La planta de Kalanchoe o planta panda es una hermosa planta que puede dar un toque especial a la decoración del interior de su casa, es una planta resistente y de fácil cuidado.
Guía de plantas de Kalanchoe Tomentosa
El Kalanchoe Tomentosa, también conocido como Panda Plant o Chocolate Soldier es una excelente opción si está buscando una suculenta fácil de cuidar. Tiene lindas hojas con una textura aterciopelada o peluda que parecen orejas de gato, por lo que otros nombres populares para Kalanchoe Tomentosa son Pussy Ears o incluso Donkey Ears.
Originarias de Madagascar, las plantas suculentas de panda silvestre se encuentran generalmente en terrenos accidentados, en suelos rocosos (afloramientos de granito y gneis). En la naturaleza, estas suculentas pueden alcanzar alturas de varios pies, pero en ambientes controlados, como jardines interiores, solo alcanzan uno o dos pies (0,3-0,6 metros).
Aunque se ve adorable y es una suculenta resistente, la Kalanchoe Tomentosa es tóxica para perros y gatos. Pero si lo mantiene a una distancia segura de sus mascotas, esta suculenta peluda será una buena adición a su colección de suculentas de interior o exterior.
Las delicadas flores de la planta Panda brotan de las puntas de las hojas y tienen forma tubular. Cuando se cultiva en interiores, la planta rara vez florecerá, pero si crea un entorno perfecto para su planta Panda, es posible que tenga la suerte de ver sus flores en primavera y verano. Pero incluso sin flores, la Kalanchoe Tomentosa sigue siendo una planta decorativa de aspecto único.
Sobre Kalanchoe Tomentosa
Hay más de 100 tipos de kalanchoe diferentes de plantas Kalanchoe que crecen en el continente africano y la Kalanchoe Tomentosa o Panda Plant es una de ellas.
- Las plantas de Kalanchoe Tomentosa pertenecen a la familia de las Crassulaceae y son plantas perennes suculentas con hojas gruesas y carnosas, generalmente cubiertas de pelos finos.
- La isla de Madagascar es el hogar de enormes plantas de panda que crecen hasta 2 pies (60 cm) de alto y 2 pies de ancho.
- La planta Panda es fácil de cultivar y cuidar en jardines interiores y exteriores y es una opción perfecta para niños y personas que no tienen mucha experiencia en jardinería. Prospera cuando tiene acceso a la luz directa, pero no le importa la luz indirecta y solo necesita un poco de agua de vez en cuando.
- Como todas las suculentas, las plantas Panda no deben regarse en exceso, así que asegúrese de que la tierra esté completamente seca antes de hidratarla nuevamente sin dejar agua en la bandeja inferior.
- Kalanchoe Tomentosa puede producir ramas que se arrastran hacia abajo por lo que se puede cultivar en cestas colgantes, pero la mayoría de la gente prefiere cultivarlo en macetas.
- Como muchas otras suculentas, para un crecimiento óptimo, la planta Panda requiere un buen equilibrio de luz / sombra, una temperatura entre 60 ° F y 75 ° F (15 ° C y 23 ° C) y una mezcla de suelo suculenta que drene bien.
Características de Kalanchoe Tomentosa: una descripción general
- La planta de panda crece silvestre en Madagascar, donde puede alcanzar una altura promedio de 2 pies.
- Tiene hermosas hojas de color verde grisáceo con una textura peluda y puntas de color chocolate oscuro que parecen orejas de gato.
- La planta Panda tiene un tallo robusto que se vuelve leñoso a medida que la planta madura.
- Tiene muchos nombres diferentes, como Chocolate Soldier, Pussy Ears, Cat Ears, Cocoon Plant o Donkey Ears.
- Rara vez florece en interiores, pero si lo hace, sucederá en primavera y verano.
- Prospera con luz brillante y sol, no le importa la sombra, pero no es resistente al frío.
- La Panda Plant crece lentamente y no necesita un trasplante frecuente.
- Todas las suculentas de Kalanchoe son venenosas para pájaros, gatos y perros y cuando se ingieren causarán vómitos y otros problemas digestivos. Si su mascota come una suculenta y muestra signos de intoxicación, debe llevarla al veterinario.
Cultivo de Kalanchoe Tomentosa
Cuando se cultivan en interiores, las plantas panda aman la luz brillante, pero también necesitan algo de sombra ya que pueden quemarse con la luz solar excesiva. Entonces, el lugar perfecto para esta suculenta peluda es un alféizar soleado que recibe algunas horas de sombra por la mañana o por la tarde.
Si quieres cultivar Plantas Panda en un jardín al aire libre durante el verano, la mejor forma de hacerlo es paso a paso.
Como se mencionó anteriormente, a esta suculenta no le gustará la exposición directa a la luz solar brillante y al calor extremo, ya que sus hojas podrían dañarse.
Para proteger las hojas de la Planta Panda, asegúrese de colocarla en un ambiente sombreado y fresco durante las horas de la tarde, especialmente si vive en un clima cálido.
Las plantas de panda tienen requisitos similares con la mayoría de las suculentas y cactus. Esto significa que son bastante permisivos cuando se trata de condiciones de temperatura.
