No son una familia floral única, sino miembros diversos de numerosos grupos de plantas. Lo que tienen en común es su retención de agua, hojas carnosas y tallos.
PLANTAS SUCULENTAS EXOTICAS
El cactus es un tipo con el que probablemente estés familiarizado, ¡pero hay muchos más!
LAS MEJORES SUCULENTAS EXÓTICAS DE FÁCIL CUIDADO
-
- 1. Aeonium
- 2. Aloe
- 3. Crassula
- 4. Echeveria
- 5. Graptopetalum
- 6. Haworthia
- 7. Lithops y Pleospilos Nelii
- 8. Portulaca
- 9. Sedum
- 10. Sempervivum
- 11. Senecio
- Alimenta tu pasión
CONTENEDORES PARA INTERIORES O EXTERIORES
Adoro las suculentas en miniatura agrupadas en macetas. Me recuerdan la exótica vida marina de un arrecife de coral, y nunca me canso de admirarlos y preocuparme por ellos.
Estas pequeñas variedades son perfectas para mí porque hace demasiado frío para dejarlas afuera, en el noreste. Si le gustan los tipos más grandes, simplemente use contenedores con ruedas y llévelos hacia adentro y hacia afuera como desee.
También puedes sembrar directamente en el jardín en primavera, y si estás en una zona helada, tu flora simplemente se extinguirá cuando llegue el invierno. Sin embargo, a diferencia de las típicas anuales de verano, puede desenterrarlas, colocarlas en macetas y disfrutarlas en interiores durante el invierno.
Una forma aún más fácil de preservar tus favoritos es propagar tus propias plantas cortando cada una de ellas para enraizar en el interior. Para el verano, tendrás pequeñas plantas para llevar al jardín.
Algunas suculentas son perennes. Mi Sempervivum y Sedum soportan heladas duras y regresan año tras año, extendiéndose para formar densas alfombras de interés en antiguas “áreas problemáticas” plagadas de suelo seco y arenoso.
¡Manténganse al tanto! Tenemos once especies llamativas que solo piden macetas en su patio y cuentan con ubicaciones entre sus plantas anuales y perennes .
ONCE ESPECIES PARA AMAR
Las siguientes once suculentas vienen en una gran variedad de especies, subespecies y cultivares de variados colores, formas y texturas. Desde geométricos hasta curvilíneos, sutilmente teñidos hasta audaces rayas, ofrecen una abundancia de flora visualmente emocionante con la que diseñar contenedores y jardines.
1. AEONIUM
Aeonium , también conocido como houseleek, tiene llamativos rosetones. Los tallos pueden volverse leñosos y algunas especies pueden superar los tres pies de altura. Crece en exterior durante todo el año en las zonas 9 a 11.
Las flores aparecen desde fines del invierno hasta la primavera y generalmente son amarillas o blancas. Pueden ser conos altos, de múltiples flores o derivas difusas de pequeñas flores.
Los Aeonium son monocarpicos, lo que significa que mueren después de la floración. ¡Pero no te desesperes! Producen compensaciones que viven después de la desaparición de los padres.
La rosa negra Aeonium , A. arboreum ‘Zwartkop’, es un cultivar bien conocido con hojas brillantes que son un tono casi negro de borgoña. Otro, A. arboreum ‘Kiwi’, tiene hojas de chartreuse teñidas de rojo y tallos que alcanzan los dos pies.
Muestras ornamentales llamativas como estas agregan estructura, color, textura y un sabor atractivo y único a una colección de recipientes decorativos y grupos de jardines.
2. ALOE
El aloe medicinal de hoja perenne, o Aloe vera , crece durante todo el año en las zonas 10 a 12, donde alcanza una altura de hasta dos pies y produce flores amarillas en verano.
Lo hace mejor a pleno sol, pero puede tolerar un poco de sombra y prefiere un suelo arenoso y bien drenado . Como con la mayoría de las suculentas, esta se beneficia del riego cuando se seca durante los períodos de crecimiento y floración, aunque tolera bien la sequía.
Las rosetas de hojas verdes y blancas abigarradas de A. vera se ven atractivas en macetas que se pueden mover al interior para el invierno. Pero tenga en cuenta que cuando se cultiva como planta de interior, el aloe rara vez florece.
La savia de las hojas carnosas ha sido apreciada por los curanderos durante siglos, y es un ingrediente básico en muchas lociones comerciales.
Hay muchas subespecies de aloe, incluido el tigre aloe, A. variegata . Esta variedad puede tolerar más sombra, crece hasta un pie de altura y tiene flores rosadas que florecen desde el invierno hasta la primavera. Es resistente en las zonas 9 a 11.
