En este artículo te voy a hablar sobre el Cuidado de la planta Kalanchoe humilis, es un gran arbusto suculento. Es una suculenta anual fácil de cuidar para Kalanchoe que es excelente para principiantes. Kalanchoe humilis tiene una apariencia llamativa, sus hojas verdes están abigarradas con manchas granates o moradas. Muestra colores brillantes a pleno sol.

Cuidado de la planta Kalanchoe humilis

Esta suculenta crece bien en jardines de rocas y jardines de contenedores. Las hojas abigarradas de Kalanchoe humilis dan una exhibición asombrosa a los suculentos jardines interiores y exteriores. Las flores de Kalanchoe humilis atraen a los colibríes a sus jardines al aire libre.

Origen y hábitat

Kalanchoe humilis es originario de Tanzania, Malawi y Mozambique. Crece bien en rocas y grietas en islas rocosas y cascadas de ríos.

¿Cómo es Kalanchoe humilis?

Kalanchoe humilis es una suculenta espectacular con una apariencia atractiva y única. Crece hasta 3 pies (90 cm) de altura. Los tallos son leñosos en la base, simples o con algunas ramas, de color púrpura o ligeramente glaucos.

El tallo generalmente crece hasta 8 pulgadas (20 cm) de altura. Las hojas tienen forma de huevo, de color verde pálido bellamente abigarradas con manchas granates o moradas. Las hojas miden 13 cm (5,2 pulgadas) de largo y 6 cm (2,4 pulgadas) de ancho. Las hojas están dispuestas en roseta vertical.

Kalanchoe humilis tiene flores glaucas en ambos lados con márgenes dentados redondeados. Las flores son pequeñas, de color púrpura a verde que aparecen en una inflorescencia erecta y ramificada de 14 pulgadas de largo.

Temporada de floración

Kalanchoe humilis florece a mediados de la temporada de verano y emite flores de hermosos colores.

¿Es Kalanchoe humilis una suculenta de interior o exterior?

Kalanchoe humilis se puede plantar en exteriores e interiores. Durante el verano, puede mantener sus Kalanchoes en macetas al aire libre para disfrutar de la luz del sol, mientras que, durante el invierno, cuando la temperatura es baja, deben cultivarse como suculentas de interior.

¿Cómo cultivar y cuidar Kalanchoe humilis?

Kalanchoe humilis es muy fácil de cultivar y mantener. Puede tolerar un período de abandono. Siga leyendo para aprender cómo cuidar a Kalanchoe humilis.

Requisitos de luz

La luz es una de las necesidades más críticas de Kalanchoes humilis. Prospera mejor en lugares brillantes y soleados . Las suculentas al aire libre se pueden cultivar bajo pleno sol o sombra parcial. Cuando el verano es extremadamente caluroso y el sol es demasiado intenso, se recomienda cultivar sus suculentas Kalanchoe en sombra parcial.

Las suculentas de interior de Kalanchoe deben colocarse junto a ventanas soleadas y brillantes para una amplia exposición a la luz solar. Evite el contacto directo de sus suculentas con las ventanas en verano, cuando la temperatura es demasiado alta puede provocar quemaduras solares o quemaduras de hojas.

Cuidado de la planta Kalanchoe humilis

Si sus suculentas comienzan a crecer anormalmente altas y parecen de piernas largas o estiradas, indica que sus suculentas no reciben suficiente luz solar. Trate de mover sus suculentas cerca de una ventana soleada y brillante.

Tierra para macetas

Kalanchoe humilis debe cultivarse en una mezcla de suelo con buen drenaje. Puede usar una mezcla de tierra suculenta estándar disponible en el mercado o puede preparar un medio para macetas por su cuenta mezclando 40 a 50% de arena o gravilla con turba.
Evite el uso de un medio para macetas que sea demasiado arcilloso. Carece de la porosidad para permitir que el exceso de agua se drene y, finalmente, el agua se acumulará en el suelo y provocará la descomposición de las raíces.

