La planta suculenta cadena de perlas es muy hermosa y si usted posee una y nota que se está muriendo, sepa cuales son las causas y que puede hacer para solucionarlo
¿Se está muriendo su collar de perlas o simplemente no está prosperando? Bueno, no se preocupe, porque este artículo explicará cómo identificar por qué su planta está luchando y le enseñará pasos simples y prácticos para cuidar su planta de perlas (Senecio rowleyanus) , de vuelta a la salud.
¿Por qué muere tu cadena de perlas?
Las causas más comunes son:
- Sobre riego
- Bajo el agua
- Demasiada luz
- No hay suficiente luz
- Suelo pesado
- Problemas de macetas
- Plagas
- Humedad
- Calor
- Fertilizante
Si su cadena de perlas se está muriendo o está fallando, todo lo que necesita hacer es examinar su planta para determinar cuál de los problemas anteriores está causando el problema. Una vez que identifique la causa, puede tomar medidas prácticas para salvar la planta.
Veamos cada causa a su vez para ayudarlo a que su collar de perlas vuelva a tener una salud perfecta.
Sobre riego
El riego excesivo puede ser un problema importante y es la razón número uno por la que muere una cadena de perlas. El riego excesivo puede causar pudrición de la raíz, hojas blandas (bolas) y tallos blandos que hacen que la planta se debilite y muera.
Si el agua se asienta en las raíces o el suelo está demasiado empapado, su planta comenzará a verse blanda en la corona y este problema comenzará a extenderse. Eventualmente se extenderá, llevando a la muerte de toda la planta.
Para evitar el riego excesivo, debe asegurarse de regar la planta correctamente, de modo que la planta obtenga suficiente agua para satisfacer sus necesidades, pero no tanto como para debilitarla o matarla.
La mejor manera de regar su cadena de perlas es esperar hasta que las bolitas comiencen a marchitarse y encogerse ligeramente. Una cadena de perlas bien regadas tendrá bolas verdes bonitas y rellenas porque aquí es donde la planta almacena el agua y las bolas regordetas le dicen que la planta está llena de humedad. A medida que la planta se seca y pierde su contenido de humedad, las pequeñas bolas u hojas verdes comenzarán a marchitarse.
Cuando vea los primeros signos de que estas hojas comienzan a marchitarse, es hora de regar la planta. Dé a la planta un riego profundo y completo, permitiendo que todo el exceso de agua se drene. Luego, no riegue la planta nuevamente hasta que las hojas comiencen a marchitarse y el suelo comience a secarse. Deberá observar la planta de cerca para que no se sumerja bajo el agua con este método de riego.
Evite regar su cadena de perlas en un horario, ya que esto puede conducir a un riego excesivo o insuficiente con el tiempo. Hay tantas variables que afectan la cantidad de agua que necesitará su planta , incluido el tamaño de la planta, el tamaño de la maceta, el tipo de medio de macetas, la tasa de crecimiento, la temperatura, la ventilación, los niveles de luz, etc.
Está mucho mejor aprendiendo a observar su planta e identificar los signos de que necesita agua, en lugar de depender de un horario simple. Si tiene dificultades para recordar regar sus plantas, debe establecer un cronograma para revisar sus plantas. Normalmente hago un recorrido por mis plantas de interior una o dos veces por semana, solo regando a las que lo necesitan y tomando nota de las que pueden necesitar riego pronto.
Regar a menudo se presenta con hojas amarillas
Las hojas amarillas a menudo son un signo de que su planta está siendo regada, y pueden ser un signo de pudrición de la raíz. La podredumbre de la raíz puede causar un daño significativo a la planta antes de que te des cuenta de lo sucedido. A menudo, el primer signo de daño es cuando las hojas comienzan a perder su tono verde.
Las raíces dañadas evitan que la planta reciba toda la nutrición que necesita del suelo, y las hojas no pueden fotosintetizarse y comienzan a ponerse amarillas.
Para corregir el problema, deberá asegurarse de tener el tipo correcto de suelo alrededor de las raíces y de que no está regando demasiado su planta. Si toda la planta no se ha vuelto amarilla, aún puede ser recuperable. Incluso si la planta tiene un pico y un color amarillo, vale la pena intentar salvarla.
Permita que la planta se seque completamente antes de regarla nuevamente. Alternativamente, puede cambiar con mucho cuidado el suelo por un suelo más seco con más perlita mezclada para aumentar el drenaje.
Materia de maceta
Otro aspecto del riego es asegurarse de que su planta esté en la maceta correcta. Las macetas de plástico retendrán mucha humedad, mientras que una maceta de terracota se secará más rápidamente. Si tiene problemas con el riego excesivo, es posible que desee cambiar a una maceta de terracota para permitir que el suelo se seque más rápidamente.
Independientemente del material del que esté hecha la maceta, asegúrese de que haya buenos orificios de drenaje en el fondo para permitir que se agote todo el exceso de agua para que no se asiente en la base de las raíces y las pudra.
