Las plantas suculentas son fáciles de amar. Su facilidad de cuidado, disposición soleada y hábitos de crecimiento moderados los hacen perfectos para temporadas cálidas al aire libre o interiores bien iluminados. La planta suculenta Echeveria es solo un espécimen, prosperando en breves períodos de abandono y bajo nivel de agua y nutrientes.

Planta Echeveria : Información de plantas suculentas

a continuación te contaré algunas cosas sobre este tipo de plantas es decir te daré mucha información sobre las Echeverias.

Originario de México y América Central, Echeverias es considerado por muchos como una de las suculentas más bellas. De hoja perenne, forman rosetones atractivos de hojas carnosas y a menudo se parecen a rosas de pétalos de ciruela, nenúfares o lechuga rizada. Hay docenas de especies y cientos de cultivares que ofrecen una amplia gama de colores, tamaños o formas de hojas.

Las echeverias pertenecen a la familia Crassulaceae , una familia muy grande que contiene muchos géneros de suculentas como Aeonium , Crassula , Kalanchoe , Sedum o Sempervivum . La mayoría de ellos crecen en elevaciones más altas en México, donde la humedad es baja y las temperaturas rara vez se calientan demasiado. Los suelos siempre están bien drenados.

El cuidado de Echeveria es prácticamente infalible y crece bien en contenedores o en camas de jardín tostadas. Las muchas variedades y colores de las plantas de Echeveria proporcionan maravillosos tonos y texturas para camas y macetas mixtas.

Echeveria es un tipo de suculenta que presenta hojas carnosas y atractivas flores en forma de campana en colores que van desde el blanco más pálido hasta el rojo de bomberos y todo lo demás.

Instrucciones de cuidado para Echeveria – Echeveria Información de plantas suculentas

A continuación les dejo uns consejos que les servirán para cuidar la suculentas echevería.

 Planta Echeveria : Información de plantas suculentas

Las plantas suculentas de Echeveria vienen en muchos colores diferentes de hojas, que incluyen:

  • Verde brillante
  • Azul verde
  • Gris polvoriento
  • Echeveria Púrpura
  • Negro
  • Rosado
  • rojo

Estas hermosas plantas se reconocen fácilmente por su hábito de crecimiento suculento de roseta compacta y sus hojas atractivas y regordetas, que pueden estar teñidas de rojo o rosa e incluso pueden parecer brillar con la luz adecuada.

Las flores crecen en tallos o tallos en una amplia variedad de tonos que siempre contrastan de manera atractiva con el color de fondo del follaje.

Detalles sobre las plantas de Echeveria

Echeveria spp . Provenir de rosetas de hojas gruesas. Las hojas son carnosas y tienen una cutícula cerosa en el exterior. A menudo, las hojas son de color y un toque firme puede dañar la piel y dejar marcas. La planta suculenta Echeveria es de crecimiento lento y generalmente no supera las 12 pulgadas de altura o se extiende.

Originarias de Texas a América Central, las plantas prefieren las condiciones del desierto, pero tolerarán los períodos de humedad siempre que se dejen secar antes de aplicar más agua. Cultivar Echeveria en una olla de barro sin esmaltar, que permitirá que el agua se evapore, es ideal. De lo contrario, necesitan pleno sol y suelo bien drenado.

¡Muchos tipos suculentos de plantas de Echeveria para elegir!

Este es un género muy grande de plantas suculentas (de la familia de los stonecrop) con hojas carnosas en un patrón de crecimiento de roseta.

Echeveria glauca, la muy resistente planta azul Echeveria de “gallina y pollo” , funciona muy bien al aire libre en muchas regiones diferentes.

De hecho, Hen and Chicks es un nombre común que a menudo se aplica a este tipo de planta.

Echeveria puede variar en tamaño desde unas pocas pulgadas de alto hasta tres o cuatro pies de alto. Pueden ser sin tallo o formando tallo.

Crecen en forma de roseta con hojas planas triangulares u espatuladas. Las hojas varían en color de verde pálido a un tono violáceo y tienden a desarrollar un recubrimiento de polvo ceroso.

Hay algunas especies de Echeveria que son más gruesas y tienen tallos leñosos muy resistentes.

Estas versiones más altas pueden crecer hasta tres o cuatro pies. Sus tallos inferiores están desnudos, y crecen rosetas más grandes como platos.

Estas plantas se han cruzado tradicionalmente con otros tipos de plantas como Pachyphyyum, la planta fantasma Graptopetalum y Sedum.

Este cruce produce híbridos bigenericos ( Pachyveria , X Graptveria y X Sedeveria). Estas plantas híbridas muestran las mejores características de ambos padres.

¿De dónde viene Echeveria?

Todas estas plantas provienen de las Américas. La mayoría son de México; Sin embargo, hay algunas especies que provienen de América Central y América del Sur.

