En este artículo te contaré lo que necesitas saber sobre el Kalanchoe millotii es un hermoso arbusto suculento que crece hasta 1 pie de altura. Es un miembro de la familia Crassulaceae.
Kalanchoe millotii- (Millot Kalanchoe) Cuidado
Dado que no es resistente al frío, se cultiva principalmente como planta de interior en regiones frías. Es una gran planta de interior debido a sus bajos requisitos de cuidado. Kalanchoe millotii es una suculenta ornamental y se usa a menudo en jardines rocosos y suculentos y también en el diseño de paisajes.
Origen y hábitat
es originaria de Madagascar (un país insular que se encuentra frente a la costa sureste de África). El hábitat de esta planta son las Montañas Rocosas y los suelos secos de Madagascar.
Características generales de Kalanchoe millotii
Millot Kalanchoe es una pequeña suculenta perenne. La suculenta tiene un hábito de crecimiento denso y tupido, pero a medida que la planta crece, muestra un hábito de crecimiento ramificado. La suculenta crece hasta 1 pie (30 cm) de altura.
Tiene hojas ovadas, de color verde claro con bordes festoneados. Las hojas tienen una textura ligeramente difusa.
Millot Kalanchoe emite numerosas y diminutas flores que aparecen en racimos en largos tallos por encima de las suculentas. Las flores son pequeñas, blancas y parecen flores de margarita cuando se abren.
¿Millot Kalanchoe es una suculenta de exterior o de interior?
Millot Kalanchoe se puede cultivar tanto en interiores como en exteriores. En aquellas regiones donde la temperatura es cálida y no desciende por debajo del punto de congelación, lo mejor es cultivar esta suculenta en el exterior. En zonas más cálidas, se pueden incluir en jardines rocosos y suculentos. Deben cultivarse como suculentas de interior en aquellas regiones donde la temperatura a menudo desciende por debajo del punto de congelación.
¿Cómo cultivar y cuidar Kalanchoe millotii?
Millot Kalanchoe es fácil de cultivar y mantener. Es una gran planta en cualquier jardín debido a sus bajos requisitos de cuidado.
Siga leyendo para conocer los consejos útiles sobre cómo cuidar a Millot Kalanchoe.
Requisitos de luz
La luz solar es el requisito más crítico para el crecimiento saludable de las suculentas Kalanchoe. Millot Kalanchoe necesita mucha luz solar para crecer bien. Las suculentas al aire libre se pueden plantar a pleno sol o sombra parcial. En áreas donde el verano es extremadamente caluroso y la luz solar es demasiado intensa, se deben plantar en sombra parcial.
Las suculentas de interior deben mantenerse cerca de una ventana soleada para una amplia exposición a la luz solar. En invierno, mantenga sus suculentas cerca de una ventana orientada al sur, mientras que en la temporada de verano muévalas cerca de las ventanas orientadas al este o al oeste. Evite el contacto directo con las ventanas durante la temporada de verano, cuando el sol es demasiado intenso puede provocar la quema o quemadura de las hojas.
Nota: Si sus suculentas comienzan a crecer demasiado o parecen tener piernas largas o estiradas, es una indicación de que no está recibiendo suficiente luz solar. Si experimenta esta situación, mueva su suculenta de interior cerca de una ventana brillante y soleada.
El medio para macetas
Millot Kalanchoe requiere una mezcla para macetas que drene bien. Puede usar una mezcla especial de cactus o una mezcla de tierra suculenta disponible en el mercado o preparar una mezcla para macetas por su cuenta mezclando 40 a 50% de arena (perlita y arena) con turba.
La arena gruesa y la perlita mejoran el drenaje y la aireación del sustrato al aumentar la porosidad del suelo. Una tierra para macetas con buen drenaje no retendrá la humedad y evitará que las raíces se pudran.
Evite el uso de un medio para macetas que sea demasiado arcilloso. Un suelo arcilloso no tendrá la porosidad suficiente para permitir que el exceso de agua se drene. En última instancia, esto conducirá a la acumulación de agua en el medio de cultivo, lo que provocará la pudrición y la descomposición de las raíces.