Bajo el agua
Otra razón por la cual una planta de Cadena de Perlas muere es no darle suficiente agua. Esto puede hacer que las hojas se sequen, se arruguen y se vuelvan marrones. Eventualmente, toda la planta se marchitará y morirá si no recibe suficiente humedad.
Puede evitar la falta de agua asegurándose de darle a su collar de perlas un buen trago de agua cada vez que la tierra se seque o parezca que las hojas comienzan a marchitarse. No espere hasta que estén completamente arrugadas y se pongan marrones para darle un trago.
Si las bolas y los tallos comienzan a ponerse morados y marrones, habrá esperado demasiado para regar la planta. Dale un trago largo y lento de agua, y con suerte podrá volver a ponerse verde. Asegúrese de observar atentamente y regar su planta con la frecuencia suficiente. Tenga en cuenta que el riego insuficiente es definitivamente preferible al exceso de riego. Estas plantas pueden tolerar un poco de abandono.
Demasiada luz
Las cadenas de plantas de perlas ciertamente les gusta la luz brillante e indirecta. Pero pueden obtener demasiada luz fácilmente si están bajo el sol directo, lo que provoca hojas quemadas, cicatrizadas o quemadas. Esto podría ocurrir afuera, especialmente en el fuerte sol de verano, o incluso adentro si su planta está creciendo en una ventana soleada.
Si nota que su planta se ve quemada o tiene marcas de quemaduras, debe moverla inmediatamente a un lugar más sombreado. Si está cultivando su planta en el exterior, es posible que desee considerar colgarla de un árbol o porche que le permita recibir un poco de sol de la mañana pero sombrea la planta antes de que el fuerte sol de la tarde la golpee.
Si está cultivando su collar de perlas en interiores, verifique y vea si la luz de la tarde que entra por la ventana es demasiado fuerte o si está demasiado cerca del vidrio caliente de su ventana. Si es así, muévalo fuera de la línea directa del sol. Probablemente estará justo en el espacio al lado de su ventana, pero no directamente en frente de la ventana.
Es posible que deba moverlo a través de la habitación o incluso al otro lado de la casa para que reciba luz indirecta brillante sin quemarse.
No hay suficiente luz
Las plantas de cadena de perlas necesitan luz brillante e indirecta para prosperar. Considere colocar la suya cerca de una ventana soleada pero fuera de la línea directa de luz solar. Si no tiene suficiente luz en su hogar, puede mover su cadena de perlas debajo de una luz fluorescente o colocarla bajo una luz de crecimiento para darle un impulso.
Sabrás que el collar de perlas no recibe suficiente luz si se pone de piernas largas o si la planta parece que no se ve tan llena como debería. Muévalo a una ubicación más brillante, más cerca de una ventana o debajo de luces de crecimiento para que crezca y se vea más lleno.
Suelo pesado
El suelo pesado es otra causa común de problemas para las cadenas de plantas de perlas. El suelo pesado es realmente cualquier tipo de suelo que es denso, grumoso y retiene demasiada humedad.
Idealmente, las cadenas de perlas necesitan un suelo liviano, bien drenado, de cactus y suculento en una maceta con buenos agujeros de drenaje. Esto permitirá que la planta absorba agua, pero también le dará la oportunidad de que el agua se drene antes de que dañe las raíces o la planta.
El suelo que es demasiado pesado evitará que la planta tenga un buen drenaje lejos de sus raíces. Permanecerá empapado incluso entre riegos y no permitirá que el agua se drene fácilmente.
A menudo, encontrará que cuando trae una planta a casa desde el vivero o la tienda de plantas, será en un tipo general de suelo que se usa para todas las plantas, independientemente del tipo de planta. Este suelo probablemente será demasiado pesado y retendrá demasiada humedad para la cadena de plantas de perlas, por lo que debe cambiarlo cuando lo traiga a casa.
Si no cambia el suelo e intenta cultivar su planta en un suelo demasiado pesado, la aireación del suelo se reducirá significativamente. Cuando esto sucede, las raíces comenzarán a pudrirse y es posible que no se descubran hasta que sea demasiado tarde para salvar la planta.
Idealmente, su collar de perlas debe plantarse en un cactus de calidad y un suelo suculento. Mezcle su propio suelo con turba, perlita y arena gruesa, o compre un cactus comercial y una mezcla de suelo suculento que sea aireado y drene fácilmente.
Si compra una bolsa de tierra en la tienda, debe sentirse ligera cuando la levante. Una bolsa pesada significa que es un tipo más pesado de tierra para macetas y probablemente no sea una buena opción para su cadena de perlas.
Si el suelo que compra no drena lo suficientemente bien, es posible que necesite agregar un poco de perlita o vermiculita adicional para aligerarlo y promover un buen drenaje. Esto ayudará a proteger su planta del suelo empapado, los tallos blandos y la pudrición de la raíz.
