Una guía práctica para principiantes de P lantas suculentas como cuidarlas , sencillos consejos para cuidar correctamente sus ssuculentas.

Plantas suculentas como cuidarlas

Ya sea que esté tomando su primera oportunidad en la maternidad de plantas o que esté comenzando con las suculentas en particular, ¡considere este su curso intensivo para un cuidado suculento! 🌱

Lo has escuchado decir cientos de veces: las plantas suculentas suculentas son plantas extremadamente resistentes y resistentes. Sin embargo, hay algunas trampas comunes que seguramente arruinarán sus posibilidades de cultivar suculentas saludables y felices, comenzando con el riego excesivo.

Plantas suculentas como cuidarlas: Riego

Plantas suculentas como cuidarlas

  • Las suculentas son plantas del desierto, así que cuando se trata de agua, ¡ menos es más!
  • El truco para regar las suculentas es empaparlas con poca frecuencia.
  • Vierta agua alrededor de la base de la suculenta, lo suficiente como para que salga de los agujeros de drenaje.
  • Luego, deje que la tierra se seque COMPLETAMENTE; pruebe esto metiendo el dedo aproximadamente una pulgada hacia abajo en la tierra. Si todavía está húmedo, espera. Si está completamente seco, agua.
  • En verano , probablemente regarás tu suculenta cada 7-10 días ; en invierno con mucha menos frecuencia, una o dos veces al mes .
  • Aquí está nuestra guía completa para regar las suculentas sin matarlas .

Plantas suculentas como cuidarlas: Luz solar indirecta

Plantas suculentas como cuidarlas

  • Como regla general, asegúrese de que sus suculentas reciban al menos 6 horas de luz solar indirecta brillante al día.
    • Debido a que las suculentas que recibe de nosotros son bebés, la luz solar directa prolongada puede causar quemaduras solares, lo cual es irreversible. A medida que maduran, puede introducirlos lentamente en períodos más largos de luz solar directa.
  • ¡Un alféizar con orientación sur u oeste es un excelente lugar para comenzar!
  • Si su hogar u oficina no recibe mucho sol, o si vive en un lugar con inviernos oscuros y nublados, ¡complementar con una luz de crecimiento puede ser justo lo que necesita su planta!

Macetas

macetas de suculentas

  • Las suculentas de tu bebé llegarán en macetas 100% biodegradables que tienen agujeros para el drenaje.
  • ¡Estas macetas ecológicas se deben colocar en cualquier maceta nueva de su elección!
  1. Elija una olla que sea lo suficientemente grande como para contener la suculenta y su olla original, luego coloque toda la suculenta, olla y todo, en la nueva. Nos gusta usar macetas de terracota porque son asequibles y casi siempre tienen un orificio de drenaje, * ¡pero casi cualquier cosa puede ser una maceta! Una taza o plato viejo (uno que tenga al menos un par de pulgadas de profundidad), latas, frascos, cajas o cajas de madera, latas de té viejas … ¡lo que sea! * Si la maceta de tus sueños no tiene un agujero de drenaje, agrega una capa de rocas al fondo antes de plantar tu suculenta.
  2. Rodea cualquier espacio entre la maceta biodegradable y la nueva maceta con tierra de cactus.
  3. ¡Después de unos meses, la olla ecológica se habrá degradado por completo!

Obtenga la guía completa de macetas.

Fertilización

fertilizacion

¡Un poco de fertilizante puede ayudar mucho a que tus suculentas crezcan y se mantengan libres de insectos!

  1. Trasplantar sus suculentas es la excusa perfecta para mezclar un poco de fertilizante granular en el suelo de su cactus. Este  fertilizante granular de liberación prolongada es excelente.
  2. ¡Si no está listo para trasplantar sus suculentas, espere hasta que normalmente las riegue para agregar un poco de fertilizante líquido a su regadera! Este  Bayer 3-en-1 es perfecto y también funciona bien para evitar errores y manchas oscuras. * Cualquiera que sea el fertilizante que elija, asegúrese de usar solo el 25-50% de la dosis recomendada.

Solo necesita fertilizar un par de veces al año, y es un proceso bastante simple. Para obtener más información, consulte nuestros Datos de fertilización .

Estación de propagación

hojas suculentas

Propagar es el proceso de crear nuevas plantas usando hojas, esquejes o retoños de una planta madre. ¡Una vez que tengas una suculenta, puedes construir un ejército entero!

Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo propagar sus suculentas, consulte nuestra Guía de propagación .

Curación

Plantas suculentas como cuidarlas

Algun dia puede ocurrir que el terror de ver sus nuevas plantas en un estado triste y roto se apodere de usted. Cuando esto sucede, no dude en  llegar  a nosotros para que podamos hacer valer nuestra garantía de satisfacción del 100%. En serio, tómalo.

Pero en cuanto a tus suculentas reventadas, ¡no pierdas la esperanza! Las suculentas son milagrosamente resistentes. ¡Pueden crecer nuevas raíces, y sus pedazos rotos pueden incluso hacer crecer suculentas nuevas! Aquí está nuestra guía para curar suculentas reventadas .

Cuidado de invierno

Plantas suculentas como cuidarlas

  1. Si vives en un lugar que cae entre 30 y 40 grados (o menos, por supuesto), trae tus suculentas adentro.
  2. Reduzca la velocidad en el agua . Muchas suculentas permanecen inactivas en invierno y no necesitan tanta agua. Regar una o dos veces al mes debería ser suficiente a menos que se indique lo contrario en su tarjeta de atención . ¡Asegúrese de que tengan un buen drenaje del suelo y vigile la humedad!
  3. Consulte nuestra Guía completa para el cuidado de las suculentas en invierno .

Hemos llegado al final del artículo y espero haya aprendido los cuidados necesarios de las suculentas o lo que es lo mismo Plantas suculentas como cuidarlas


Contenidos relacionados