También crecen naturalmente en Texas y se pueden encontrar tan al sur como Argentina.

¿Dónde puedes comprar Echeveria?

Muchos centros de jardinería llevan una selección en estas plantas resistentes. También se ofrecen con frecuencia en colecciones de terrarios y arreglos de plantas de regalo. También se pueden comprar en la colección en línea en Amazon, por ejemplo.

Debido a que estas plantas pueden vivir durante mucho tiempo y reproducirse y extenderse con entusiasmo, el lugar más común para obtener una es un amigo de la jardinería.

Si compra su planta en lugar de recibirla como regalo, asegúrese de examinarla detenidamente.

Aprieta un poco las hojas para asegurarte de que estén sanas y firmes. Mire la planta en busca de signos de plagas o podredumbre. Desea una planta que tenga una apariencia saludable en general.

¿Cómo se propaga Echeveria?

Al igual que la mayoría de las suculentas, puedes propagar fplantas de Echeveria a partir de semillas, pero usar esquejes de hojas o plantas descendientes es más fácil y más exitoso.

Estas plantas desarrollan múltiples descendientes alrededor de su base. Las especies de Echeveria son más fáciles de cultivar a partir de compensaciones. Si esto no es posible, intente cultivar la planta a partir de una hoja.

Para cultivar estas plantas a partir de esquejes de hojas, corte cuidadosamente la cantidad de hojas que necesita para la cantidad de plantas que desea.

Elija entre las hojas maduras ya que estas se arraigan más fácilmente.

Prepare una mezcla de mezcla para macetas con buen drenaje. Puede comprar una mezcla de tierra suculenta o hacer la suya combinando la mezcla de plantas de interior y arena, 50/50.

Coloque la mezcla en una sartén poco profunda y coloque las hojas planas sobre la superficie. No regar En su lugar, coloque la bandeja en un ambiente confortablemente cálido y ventilado con mucha luz indirecta.

Déjelo solo durante unos días y luego comience a regar o rociar muy ligeramente, ocasionalmente. El suelo debe estar apenas húmedo.

Dentro de un mes, las hojas deberían haber comenzado a enviar raíces, y es posible que nuevas hojas hayan comenzado a crecer.

Espere hasta que las plantas ganen un poco de tamaño y luego transplante a sus propias macetas pequeñas.

Antes de que te des cuenta, tendrás una bonita colección de plantas lindas en miniatura para compartir con amigos o simplemente disfrutar por ti mismo.

Este video muestra un método muy despreocupado para cultivar Echeveria y otras plantas suculentas.

¿Cómo cuidar la planta Echeveria?

Preste atención a echeveria cuidados de la planta y no permita que se muera.

Los requisitos de las plantas varían un poco de una especie a otra, pero en general, las Echeverias requieren un suelo bien drenado, ligero, aireado, de pleno sol a sombra parcial y muy poca agua una vez que maduran.

A Echeveria le gusta la luz solar directa e indirecta y las temperaturas cálidas. Prospera cuando se mantiene entre 70 ° y 80 ° Fahrenheit.

En invierno, no permita que la temperatura baje a menos de 40 grados Fahrenheit. Estas plantas no pueden tolerar temperaturas de congelación.

¿Cuánta agua y comida necesitan?

Durante la temporada de crecimiento, debes regar la planta a fondo periódicamente. Espere a que la tierra se seque por completo antes de volver a regar.

Proporcione una comida equilibrada de suculentas / cactus aproximadamente una vez al mes. En invierno, riegue ligeramente y con menos frecuencia. No proporcione fertilizante en absoluto durante este período de descanso.

Al igual que con muchos cactus, suculentas y otras plantas que tienden a desarrollar pudrición de la raíz fácilmente, es mejor regar desde abajo en lugar de regar por encima.

Aquellos con hojas cerosas son especialmente sensibles a los efectos nocivos a menudo asociados con el riego por aspersión.

Riegue con cuidado y no salpique agua sobre las hojas de la planta porque esto dejará manchas antiestéticas en el revestimiento ceroso.

¿Echeveria necesita preparación y poda?

Echeveria se auto poda. No necesitará hacer nada más que eliminar las hojas y flores muertas ocasionales.

Solución de problemas de Echeveria

Con mucha luz, aire cálido y riego cuidadoso, no debería encontrar muchos problemas con estas plantas sin preocupaciones.

Si tiene problemas, es probable que se deba a hábitos de inadecuados o problemas con la temperatura y la iluminación.

Aquí hay algunos problemas que puede encontrar:

La poca luz puede hacer que las hojas de la planta se vuelvan pálidas y estiradas. Si esto sucede, mueva las plantas gradualmente a una configuración de luz más brillante.

Las cochinillas pueden atacar estas plantas . Si observa estos pequeños invasores, no rocíe la planta con insecticida. En su lugar, use un empape de suelo insecticida que circulará a través de la planta sistémicamente.