Problemas de macetas
Usar la maceta incorrecta también puede provocar la muerte de una cadena de perlas. Dado que estas plantas pueden cultivar vides largas, a menudo se plantan en macetas colgantes livianas para permitirles crecer libremente.
Sin embargo, las macetas de plástico pueden hacer que el suelo retenga demasiada humedad, lo que provoca la pudrición de las raíces. Al plantar, opte por una maceta de arcilla sin esmaltar para ayudar a que el suelo se seque más rápidamente y asegúrese de que haya agujeros de drenaje en el fondo.
Otro problema que puede surgir con su cadena de plantas de perlas es colocarla en una maceta demasiado lejos en la maceta. Esto dificultará el flujo de aire que la planta necesita alrededor de su corona. Use suficiente tierra con buen drenaje en su maceta para que la corona de la planta esté casi nivelada con la parte superior de la maceta. Esto debería dejar suficiente espacio para regar la planta, pero también permitir que la planta tenga mucho flujo de aire para que el suelo se seque completamente entre riegos.
Plagas
Las plagas son otra razón por la cual su cadena de perlas puede no prosperar e incluso morir. Las infestaciones menores pueden debilitar la planta, mientras que las infestaciones pesadas pueden matarla. Puede identificar problemas de insectos inspeccionando sus plantas en busca de insectos regularmente. Además, si ve hojas pegajosas, amarillentas o caídas, definitivamente debe revisar su planta cuidadosamente para detectar plagas no deseadas.
Las hojas pegajosas pueden ocurrir incluso cuando la planta se ve saludable, sin embargo, a menudo indica que ha ocurrido una infestación de insectos. La pegajosidad es el residuo que dejan los insectos después de que han absorbido la savia de su planta de interior. Estos insectos pueden ser cochinillas, pulgones, moscas blancas o escamas.
Para deshacerse de los insectos, puede intentar rociar la planta con una mezcla de agua y jabón y dejar que se seque. Es posible que pueda lavar suavemente los insectos con una corriente de agua constante, pero no dura.
El residuo blanco en las plantas también es un indicador de una infestación de insectos. Nuevamente, necesitará usar agua jabonosa para eliminar los insectos. Es posible que deba tratarlos más de una vez.
Si el agua jabonosa no resuelve el problema, debe consultar mi artículo sobre opciones naturales para deshacerse de las plagas de plantas de interior para obtener algunas excelentes opciones.
Humedad
La baja humedad no es un problema para las cadenas de plantas de perlas. De hecho, a estas plantas les irá bien en la humedad promedio del hogar, que generalmente es inferior al 40%. Sin embargo, la alta humedad puede hacer que el suelo retenga demasiada humedad.
Si esto sucede, la planta tendrá problemas porque el suelo permanece empapado después de haber sido regado. Es posible que deba agregar más perlita al suelo para aumentar el drenaje y replantar la planta en una maceta de terracota o similar.
De todos modos, no necesitará tomar ninguna medida para aumentar la humedad alrededor de su planta: no se necesitan bandejas de guijarros, nebulización o agrupación de plantas para que prospere una cadena de perlas.
Calor
Si se siente cómodo en su hogar, su collar de perlas probablemente también lo sea. Eso significa que la cadena de plantas de perlas, y la mayoría de las plantas de interior, crecerán bien en las temperaturas promedio de los hogares. Tenga en cuenta que a estas plantas no les gusta calentarse demasiado, pero tampoco les va bien en corrientes frías.
Manténgalos alejados de puertas frías y aires acondicionados. Trate de mantenerlos a una temperatura constante alrededor de 70-80 ° F (21-27 ° C) en el verano y un poco más fresco en el invierno.
¿Se están cayendo las hojas o las bolas de su collar de perlas? Probablemente está atrapado en un borrador. El aire frío hará que sus hojas caigan, como cualquier planta de interior tropical. Si este es el caso, mueva su collar de perlas a un lugar más cálido, lejos de puertas y ventanas y cualquier corriente de aire.
Fertilizante
Las cadenas de perlas simplemente no son alimentadores pesados, por lo que no necesitará fertilizar con frecuencia. De hecho, el fertilizante típico puede ser demasiado fuerte para su collar de perlas y puede quemar las raíces de la planta, provocando la muerte de su collar de perlas. Para obtener mejores resultados, intente alimentar a su planta en la primavera con una pequeña cantidad de lombrices o un fertilizante suculento diluido.
Si actúa rápidamente y sigue estos pasos simples y prácticos, debería poder guardar su cadena de perlas. Si ha dado los pasos y todavía no se está recuperando, su única oportunidad de salvar su planta podría ser cortar algunos tallos y propagarlos.
Retire una sección corta del tallo con varias hojas y coloque el extremo cortado en agua. En unas pocas semanas, tendrás raíces que crecen en tu cadena de perlas y puedes trasplantarla en un suelo suculento con buen drenaje.