3. CRASSULA
El género Crassula incluye la brillante planta de jade de hojas verdes oscuras, C. ovata , que puede reconocer en la casa de su abuela. Ha sido durante mucho tiempo una planta de interior popular .
Este género también incluye la planta de jade plateado con tintes rojos y acabado mate, C. arborescens .
Crassula es una opción tranquila que tolera casi cualquier suelo, siempre que drene bien. Se prefiere el sol pero tolera un poco de sombra, y es una planta vigorosa que se desarrolla al aire libre durante todo el año en las zonas 11 y 12.
Dejado a sus propios dispositivos en macetas o jardines, esta gema puede alcanzar un arbusto de cinco o seis pies de altura con troncos ramificados y hojas carnosas, parecidas a paletas.
Use su imponente presencia como un punto focal lineal para atraer la vista hacia arriba, creando drama en un contenedor o cama de jardín.
Crassula cultivada en macetas de tamaño manejable se beneficia de macetas frescas cada primavera, y una reposición de cactus / suelo suculento apropiado. No se requiere fertilizante, pero puede aplicar con moderación un tipo de liberación lenta si lo desea.
4. ECHEVERIA
El género Echeveria es grande y variado, y a menudo sirve (a veces erróneamente) como una categoría general para cualquier roseta de definición incierta. Es parte de la familia de los stonecrop, Crassulaceae.
Las especies exhiben una forma clásica de roseta y una asombrosa variedad de atributos foliares.
Las hojas de hoja perenne vienen en una paleta de tonos, y las flores de todos los colores se posan sobre delicados tallos. Resistente en las zonas 9 a 12, Echeveria funcionará bien en cualquier región.
Proporcione pleno sol a sombra parcial y suelo arenoso y bien drenado. No es necesario fertilizar, pero si es necesario, use una variedad baja en nitrógeno y de liberación lenta. Y cuando riegue, espolvoree la tierra, no las hojas, para proteger el recubrimiento ceroso e inhibir la pudrición.
Dependiendo de la variedad, puede ser una cubierta vegetal de bajo crecimiento o una roseta del tamaño de un platillo en un tallo de dos pies.
Puede podar plantas de piernas largas y enraizar los esquejes. Algunas personas “decapitan”, cortando una roseta entera de un tallo de piernas largas. Con suerte, el tallo continuará creciendo y la roseta cortada se enraizará con éxito.
A menudo, cuando ordena suculentas en línea, recibirá una mezcla de esquejes no identificados o muestras pequeñas. En general, al menos uno es un Echeveria .
Pero, ¿cómo puede usted decir?
Sigo el consejo de Patrick Grubbs de Sublime Succulents . Echeveria a menudo se confunde con Sempervivum porque ambos tienen forma de roseta y producen compensaciones de plantas madre que se extienden densamente.
Algunas personas intentan diferenciarlos por:
- Textura : Echeveria nunca es peluda, pero Sempervivum sí .
- Plumpness : las hojas de Echeveria generalmente son gruesas, Sempervivum puede ser delgada.
- Estilo floreciente : Echeveria envía tallos delgados y las flores de Sempervivum nacen de una roseta alargada.
Quizás la mejor manera de saberlo es ver si puede resistir las heladas.
Si estás en una zona fría como yo, toma esquejes de tus favoritos para macetas y deja el resto afuera para el invierno. Si estos últimos vuelven a aparecer en la primavera, ¡no son Echeveria , sino Sempervivum !
De lo contrario, observe lo que sucede en la época de floración.
Echeveria es policarpo, lo que significa que florece y continúa después de que las flores se desvanecen. S empervivum , por otro lado, es monocarpia, florece y luego muere, dejando que sus desplazamientos continúen.
Un tipo de Echeveria que a menudo se confunde con Sempervivum es E. glauca , comúnmente conocida como gallina azul y polluelos. Produce flores amarillas de tallos delgados con acentos rojos desde la primavera hasta el verano.
5. GRAPTOPETALUM
Graptopetalum es un género de rosetas que crece como plantas perennes en las zonas 7 a 11. También miembros de la familia Crassulaceae , la planta fantasma, G. paraguayense , es una de las numerosas especies.
A pleno sol, las hojas son ligeramente rosadas, pero en parte sombreadas adquieren un tono verde grisáceo.
Graptopetalum crece bien en suelos arenosos y bien drenados con poca humedad, pero aprecia el riego cuando se seca por completo durante el crecimiento y la floración.
Cuando se cultiva al aire libre en primavera, pequeñas flores blancas en forma de estrella con acentos rojos se forman en tallos delgados.
Este es un rambler, por lo que las laderas rocosas y las macetas colgantes son lugares perfectos para plantar. Sin embargo, permitirle el alcance libre puede hacer que sea escasa. Pode los tallos de piernas largas para una apariencia más compacta.
