una Echeveria shaviana con el polen de un Echeveria affnis . También existe un cultivar abigarrado de Black Prince, conocido como Bess Bates.
Como con la mayoría de Echeveria , Black Prince requiere poco mantenimiento y es perfecto para cualquier jardinero y cualquier proyecto.
Requiere sol parcial, riego poco frecuente y suelo con buen drenaje. . Es un suculento de crecimiento lento y no será necesario trasplantarlo con frecuencia.
Aeonium arboreum ‘Zwartkop’
Aeonium arboreum es una sorprendente suculenta con grandes rosetas de hojas de color negro violáceo profundo.
Las rosetas pueden alcanzar hasta ocho pulgadas de diámetro y toda la planta puede crecer hasta tres pies de altura.
El tamaño y el magnífico color de Zwartkop lo convierten en una planta ideal para jardines suculentos al aire libre, siempre que el clima sea apropiado.
Aeonium arboreum son nativos del norte de África y generalmente crecen durante el invierno y están inactivos durante el verano. Requieren suelo poroso y técnicas de riego adecuadas para prosperar.
Les va bien a pleno o parcial sol, pero el color de las hojas se profundizará a medida que la planta reciba más luz.
Zwarkop no es resistente a las heladas y debe llevarse adentro o cubierto durante el clima frío. Les va bien en los jardines de contenedores, especialmente cuando pueden dejarse afuera durante el clima cálido y llevarse adentro cuando las temperaturas bajan.
Zwartkop se propaga mejor a partir de esquejes de tallo. A medida que la planta crece, las hojas inferiores de la roseta se caerán, dejando un tallo desnudo.
Para mantener la planta ordenada, puede quitar la roseta para replantarla en otro lugar y el tallo desnudo producirá otra roseta.
Sinocrassula yunnanensis ‘Jade chino’
Sinocrassula yunnanensis es una pequeña suculenta, con tallos que alcanzan hasta cuatro pulgadas de largo.
Las hojas están dispuestas en los tallos cortos en un patrón de roseta, que puede crecer hasta aproximadamente 1.5 pulgadas de diámetro.
Las hojas son planas por un lado y redondeadas por el otro y están cubiertas de pelos cortos y finos.
Esta suculenta de aspecto extraño es una planta monocarpia, lo que significa que florece una vez y luego muere. Una roseta individual producirá un tallo largo con pequeñas flores blancas.
Una vez que florece, esa roseta morirá. Dado que la planta generalmente crece en grupos densos, la roseta muerta se reemplaza rápidamente por nuevas rosetas.
Sinocrassula yunnanensis es fácil de cuidar y excelente para los jardineros principiantes.
Crecen mejor con sol parcial y suelo con buen drenaje. Riegue solo cuando el suelo esté seco para evitar la pudrición de la raíz .
Este adorable pequeño suculento se propaga fácilmente a través de esquejes o compensaciones de hojas.
Si se les permite crecer naturalmente, crecerán en grupos densos que son perfectos para la cobertura del suelo o jardines de contenedores.
Echinopsis ancistrophora ‘Arachnacantha’
Este cactus de color oscuro es originario de Bolivia y a veces se lo conoce como Lobivia arachnacantha . El nombre, arachnacantha , proviene de una palabra griega que significa “espinas en forma de tela de araña”.
Probablemente puedas adivinar por qué este cactus de aspecto espeluznante recibió este nombre.
En la primavera, el cactus producirá grandes flores amarillas o anaranjadas que se abrirán solo durante el día.
Arachnacantha es un cactus bastante pequeño que generalmente se mantiene por debajo de seis pulgadas de altura.
Tiende a crecer en grupos apretados. Al igual que muchas suculentas y cactus de colores vibrantes, cuanto más sol reciba esta planta, más profundo será el color.
Esta es una planta de bajo mantenimiento que es ideal para jardineros de todos los niveles de habilidad. Arachnacantha funciona mejor con pleno sol y riego poco frecuente.
En el invierno, el cactus queda inactivo. y sobrevivirá con poca o ninguna agua hasta la primavera.
No es una planta particularmente tolerante a las heladas y deberá protegerse o introducirse durante las temperaturas de congelación.
Sin embargo, florecerá mejor en la primavera si se mantiene en temperaturas más frescas durante el invierno.
Echeveria ‘Caballero Negro’
Esta sombría Echeveria es una adición interesante y fácil de cuidar para cualquier colección suculenta o proyecto de jardín.
Las hojas gruesas y carnosas están dispuestas en forma de roseta. En el centro de la planta, podrás ver el vibrante color verde del tallo y las hojas jóvenes. A medida que las hojas crecen, se vuelven de un color negro violáceo profundo.
De fines del verano al otoño, Black Knight produce tallos delgados de color verde lima desde el centro de la roseta.
Encima del tallo crecen flores rojas brillantes que crean un marcado contraste con los colores profundos de las hojas.
Como con la mayoría de Echeveria , Black Knight requiere muy poco cuidado para prosperar.
El sol parcial o la luz interior brillante es mejor y riega la planta solo cuando el suelo está seco.
Esta planta no se puede dejar en un suelo demasiado húmedo o está en riesgo de desarrollar pudrición de la raíz. No es una planta tolerante a las heladas y debe protegerse del clima frío.
Black Knight se puede propagar fácilmente a partir de esquejes de hojas o tallos, pero también se puede cultivar a partir de semillas. Seguir las técnicas clásicas de propagación ayudará a garantizar el éxito al compartir su amado Caballero Negro con amigos y familiares.
Ya sea que esté interesado en un cactus de color carbón o una Echeveria oscura y soñadora , estas cinco suculentas negras seguramente se destacarán en cualquier entorno. Intenta agregar algunos a tu colección para darle un toque de drama y mística.