Requisitos de temperatura
Kalanchoe millotii es resistente a una temperatura de 36 a 40 grados Fahrenheit. Se puede cultivar fácilmente como suculenta al aire libre en áreas donde la temperatura es cálida.
Millot Kalanchoe es una suculenta suave y no sobrevivirá a temperaturas bajo cero. La temperatura por debajo del punto de congelación provocará lesiones por congelación y la muerte en poco tiempo. Si existe riesgo de heladas, es mejor llevar las plantas en macetas al interior y colocarlas en un alféizar soleado o bajo luces de cultivo artificiales. Si las suculentas se cultivan en el suelo del jardín, es mejor cubrirlas con ropa helada para protegerlas del clima helado. Se ha informado que incluso unas pocas horas de exposición a temperaturas bajo cero son suficientes para matar las suculentas.
Se puede cultivar al aire libre en contenedores durante la temporada de verano y como suculenta de interior durante la temporada de invierno.
Zonas de resistencia al frío
Kalanchoe millotii se puede cultivar como una suculenta resistente en las zonas USDA 10b a 11b.
- USDA Zona 10b: (35-40 ° F) 1,7 a 4,4 ° C
- Zona USDA 11a: (40-45 ° F) 4,4 a 7,2 ° C
- Zona USDA 11b: (45-50 ° F) 7,2 a 10 ° C
Requerimientos de agua de Kalanchoe millotii
Kalanchoe millotii es una planta inteligente para la sequía que puede tolerar un período de abandono. Las necesidades de riego varían con las temperaturas estacionales. Millot Kalanchoe necesita un riego moderado en las temporadas de otoño y primavera, mientras que durante el verano deben regarse con mayor frecuencia. En la temporada de verano, la tasa de evaporación es muy alta debido al clima cálido y el agua se pierde rápidamente del suelo. Durante el invierno necesitan riego ocasional, riegue solo si la planta comienza a marchitarse.
Riegue bien y déjelo escurrir por el orificio de drenaje. Luego espere a que la tierra se seque por completo antes de aplicar el siguiente riego.
¿Cómo saber cuándo regar tus suculentas? Inserte el dedo en la tierra si las 1 a 2 pulgadas superiores están completamente secas, es el momento adecuado para regar.
Aunque estas suculentas pueden sobrevivir a un período de sequía, no las descuides durante mucho tiempo. Riegue bien las suculentas tan pronto como la tierra se seque para asegurar su crecimiento saludable.
El exceso de agua es el problema más común que causa la muerte de las suculentas. El exceso de agua provoca la pudrición y la descomposición de las raíces; también estimula el crecimiento de hongos.
Humedad y Kalanchoe millotii
Todas las variedades de suculentas Kalanchoe generalmente pueden soportar todos los niveles de humedad. Lo único que varía con la humedad son sus necesidades de riego. Si la humedad es muy alta, las suculentas necesitan menos agua, mientras que a baja humedad pueden necesitar agua con más frecuencia. Sin embargo, aunque la humedad no afecta directamente el crecimiento general de la planta, es probable que la alta humedad fomente el crecimiento de hongos en las suculentas. Generalmente, la humedad a temperatura ambiente está bien para el crecimiento de Millot Kalanchoe.
Fertilización de Kalanchoe millotii
Aunque Kalanchoe millotii obtiene una gran cantidad de nutrientes del medio para macetas, puede beneficiarse de una dosis moderada de algunos nutrientes adicionales.
La fertilización es siempre algo divertido para los jardineros entusiastas que quieren hacer que sus plantas crezcan exuberantemente. Se recomienda fertilizar sus suculentas durante la fase de crecimiento activo quincenalmente o mensualmente con una dosis ligera de fertilizante de cactus o una mezcla de fertilizante suculento. Evite fertilizar sus suculentas cuando estén en la fase inactiva.
Estas suculentas no necesitan muchos nutrientes, así que evita la sobredosis de fertilizantes.
¿Cómo propagar Kalanchoe millotii?
Kalanchoe millotii se puede propagar mediante esquejes de hojas y tallos.
Para tomar los esquejes, use una tijera afilada limpia o unas tijeras de jardinería. Corta suavemente la parte de la planta que deseas propagar. Deje reposar el esqueje en un lugar cálido y seco durante 2 a 3 días. Permitirá que los esquejes se desarrollen insensibles en el extremo cortado.
