Las plantas y flores son una excelente opción para regalar, vivas, verdes, coloridas, las plantas son pura felicidad. Escogidas cuidadosamente y ofrecidas con cariño, las plantas son la prueba de una atención muy particular y perpetúan un recuerdo personal, que crece día a día. Además, ¡no hay nada más de moda!.
Dentro del grupo de plantas mas hermosas y populares se encuentran las plantas carnosas o suculentas, existen viveros, tiendas virtuales dónde puedes y distintos tipos de flores para embellecer tu hogar y con envio a domicilio!!!
A continuación te contaré cuales son las mejores plantas y flores para regalar.
Las mejores plantas y flores para regalar
Lo más lindo: Suculentas
Celebradas en todo el mundo por sus formas y facilidad, las suculentas seguramente complacerán. Cactus o suculentas , ¡requieren un mínimo de cuidados para un efecto máximo!
Lo más sorprendente: El kokedama
Envuelto en una bola de espuma, kokedama no requiere una olla. Redondo, perfecto, incluso se puede colgar. El sueño !
Si quieres hacer uno tú mismo, es fácil.
Si el verano rima con actividades creativas para ti, ¡este DIY es para ti! Realiza, en tan solo unos pasos, tu propio Kokedama para tener un jardín colgante con unas plantas que vienen a jugar, durante un verano, las chicas del aire …
Que necesitas
- Esquejes de tus plantas favoritas. La mayoría de las plantas se pueden utilizar en Kokedama, pero no deben ser demasiado grandes, de lo contrario serían demasiado pesadas … Aquí hemos elegido helecho , rhipsalis y un mini papiro (planta paraguas).
- Una pieza plana de musgo vegetal de 20 x 20 cm
- Tierra para macetas
- Un pequeño cubo de espuma floral
- Cuerda,
- Cable,
- Hilo de nylon,
- Tijeras.
Cómo hacer tus kodekamas, paso a paso
- Coloque un trozo de musgo vegetal plano, de cara al verde de abajo, de cara a la mesa;
- Humedecer la espuma floral y colocarla en medio de la espuma vegetal;
- Usando el alambre, pinche a través de la espuma floral para formar un agujero, pase la cuerda para poder colgar la bola;
- Coloque un poco de tierra para macetas alrededor de la espuma floral.
- Doble la espuma vegetal plana alrededor de la espuma floral para crear una bola;
- Envuelva con el hilo de nailon para formar una pequeña red;
- Pincha con el alambre en la bola para hacer pequeños agujeros y coloca las mini plantas verdes allí;
- ¡Moja tus plantas colgantes con un atomizador y disfrútalas durante todo el verano!
Lo mas chic: La orquídea
Siempre estamos seguros de complacer con las orquídeas, ya sea phalaeonopsis clásicas o variedades más botánicas. Nunca nos cansamos de su belleza.
Colores y formas
La Phalaenopsis debe su apodo de orquídea mariposa a la forma de sus flores que se asemejan a elegantes mariposas flotantes. La planta también es reconocible por sus raíces carnosas, hojas gruesas y brillantes y tallos largos. Popular entre los amantes de los colores pastel, la Phalaenopsis viene en variedades de color violeta, rosa, salmón, blanco y amarillo. Si ve una versión azul brillante, es un color artificial, teñido en la planta. También hay variedades estampadas, cuyos pétalos tienen bonitas manchas o rayas.
Simbólico
Además de su notable estética, la Phalaenopsis ofrece un simbolismo radiante: la planta es sinónimo de elegancia, feminidad y apego.
Origen
En la naturaleza, las orquídeas Phalaenopsis crecen en árboles y rocas en las selvas tropicales de Asia y Australia. Por tanto, es una planta epífita, que vive de otras plantas, pero sin obtener nutrientes de ellas. En el siglo XVIII, los europeos trajeron la orquídea Phalaenopsis a casa desde el extranjero, donde fue rápidamente conquistada por las poblaciones, como planta de interior.
El mas distinguido: El calathea
Con sus hojas con patrones muy marcados, la calathea es elegante y sorprendente. Sin duda impresiona, pero sobre todo acompaña a todos los interiores.
Colores y formas
La fuerza y la belleza de Calathea reside en sus hojas. Bellezas ovaladas en varios tonos de verde, a veces con un toque de púrpura, y con patrones de rayas, llamas o simplemente un borde de color. Algunas variedades también tienen flores anaranjadas. Y eso no es todo: tan pronto como el sol brilla por la mañana, estas impresionantes hojas se despliegan para capturar la luz. Luego cierran por la noche. De este modo, la planta ahorra energía para mantenerse en excelente forma.
Simbólico
En el lenguaje de las plantas, la Calathea simboliza un nuevo comienzo. Este significado se deriva de la expresión inglesa “girar una hoja”, que hace la planta cuando cae la noche. Si no es por ti mismo, dale una Calathea a alguien que esté comenzando de nuevo en la vida.
Oorigen
La Calathea es originaria de América del Sur, en los bosques vírgenes del Amazonas. Vive allí a la sombra de la espesa vegetación del bosque. Por eso a tu Calathea le encantan los lugares con sombra de la casa o la humedad del baño, fuera del sol.
La mas artística: La monstera
La monstera deliciosa de su verdadero nombre; esta planta nos hace soñar. Tropical, desenfadado, sus láminas gráficas nos recuerdan los recortes de Matisse. Baste decir que es una planta artística a voluntad.
Y para ofrecerles todas estas plantas, la pregunta principal es ¿cómo envasarlas? Nada es más fácil. Aquí hay una solución sencilla que funciona para todos:
– Coloca la maceta sobre un cuadrado de papel decorado.
– Dobla dos de las esquinas opuestas y asegúralas con cinta adhesiva en la olla.
– Dobla los otros dos y fíjalos también en la olla.
– Envuélvelo con una cuerda o cinta, ¡y listo!