El Citrus Limonia o planta de limón tiene una exquisita fragancia  con una apariencia hermosa debido a sus frutos de color amarillo brillante, esta planta tiene flores blancas / rosadas en mayo, seguidas de frutas. ¡En verano pueden pararse afuera y alegrar su terraza!

Planta de limón

La planta de limón: ¿qué es realmente? ¿Para qué utiliza este árbol, cuándo es el tiempo de floración y cuándo puede sembrarlo? ¿Funciona contra los mosquitos? ¿También quieres saber más sobre el limonero? Quién sabe, pronto puedes plantarlo en tu propio jardín. No es necesario ser un jardinero experimentado para que este árbol florezca.

La planta de limón se puede cultivar tanto en balcones, terrazas y en jardines exteriores a su casa. Esta planta de cítricos a menudo se coloca en una maceta individual.

La planta crecerá mucho mejor y mas grande si se planta directamente en el suelo y si éste es un suelo rico en nutrientes bien abonado.

A continuación le contaremos todo acerca de la planta de limón y si quiere recibir más información acerca de esta planta puede consultar en el siguiente enlace dónde encontrará mucha información acerca del

¿Para que se utiliza el fruto de la planta de limón?

Una planta de limón es dónde crece el fruto llamado limón. Estas frutas tienen un sabor agrio y están llenas de vitamina C. La fruta a menudo se usa en la preparación de platos.

Por ejemplo, un pastel con un toque de limón puede saber muy bien. Incluso la ralladura de un limón a menudo se usa para esto. La ventaja de crecer usted mismo es que sabe exactamente si la planta ha sido rociada.

Por cierto, ¿sabías que también puedes usar jugo de limón para evitar que la fruta pelada se decolore? Por ejemplo, trate de hablar sobre un plátano o una manzana en rodajas.

La fragancia del limón contra los mosquitos

Por supuesto, tampoco le gustan esas criaturas zumbadoras que pueden hacer la vida tan difícil en los meses de verano. A menudo son más activos en las noches cálidas. ¿Quieres evitar eso? Entonces un limonero también es una buena idea. La planta de limón también funciona excelente contra los mosquitos.

Sembrar o plantar una rama .

¿Cuándo se debe sembrar el limonero? Puedes comprar semillas para un limonero, pero también puedes guardar las semillas de los limones. Estas semillas no necesitan secarse, pero en principio pueden ir directamente al suelo. También puedes tomar una planta de limón cortando una ramita en diagonal. Lo pones de nuevo en el suelo.

Es importante reducir a la mitad las hojas para que la planta no evapore demasiada agua. Es bueno colocar el corte en un invernadero. Aunque el corte de una planta de cítricos necesita mucho calor, no es aconsejable colocarlo a pleno sol. También es mejor colocar el corte en interiores. Tenga en cuenta que un limonero es principalmente una planta al aire libre.

¿Cuál es el tiempo de floración de una planta de limón?

El limonero tiene un largo período de floración. Esta planta generalmente florece en mayo, ¡pero también da fruto hasta aproximadamente octubre!

¿Cómo debo cuidar la planta de limón?

Al cuidar el limonero, en primer lugar es importante elegir un buen lugar para su planta de cítricos. Por supuesto, ten en cuenta que a la planta le gusta el calor. Sin embargo, tenga cuidado de no colocar la planta en un lugar demasiado cálido en invierno. Un limonero se conserva mejor en un lugar frío en los meses de invierno e incluso tolera las heladas. Algunos otros consejos:

  • Nunca permita que la tierra que contiene el limonero se seque.
  • Elija siempre una maceta con un agujero en el fondo, para que las raíces no se humedezcan demasiado.
  • Preferiblemente dé a la planta agua de lluvia, porque la cal es mala para el árbol.
  • Alimente a la planta durante la temporada en que florece y da fruto, aproximadamente de abril a septiembre. Puede hacer esto, por ejemplo, con el alimento vegetal especial para plantas cítricas de Pokon.
  • Dele a la planta una maceta más grande con más tierra cada tres o cinco años.

¿Tengo que podar  la planta de limón?

El cuidado del limonero naturalmente incluye la poda del árbol. Esto es especialmente importante si desea mantener el árbol compacto, porque lo tiene en el balcón, por ejemplo. La poda de un limonero se realiza en la primavera. Además, la poda asegura que el árbol a menudo florece más abundantemente y que llegan más frutos. y de mayor tamaño.

10 consejos para tener una planta de limón saludable

Cada vez recibo más preguntas sobre el cuidado de una planta de limón. Los consejos y puntos de atención a continuación aseguran un árbol de limón de floración saludable que dará deliciosos limones.

a continuación les dejo los 10 consejos para tener su planta de limón saludable:

  • Cuanto más grande es la maceta de terracota, más grande se vuelve el arbusto en altura y anchura.
  • En la primavera, el limón regularmente pierde hojas. Mientras crezcan nuevos brotes, esto no es un problema.
  • En invierno, el árbol tiene que entrar en un invernadero / invernadero, el limón no puede soportar las heladas. Póngalo en un lugar con mucha luz.
  • Riega el limón alternativamente con agua de lluvia y lima.
  • En verano un riego moderado, al limón le gusta un cepellón húmedo. Dé medio litro de agua una vez al mes en invierno.
  • En el verano, el limón se puede mantener a pleno sol. Evite un lugar ventoso y ventoso, por ejemplo, un lugar protegido contra una pared cálida. También previene o reduce las infestaciones de plagas.
  • Dele nutrientes al limón una vez al mes desde el verano hasta el otoño.
  • Si el árbol se ve afectado por un virus, esto se manifiesta, por ejemplo, en un color amarillento de la hoja. Trata al árbol de inmediato.
  • Es aconsejable colocar el limonero afuera contra una pared cálida al sol, algo protegido de las abundantes lluvias. Los abejorros o las abejas pueden asegurar la fertilización. Las flores que no son fertilizadas a tiempo son repelidas por el árbol. Si desea limitar esto, use la fertilización manual de las flores. Entonces puedes usar un cepillo.
  • Si compra un limonero en una maceta con arcilla, enjuague inmediatamente el cepellón e inmediatamente transfiéralo a una maceta de terracota con tierra nueva para macetas.

Contenidos relacionados