Si rocía insecticida en la planta, perturbará el recubrimiento ceroso de las hojas y causará manchas antiestéticas.

Como con todas las plantas, el riego excesivo causará la pudrición de la raíz . Asegúrese de dejar que el suelo se seque casi por completo entre riegos. Recuerde limitar el agua durante los meses de otoño e invierno.

Variedades Echeveria – Especies y Cultivares

A continuación mencionaremos las echeveria tipos mas conocidas:

  • Echeveria elegans
  • Echeveria agavoides (lápiz labial Echeveria) se asemeja a las plantas de agave, las puntas de las hojas de color más oscuro.
  • Echeveria ‘Príncipe Negro’
  • Echeveria ‘Perle Von Nurnberg’
  • Echeveria ‘Afterglow’ : hojas anchas, polvorientas de color púrpura rosado, bordes de color rosa brillante.
  • Echeveria imbricata : produce hojas de color verde azulado formando rosetas apretadas.
  • Echeveria peacockii : roseta hermosa, hojas verdes suculentas, fáciles de cultivar en interiores, evita el riego excesivo.
  • Echeveria lilacina – (Echeveria fantasma) hojas de color gris plateado, de crecimiento lento, tolerantes a la sequía.
  • Echeveria lola – tonos lavanda en las hojas
  • Echeveria setosa
  • Echeveria pulidonis
  • Echeveria nodulosa (Echeveria pintada): follaje multicolor, rosetas con marcas rojas crean un efecto ‘pintado’.
  • Echeveria laui
  • Echeveria pulvinata
  • Echeveria subsessilis (‘Belleza de la mañana’): las hojas de color verde azulado forman hermosas rosetas con un tinte rosado a lo largo de los márgenes de las hojas.
  • Echeveria prolifica (Echeveria de bordes rosados): florece durante la primavera y el verano, pequeñas flores amarillas en forma de campana.
  • Echeveria runyonii ‘Topsy Turvy’
  • Echeveria cante – (Echeveria blanca)
  • Echeveria derenbergii
  • Echeveria shaviana
  • Echeveria glauca
  • echeveria agavoides
  • echeveria imbricata
  • echeveria miranda

¿Cuál es la mejor manera de mantener Echeveria?

Se pueden mantener como plantas de interior en climas más fríos y funcionan bien como plantas de cama en áreas que no se congelan.

En un espacio pequeño, una de estas plantas funciona bien como planta de espécimen. También les va muy bien en terrazas y jardines suculentos interiores.

Echeveria es bastante tolerante a la sequía y fácil de cuidar.

Al aire libre son una excelente adición a un jardín de rocas o jardín suculento. También son excelentes plantas de contenedores.

Ya sea que mantenga sus suculentas en interiores o exteriores, es importante comprender que a estas plantas les gusta obtener mucha luz solar y mucho aire fresco.

Si puede proporcionar eso, puede disfrutar de estos alegres compañeros prácticamente sin problemas.

Estas suculentas pequeñas y fáciles producen compensaciones o plantas bebés ubicadas contra la roseta madre. Estos son fáciles de separar y crecer. Simplemente retire la pequeña roseta y vuelva a plantar en una mezcla de cactus o una mezcla casera de partes iguales de arena, tierra vegetal y compost.

También puede comenzar nuevas plantas a partir de esquejes de hojas. Simplemente coloque la hoja en la superficie del suelo. Enraizará en unas pocas semanas y pronto crecerá una pequeña roseta junto a la hoja enraizada. La hoja se secará y se desmoronará de la nueva planta.

¿Plantar echeveria en interiores o exteriores?

Esta planta es adecuada para climas templados, y preferiblemente se debe cultivar en interiores si tiene miedo a las heladas. De hecho, la más mínima helada lo terminaría.

Plantar y trasplantar su Echeveria interior

 Planta Echeveria : Información de plantas suculentas Es una gran idea cultivar Echeveria en interior : no necesita mucho cuidado y mantiene las hojas desplegadas a un ritmo regular y satisfactorio.

  • Puede trasplantar su echeveria justo después de comprarla si la compró mientras no estaba floreciendo.
  • Después de eso, un trasplante anual en primavera con mezcla de suelo enmendada con arena seguramente extenderá la vida útil de su echeveria.

Plantar Echeveria al aire libre  Planta Echeveria : Información de plantas suculentas

  • Echeveria solo puede sobrevivir al aire libre en invierno en las regiones más al sur .
  • Si planta afuera , prefiera la exposición total al sol .
  • Seleccione un lugar que drene muy bien: demasiada agua matará la planta.
  • No riegue , las precipitaciones normales deberían ser suficientes para cubrir las necesidades de su echeveria al aire libre.

Fuentes y referencias :


Contenidos relacionados