Temperatura y humedad

Kalanchoe humilis prospera mejor a temperaturas cálidas y no puede tolerar temperaturas bajo cero. La temperatura mínima que puede tolerar es de 10 ° F. Si la temperatura cae por debajo de los 10 ° F, causará lesiones por congelación. Unas pocas horas de exposición a temperaturas bajo cero son suficientes para provocar la muerte de las suculentas. Lleve los Kalanchoes en macetas al interior cuando la temperatura descienda por debajo del punto de congelación.

No requieren una humedad específica y generalmente pueden soportar todos los niveles de humedad. Kalanchoe humilis se cultiva como una suculenta resistente en las zonas de resistencia del USDA 8a (10 ° F) a 10b (40 ° F).

Riego

Kalanchoe humilis es una planta inteligente para la sequía que puede tolerar un período de abandono. Deben regarse con más frecuencia durante la temporada de verano, mientras que con menor frecuencia durante el invierno. Riega bien tus suculentas y deja que el exceso de agua se drene. Espere siempre entre riegos para que la tierra se seque por completo.

Inserte el dedo en la tierra si las 1 a 2 pulgadas superiores se sienten secas, es hora de regar sus suculentas.

El exceso de agua es el peor enemigo de las suculentas Kalanchoe. Provoca pudrición y desintegración de las raíces y también aumenta las posibilidades de crecimiento de hongos.

Propagación

Kalanchoe humilis se puede propagar fácilmente mediante desplazamientos, esquejes de hojas y tallos. También se puede propagar mediante semillas. Pero la propagación de semillas es ligeramente diferente y requiere un poco de experiencia.

Para sacar los esquejes utilice una tijera limpia o unas tijeras de jardinería. Corta la parte deseada con cuidado. Kalanchoe humilis produce pequeñas compensaciones en roseta. Para propagar desde compensaciones, corte las compensaciones del tallo principal con una tijera afilada. Deje que los esquejes y las compensaciones se asienten en un lugar cálido y seco durante 2 a 3 días para que se vuelvan insensibles.

Propagación kalanchoe humilis

Coloque los esquejes en la parte superior de la tierra para macetas prehumedecida. Siga rociando los esquejes de 5 a 6 veces al día con regularidad para mantener la tierra uniformemente húmeda.

Coloque las macetas cerca de una ventana brillante y soleada. No exponga sus suculentas a la luz solar directa hasta que se establezcan en el suelo. Kalanchoe humilis comenzará a enraizar después de 2 a 3 semanas y estará listo para ser trasplantado a nuevos contenedores.

Trasplante

Kalanchoe humilis no requiere trasplante muy a menudo. Puede sobrevivir en el mismo recipiente durante años. Sin embargo, una regla general es trasplantar todas las suculentas de Kalanchoe cada 2 años, proporcionará tierra fértil para macetas a las suculentas con un aumento de nutrientes.

Fertilización

Kalanchoe humilis no requiere fertilización. Obtiene muchos nutrientes del medio para macetas. Sin embargo, la fertilización proporcionará una dosis extra de nutrientes a sus suculentas. Puede usar un fertilizante balanceado para fertilizar sus suculentas cada dos semanas o mensualmente.

Poda

Kalanchoe humilis no requiere poda ni aseo. Sin embargo, puede eliminar las flores gastadas y las hojas muertas para fomentar un mejor crecimiento la próxima temporada.

Problemas

Kalanchoe humilis es bastante tolerante a las plagas de insectos. Ocasionalmente puede encontrar cochinillas y pulgones atacando las suculentas de interior. Puede usar alcohol al 70% o aceite de neem para deshacerse de estos bichos espeluznantes. En caso de infestación severa, puede usar un insecticida en aerosol no tóxico.

Otro problema de Kalanchoe humilis es el exceso de agua. Riegue sus plantas moderadamente y evite regar en exceso.

Usos

Kalanchoe humilis es una suculenta ornamental deseable en lugares soleados y brillantes. Se ve hermosa en suculentos jardines y paisajismo y en lugares libres de heladas.


Contenidos relacionados