Las suculentas , más precisamente llamadas ” suculentas y cactus ” , ciertamente representan no solo una forma fácil y casi infalible de acercarse al mundo del cultivo, sino también y sobre todo un verdadero descubrimiento diario.
Por sus formas, colores, longevidad y encanto extraordinario, ahora se han convertido en uno de los cultivadores más ávidos, también “domésticos”, verdaderos artículos de colección.
La difusión en apartamentos y casas de plantas suculentas viene dada por el poco tiempo que necesitan en términos de cuidado y atención y, sobre todo, por el encanto exótico que evocan
El exótico encanto de las suculentas
Hay tantas especies de plantas suculentas con flores y cada una de ellas tiene diferentes características de cultivo y necesidades ambientales para poder florecer, ¡ pero cultivarlas no es difícil!
Algunas plantas suculentas (también llamadas plantas suculentas ) son muy fáciles de cultivar, otras un poco menos, pero la mayoría de las plantas suculentas que florecen son económicas y coloridas, por lo que incluso si no tienes un pulgar verde, ¡vale la pena intentarlo!
¿No está seguro de qué suculentas floridas elegir como planta de interior o para colorear el balcón o el jardín?
¡Descubre algunas de las plantas suculentas más fáciles de cultivar y déjate inspirar por la belleza de sus llamativas flores!
Delosperma
De todas las suculentas con flores al aire libre, las más fáciles de cultivar por su capacidad de adaptarse a todos los suelos son las que pertenecen al género Delosperma .
Esta planta suculenta de la familia Aizoaceae es muy resistente a la sequía, el frío e incluso la salinidad y, de hecho, se usa ampliamente para decorar los jardines de las casas junto al mar.
Su floración larga y abundante con hermosas flores blancas, amarillas, rosadas, fucsias y rojas y la extraordinaria rusticidad lo convierten en una de las plantas suculentas de balcón colgante más recomendadas.
Mammillaria
Esta planta suculenta nativa de América Central pertenece al género de las Cactaceae y hay varios cientos de variedades.
Prefiere el clima cálido y seco y, dado su pequeño tamaño y forma globular, es una planta plana suculenta perfecta.
La floración de este pequeño cactus ocurre en verano cuando una corona divertida y colorida de muchas flores pequeñas aparece en la parte superior . El tono de las flores varía de blanco a amarillo a fucsia.
Acre Sedum
Esta planta perteneciente al género Crassulace , también conocida como borracina , es una hierba perenne famosa por sus flores amarillas que florecen entre mayo y julio y persisten hasta finales de septiembre.
Es una planta suculenta muy resistente a la sequía que crece fácilmente en todos los jardines expuestos a pleno sol , siempre que el suelo esté bien drenado, pero también se puede cultivar en macetas con cuidado evitando el agua estancada.
El nombre de esta planta suculenta de cobertura del suelo, que se encuentra entre los más queridos por aquellos que buscan plantas suculentas con flores amarillas, deriva de la característica de que cada parte tiene un sabor agrio y picante.
obesum
Los nombres con los que se conocen las plantas suculentas perennes del género Adenium son muy sugerentes: “rosa del desierto” y “adelfa de Madagascar” .
Todo gracias a la sugerente floración de estas plantas de la familia Apocynaceae , que dura desde la primavera hasta el final del verano.
Las flores blancas, rosadas o rojas de esta planta suculenta tienen márgenes exteriores más oscuros, y se parecen a las de la adelfa, son muy delicadas pero incluso pueden alcanzar los 15 cm de diámetro .
Esta planta suculenta con forma de arbusto es muy apreciada como planta de interior , donde no supera el medio metro de altura, pero tarda unos 5 años antes de que comience a florecer en todo su esplendor.
Rebutia
Si está buscando plantas suculentas con flores rojas, se enamorará de las plantas suculentas del género Rebutia, que son pequeños cactus esféricos o ligeramente oblongos .
Esta planta que pertenece a la familia Cactaceee es una planta suculenta de interior perfecta , de tamaño pequeño y muy fácil de cultivar .
Las flores grandes y ligeramente perfumadas de este cactus de apartamentos comienzan a florecer en marzo hasta julio y los tonos varían de blanco crema a amarillo intenso, de naranja a rojo brillante.
Cuida las plantas suculentas con flores
La opción más importante para asegurarse de que sus plantas suculentas prosperen es el lugar de siembra.
Si necesita sembrar plantas suculentas al aire libre, asegúrese de colocarlas a pleno sol y al abrigo, tanto como sea posible, de las heladas en un suelo bien drenado.
Si ha elegido cultivar suculentas en el balcón o en el apartamento, recuerde exhibirlas en áreas muy soleadas y ventiladas.
Para
facilitar el escape del exceso de agua,
es aconsejable utilizar
recipientes bastante grandes y perforados
e insertar
arcilla expandida o grava gruesa
en la base para favorecer el drenaje del suelo.
El suelo a
utilizar es el siguiente: 1/3 de suelo universal sin turba, 1/3 de piedra pómez y 1/3 de arena de río.
Ahora que sabes todo acerca de las plantas suculentas que hacen flores, ¡todo lo que tienes que hacer es ponerte unos guantes y comenzar a crear tu composición favorita!