A diferencia de las suculentas de hoja perenne, Graptopetalum deja caer las hojas. Aunque un poco desordenadas, las hojas se enraízan con mucha facilidad, lo que la convierte en una de las autopropagaciones más fáciles de la historia.
6. HAWORTHIA
Haworthia es un rosetón alargado y carnoso que se asemeja al aloe. Bandas blancas parecidas a verrugas en hojas perennes oscuras le dan un aspecto moteado a H. margaritifera y una apariencia rayada a la planta de cebra, H. fasciata .
Hay numerosas especies en esta familia, algunas con hojas tan gordas y brillantes que están en condiciones de estallar. Prospera a pleno sol y suelo arenoso y bien drenado. Riegue y aplique un fertilizante diluido o de liberación lenta durante los períodos de crecimiento y floración.
La mayoría de las rosetas de Haworthia permanecen más cortas que seis pulgadas de altura, pero los tallos de las flores pueden elevarse un pie o más por encima de las hojas de la base.
Cultive esta suculenta al aire libre durante todo el año en las zonas 9 a 11, o en contenedores que se puedan mover al interior durante el invierno. Revise las plantas de interior en primavera y vuelva a plantar según sea necesario para mantener el espacio adecuado para expandir y multiplicar rosetas.
7. LITHOPS Y PLEOSPILOS NELII
Creo que Lithops , a menudo llamada piedra viva, es una de las suculentas más inusuales. El que probablemente encuentre en venta es L. bella .
Tanto Lithops como Pleospilos nelii son mesembs, o suculentas con forma de piedra, de la familia Aizoaceae.
P. nelii , o “roca partida”, es generalmente más grande que Lithops. Tiene un poco de tallo o cuello, y no está tan profundamente en el suelo como Lithops . También puede obtener más de una flor a la vez, a diferencia de la única floración de Lithops .
A menudo se confunden entre sí, y P. nelii a veces (confusamente) se vende bajo la etiqueta ” Lithops P. nelii “.
En la naturaleza, Lithops crece principalmente bajo tierra, exponiendo solo las puntas de sus hojas para absorber la poca humedad disponible.
Con una altura de aproximadamente una pulgada y media, muestra las estrías de color y las superficies lisas de la roca, traicionadas solo por las exuberantes flores blancas o amarillas como margaritas que emergen de su centro fisurado.
Cultive Lithops en macetas poco profundas o en el jardín donde se extiende densamente, creando un mosaico terroso y textural de marrones, verdes y azules. Anhela tierra con grava, bien drenada y pleno sol, y se puede disfrutar durante todo el año en las zonas 10 y 11. P. nelii tiene los mismos requisitos para plantar, y está disponible en tonos de verde o morado.
8. PORTULACA
Portulaca grandiflora , comúnmente conocida como rosa de musgo, es una publicación anual que prospera con la negligencia.
Dale pleno sol y espacio para vagar, y tolerará incluso los suelos más secos. Este anual medio resistente no puede tolerar el frío, por lo tanto, comience a sembrar en el interior a principios de la primavera y siembre afuera después de que haya pasado el peligro de las heladas.
Las acomodaciones ideales incluyen suelo arenoso y bien drenado, y agua solo cuando las hojas caen.
A cambio, espere muchas flores brillantes y llamativas que cuentan con hileras de pétalos simples o dobles en una gama de colores desde el amarillo hasta el rosa intenso. Las hojas estrechas y carnosas se asemejan a las agujas de pino y crecen en tallos que son encantadores en macetas colgantes y jardines de rocas.
Esta flor es una de mis favoritas de la infancia, y los jardineros “serios” suelen pasarla por alto. Es una planta divertida para los niños porque, a menos que la maten con amabilidad, a demasiada agua, es casi infalible.
Existen numerosos cultivares que florecen profusamente de junio a septiembre. No se requiere fertilizante.
Portulaca está destinado al jardín o contenedores al aire libre, donde vivirá durante una temporada. No es una planta de interior.
Otra Portulaca con la que puede estar familiarizado es P. oleracea , o verdolaga común. Esta es una flor silvestre comestible con hojas suculentas y pequeñas flores amarillas que se ha naturalizado en los EE. UU. De orígenes antiguos desconocidos.
Como yo, es posible que lo encuentres extendido en el suelo desnudo de tu paisaje. Y, aunque muchos lo llaman una hierba y consideran que es una molestia, el verdolaga es, de hecho, una cubierta vegetal útil que es rica en ácidos grasos omega-3 nutritivos.
Tenga en cuenta: además del verdolaga mencionado anteriormente, P. oleracea , las plantas suculentas que se analizan aquí son solo para uso ornamental, ya que pueden contener toxinas que son perjudiciales si se ingieren. Y tenga cuidado al buscar comida, ya que muchas plantas comestibles comunes tienen un aspecto potencialmente tóxico.
