Las plantas suculentas son cada vez más populares por varias razones simples: son hermosas, casi indestructibles y agregan colores y texturas interesantes para espacios pequeños y tranquilos, como un jardín de meditación o incluso la esquina de su oficina.

Las suculentas incluyen algunas plantas medicinales bien conocidas, como el aloe. Los cactus son un subconjunto del grupo suculento. ¡Tienen algunas de las flores más brillantes, también!

La potencia curativa de la energía . Las plantas son filtros de la naturaleza. Absorbiendo nuestros desechos respiratorios (dióxido de carbono), los convierten en carbohidratos vegetales para construir cuerpos fuertes que, a su vez, crean oxígeno puro, limpio y que nos da poder para respirar.

El oxígeno, más específicamente el aire que inhalamos en general, es una forma en que la energía vital ingresa a nuestros sistemas. El yoga enseña la importancia de una respiración adecuada para que el oxígeno y, lo que es más importante, la energía vital se incorpore al sistema de la manera más efectiva posible, y para que las toxinas, el dióxido de carbono y la energía desequilibrada puedan salir de la exhalación de manera más efectiva.

La punta y la suave . Me gustaría mencionar algunas cosas sobre las plantas de hoja y los cactus. Soy un gran entusiasta de los cactus y en los años que los he mantenido he aprendido mucho sobre su energía y las bendiciones que traen. Lo que sigue parece bastante blanco y negro, pero no siempre es así.

Piense en esto como una idea general con la cual trabajar y curarse con plantas de interior. Creo que los cactus actúan más en el plano activo, mientras que las plantas con hojas están más en el plano pasivo.

Los cactus tienden a proyectar su energía en el espacio, mientras que las plantas con hojas tienden a recibir energía del espacio. Los picos en los cactus imitan totalmente los rayos de energía que salen de ellos en el nivel psíquico.

Los cactus son excelentes plantas para la protección, seguridad, calma, relajación, problemas de curación intensiva en el hogar (enfermedades a largo plazo, enfermedades terminales, etc.), etc. Las plantas con hojas son más pasivas y se pueden usar para responsabilidades generales de limpieza de energía en todos los niveles. A continuación se presentan algunos datos sobre el medicamento utilizado de aloe.

Partes de aloe utilizadas: savia de la hoja, un sólido resinoso conocido como aloe bulto o capa de aloe.

  • El cabo aloes o aloe bulto se utiliza como laxante.
  • Las hojas o raíces que se hierven en agua se toman como laxante o para tratar la artritis, el eccema, la conjuntivitis, la hipertensión y el estrés.
  • La savia de la hoja de otras especies, como A.arborescens y A.greatheadii , se aplica externamente para tratar enfermedades de la piel, hematomas y quemaduras.
  • Las hojas secas de A.marlothii son un ingrediente popular en algunos tabaco.
  • El aloe también se encuentra en muchas lociones y suplementos.
  • La savia fresca y amarga se usa para la conjuntivitis y la sinusitis.

Aprende sobre tus plantas. Sepa de dónde vienen, si tienen algún significado cultural, si hay mitos o historias sobre ellos, o cualquier otro dato interesante que pueda descubrir con solo buscar en Google y diviértase explorando y aprendiendo.


Contenidos relacionados