Llene los contenedores (en los que desea propagar las suculentas) con una mezcla de suculentas estándar. Coloque los esquejes en la parte superior de la tierra para macetas prehumedecida (una mezcla de arena, perlita y turba). Siga rociando los esquejes regularmente de 5 a 6 veces al día y también mantenga la tierra uniformemente húmeda. Los esquejes necesitan más agua hasta que se establezcan en el suelo. Pero no riegue en exceso, pudrirá los esquejes.
Coloque las macetas cerca de una ventana con luz solar indirecta. Evite la exposición a la luz solar directa brillante hasta que las suculentas se establezcan en el suelo. Las suculentas comenzarán a enraizar después de 2 a 3 semanas y estarán listas para trasplantarse a nuevos contenedores.
¿Con qué frecuencia trasplantar Kalanchoe millotii?
Kalanchoe millotii no necesita un trasplante frecuente. Puede prosperar bien en el mismo recipiente durante años. Sin embargo, una regla general es trasplantar todas las suculentas de Kalanchoe cada 2 años, ya que proporcionará un medio de cultivo fértil a las suculentas con muchos nutrientes. Incluso si su Kalanchoe ha cumplido 2 años en el mismo contenedor y está creciendo saludable, debe trasplantarlo a nuevos contenedores.
También se recomienda trasplantar en ciertas otras condiciones, por ejemplo, cuando el medio de cultivo y los contenedores tienen un drenaje deficiente, la suculenta está infestada por plagas de insectos o enfermedades, y cuando el contenedor es demasiado pequeño para que la suculenta crezca y se extienda. También se recomienda trasplantar cada vez que compre una nueva suculenta en el mercado.
¿Kalanchoe millotii necesita poda y aseo?
Kalanchoe millotii es un pequeño arbusto suculento que no crece demasiado. Por tanto, no necesita poda.
Sin embargo, la poda para eliminar las flores gastadas y las hojas muertas puede fomentar una mayor floración y un crecimiento saludable en la próxima temporada de crecimiento. Simplemente tome una tijera limpia y corte suavemente las flores gastadas y las hojas muertas. Asegúrate de no dañar ninguna otra parte de la suculenta. La poda también hará que su suculenta luzca bien organizada, ordenada y ordenada.
¿Kalanchoe millotii es venenoso?
En general, todas las suculentas de Kalanchoe son tóxicas para los animales de compañía , las aves y el ganado. Deben mantenerse fuera del alcance de los niños pequeños porque pueden causar malestar estomacal.
Las suculentas de Kalanchoe contienen glucósidos cardíacos que son tóxicos para los animales de compañía. Si tiene mascotas en casa, se recomienda mantener las suculentas alejadas de gatos y perros porque si se comen cualquier parte de la planta, puede tener consecuencias graves.
Las mascotas comenzarán a desarrollar varios síntomas después de la ingestión, como diarrea, vómitos, cambios en la frecuencia y el ritmo cardíaco, malestar o dolor de estómago y babeo excesivo.
Si observa alguno de los síntomas de intoxicación mencionados anteriormente, lleve a su mascota inmediatamente a un veterinario experto.
¿Cuáles son los problemas de Kalanchoe millotii?
Kalanchoe millotii es bastante tolerante a las plagas de insectos. Ocasionalmente se pueden observar cochinillas y pulgones atacando las plantas de interior. Sin embargo, estos insectos no son un gran problema. Puede controlar la infestación fácilmente si tiene la suerte de detectar el problema en una etapa temprana.
Se recomienda usar alcohol isopropílico al 70% o aerosol de aceite de neem para deshacerse de estos pequeños insectos. Los tallos y hojas de la suculenta deben frotarse con alcohol isopropílico para mantener alejados a los insectos. Si la infestación es muy severa, puede usar un insecticida en aerosol no tóxico.
Otro gran problema con todas las suculentas de Kalanchoe es el exceso de agua. Puede experimentar este problema si accidentalmente terminó regando en exceso su suculenta. El riego excesivo aumenta las posibilidades de enfermedades fúngicas de las suculentas. Por lo tanto, optimice el uso del agua para salvar sus suculentas de los estragos del exceso de agua.