9. SEDUM
Sedum es una variedad suculenta de floración expansiva, otro género que pertenece a la enorme familia Crassulaceae .
A menudo referido como cultivo de piedra, algunas son plantas perennes de hoja perenne que crecerán hasta dos pies de altura, como S. spectabile ‘Autumn Joy’, con sus llamativas flores de color rosa oscuro que florecen desde fines del verano hasta el otoño.
Otros, como el coppertone sedum, S. nussbaumeranum , son cubiertas de tierra perennes de bajo crecimiento que agregan toneladas de interés textural con sus formas y tonos extravagantes, con ocasionales racimos espumosos de flores blancas.
Sedum prospera a pleno sol en un suelo arenoso y bien drenado. Sus hojas y tallos carnosos son increíbles depósitos de agua, por lo que solo riegan cuando el suelo está completamente seco. Tolera un poco de sombra, pero prefiere tomar el sol a plena luz del día.
10. SEMPERVIVUM
Estrechamente relacionado con sedum está Sempervivum . Sus rosetas perennes de hoja perenne son el pilar de los jardines de rocas en las zonas 3 a 6, y a menudo hasta la zona 8.
Este es uno de mis favoritos aquí en el noreste de Pennsylvania, con una variedad de opciones que van desde una hasta doce pulgadas de altura.
Quizás el más conocido es S. tectorum , también conocido como gallina y polluelos, o houseleek (también un nombre común de Aeonium ). Es notable por la proliferación de pequeñas réplicas de sí mismo que maduran y se propagan densamente.
Esta es una opción útil y atractiva para c ubrir el suelo en áreas con problemas secos, como las que se encuentran en las aceras suburbanas. También es una selección popular para jardines de techo y paredes de roca.
Otro es S. arachnoideum , la versión de telaraña de gallina y polluelos.
Los filamentos blancos cubren la parte superior de cada roseta como si una araña estuviera ocupada hilando muchas, muchas redes. ¡Siempre hay algo funky para encontrar con las suculentas!
Sempervivum prospera en la negligencia, y casi no requiere riego. Simplemente proporcione un suelo arenoso, bien drenado y pleno sol, y está en su elemento. Si cultiva un huerto en un clima del norte, aplique un poco de mantillo a principios de otoño para obtener una capa adicional de calor.
11. SENECIO
El género Senecio es grande e incluye una tiza azul, S. serpens y un collar de perlas, S. rowleyanus . Ambas especies crecen bien a pleno sol o sombra parcial, con suelo arenoso, bien drenado y agua mínima.
En una olla, una cadena de perlas cae en cascada en vides cargadas de joyas. En el suelo, hace una cubierta densa, ya que los tallos rastreros se arraigan.
Si bien las flores son pequeñas, son fragantes, duraderas y llamativas, con largos estambres que sobresalen de las flores blancas. Esta variedad inusual puede alcanzar hasta dos pies de largo.
Disfrute de un collar de perlas durante todo el año en el jardín en las zonas 9 a 12. Si la macetas, actualice la maceta cada primavera, aumentando el tamaño según sea necesario, rellenando con cactus fresco / medio para macetas suculentas y una aplicación diluida o moderada de fertilizante de baja liberación según se desee.
Demasiado fertilizante puede hacer que algunas plantas suculentas se vuelvan blandas cuando deben ser compactas, por lo que se debe evitar el exceso de fertilización.
Si una planta se vuelve unida a la raíz, o muy vieja, puede ser mejor tomar esquejes y comenzar de nuevo.
El palo de tiza azul produce hojas de color azul oscuro como dedos y se estira hasta un pie de largo si se le da la oportunidad. Para mantenerlo más compacto, pode los tallos de piernas largas y enraícelos si lo desea.
Cultívela durante todo el año en el jardín en las zonas 10 y 11, y disfrute de flores fragantes amarillentas con forma de mechones en primavera.
La barra de tiza azul es un poco temperamental cuando se trata de propagación. No hemos tenido mucha suerte en mi familia. Puede intentar sumergir una hoja fresca o húmeda o un corte de hoja / tallo en una hormona de enraizamiento en polvo antes de colocarla en un medio arenoso, bien drenado de cactus / maceta suculenta o suelo arenoso.
ALIMENTA TU PASIÓN
Con tantas suculentas para elegir, seguramente encontrará un nuevo favorito (o dos, o diez …) en nuestra lista. Y está listo para plantar, ahora que sabe un poco más sobre los detalles de cada uno.
Hemos llegado al final de la lista de la plantas suculentas exoticas mas hermosas