Las temperaturas óptimas para cultivar Kalanchoe Tomentosa están entre 60 ° F (15 ° C) y 75 ° F (23 ° C). Pueden tolerar temperaturas ligeramente más bajas o más altas, pero no sobrevivirán a las heladas o al calor excesivo (a menos que se rieguen con frecuencia y se coloquen en áreas sombreadas).
Regando las suculentas de Kalanchoe Tomentosa
Las suculentas de bajo mantenimiento como la Kalanchoe Tomentosa son una opción perfecta si tienes una agenda ocupada y tiendes a olvidarte de regar tus plantas. La mayoría de las suculentas y cactus prosperan cuando se riegan ocasionalmente y la planta Panda no es una excepción.
Las hojas gruesas y peludas de la planta Panda almacenan mucha agua y permiten que la planta sobreviva durante períodos prolongados en ambientes extremadamente secos. Así que no tienes que preocuparte de que tu Panda Plant muera si te vas de vacaciones o si olvidas regarla durante una semana o dos.
Sin embargo, no debes descuidar la planta por completo y evitar regarla por completo. En cuanto notes que el suelo está completamente seco, puedes regarlo desde arriba hasta que notes que el suelo está completamente húmedo, o puedes verter un poco de agua en la bandeja inferior y esperar a que se absorba. Si prefiere la segunda opción, espere de 10 a 15 minutos antes de eliminar toda el agua adicional que no se absorbió.
Como la mayoría de las suculentas, las Plantas Panda odian sentarse en suelo húmedo durante largos períodos y sus raíces pueden pudrirse fácilmente en estas circunstancias. Por lo tanto, se debe evitar el exceso de agua y la mejor manera de prevenirlo es utilizando cactus y una mezcla para macetas suculentas que tenga buenas capacidades de drenaje, sea granulada y no pegajosa.
Debido a que es una suculenta del desierto, la Kalanchoe Tomentosa no necesita fertilizantes, pero puede alimentarla dos veces, en primavera y verano (durante la temporada de crecimiento) con un fertilizante líquido diluido para suculentas.
Las hojas del Kalanchoe Tomentosa son bastante sensibles a la humedad, por lo que no debes dejar que el agua entre en contacto con ellas. Las hojas mojadas pueden pudrirse, así que si accidentalmente derramas un poco de agua sobre ellas, retira suavemente la mayor cantidad posible con un pañuelo de papel.
Problemas comunes de las suculentas de Kalanchoe Tomentosa
- Cochinillas : estos insectos de cuerpo blando se sienten atraídos por las plantas panda, ya que pueden camuflarse fácilmente en sus peludas hojas blancas. La sustancia en polvo que producen las cochinillas es de color muy similar al de las hojas de las suculentas. Por lo tanto, se recomienda inspeccionar sus plantas con regularidad para detectar estos pequeños insectos blancos tan pronto como aparezcan. Si sus plantas son pequeñas y detecta algunas cochinillas, la forma más eficaz de deshacerse de ellas es eliminarlas manualmente con un alfiler. Para plantas más grandes e infestaciones severas de cochinillas, puede probar con mariquitas (depredadores generales que se alimentan de cochinillas), alcohol isopropílico al 70% y aceite de neem.
- Hojas amarillas blandas : las hojas que se ven dañadas y tienen un aspecto amarillo blandas suelen ser consecuencia del exceso de agua. Las suculentas se pudren debido a la humedad excesiva. La buena noticia es que si nota los primeros signos desde el principio, arranca las hojas dañadas, reduce el riego y permite que la tierra se seque por completo, las Plantas Panda podrían recuperarse.
Propagación de suculentas Kalanchoe Tomentosa
Estos son algunos consejos que te pueden ayudar para propagar la planta suculenntaKalanchoe.
- Propagar plantas panda es un proceso sencillo. Todo lo que tienes que hacer es cortar algunas hojas en la temporada de crecimiento (primavera o verano), dejarlas secar unos días y ponerlas en un recipiente.
- Los esquejes deben plantarse en un suelo con buen drenaje, idealmente una mezcla de perlita o un suelo arenoso.
- El tamaño ideal de las macetas para cortes pequeños es de aproximadamente 3 pulgadas (7-8 cm) y deben recibir al menos seis u ocho horas de luz solar.
- Los esquejes de la planta Panda generalmente echan raíces en 3 a 4 semanas y deben regarse tan pronto como se sequen las 0.8 pulgadas (2 cm) superiores del suelo.
- Cuando aparecen las raíces y comienzas a notar un nuevo crecimiento, las plantas deben trasladarse a una maceta más grande con una mezcla de tierra suculenta estándar.
- Para estimular el crecimiento de sus Plantas Panda y asegurarse de que tengan una apariencia más completa, podelas al comienzo de la temporada de crecimiento.
En resumen
Las suculentas Kalanchoe Tomentosa, AKA Panda Plants, Cat Ears o Chocolate Soldier son plantas perennes atractivas, únicas y de bajo mantenimiento.
Puede olvidarse de regarlos de vez en cuando y prosperan en un ambiente equilibrado. Si está buscando comprar una suculenta para su hijo o si quiere una para usted pero no tiene mucha experiencia en jardinería, las Plantas Panda son una opción perfecta.
Solo recuerde no regarlos en exceso y protegerlos de las temperaturas extremas y mantenerlos alejados de las mascotas hambrientas.