plantar-tomate-trasplante

Trasplantar en su jardín es otra forma de plantar o mover algo al lugar correcto. Hay dos formas de trasplantar; compre plantas y trasplantelas o mueva plantas de un lugar a otro en su jardín.

Guía de trasplante: cuándo y cómo trasplantar flores y verduras

En primavera, las tiendas de jardinería están llenas de flores anuales (pensamientos, petunias), plantas vegetales (tomates, lechugas), plantas perennes (hostas, azucenas) y arbustos (hortensias, rosas). A diferencia de las semillas (que tienen que brotar) o los esquejes (que pueden tener que desarrollar raíces), los trasplantes ya tienen sistemas radiculares saludables. Estas plantas no deben crecer hasta la madurez en las macetas en las que las compra. Debes llevarlos al jardín o a una maceta más grande.

La primavera también es un buen momento para trasladar las plantas que ya crecen en su jardín. Es posible que esté reorganizando un macizo de flores o haciendo un nuevo lecho; el trasplante ahora les da una larga temporada para crecer y florecer.

Pasos generales para el trasplante

Ya sea que esté reorganizando el jardín o comenzando con plantas de una tienda de jardinería, los pasos básicos del trasplante son los mismos.

  1. Saca la planta de su maceta.
  2. Inspecciona las raíces. Si las raíces cubren completamente el suelo, sepárelas suavemente. Si están demasiado concentrados en el fondo de la olla, aflójelos bien.
  3. Coloque la planta en un hoyo preparado. La planta debe asentarse al nivel del suelo, o un poco más alto, si el suelo está suelto o arenoso.
  4. Firme la tierra alrededor de la planta con las manos.
  5. Pozo. El riego fomentará que las raíces de la planta crezcan en el suelo. También ayuda a que la planta se asiente firmemente en su lugar. La boquilla de riego con control del pulgar de es ideal para regar los trasplantes de forma suave pero completa. Simplemente ajuste el flujo con el pulgar.

Trasplante de flores anuales

Las flores anuales son fáciles de trasplantar. Cuando el clima es cálido, las plantas pequeñas, como petunias anuales, impatiens o caléndulas, están ansiosas por crecer. Las flores anuales a menudo se venden en paquetes de plástico de cuatro o seis paquetes. Dale espacio a cada planta y comenzarán a crecer. La mejor época del año para trasplantar flores anuales es en primavera después de la última fecha de helada en su área. El mejor momento del día es temprano, antes de que haga calor. Una vez que el hoyo o la maceta de su jardín esté listo, saque las plantas pequeñas del paquete de celdas, afloje las raíces suavemente y colóquelas en su nuevo hogar. Firme la tierra alrededor de las plantas y luego riegue suavemente usando la configuración de “jardín” o “flor” en una boquilla de riego. Aunque las flores anuales solo duran una temporada, podrá disfrutar de su belleza poco después de que sean trasplantadas.

Trasplante de hortalizas

La lechuga y las verduras se pueden trasplantar a principios de la primavera, cuando los días aún son frescos, ya que no se verán perjudicados por una helada ligera. Para otras verduras, espere hasta que se sienta cómodo en el jardín con mangas cortas. Luego puede exponer plantas como tomate, pimiento y pepino.

El mejor momento para trasplantar lechugas y verduras es por la mañana o en un día nublado. Esto protege a las plantas del sol directo mientras hacen la rápida transición de la maceta al suelo.

Recuerde regar bien antes de trasplantar. Una vez regadas, saque las verduras de los paquetes de celdas y colóquelas en el jardín, reafirmando la tierra alrededor de cada planta. Termine regando con una boquilla de riego con control de pulgar, usando un rocío suave para remojar la tierra. Ajuste el flujo de agua con el pulgar para evitar dañar estas tiernas plantas con un chorro de agua.

Trasplante de plantas perennes

La primavera también es un buen momento para trasplantar plantas perennes como azucenas. El mejor momento del día para el trasplante es temprano en la mañana, al final de la tarde o en un día nublado. Esto permitirá que las plantas se asienten fuera de la luz solar directa.

El primer paso al trasplantar azucenas de un lugar a otro es regar bien la planta. El suelo debe estar ligeramente húmedo, pero no empapado. A continuación, extraiga su azucena y divídala. Tome la división y colóquela en un lugar preparado en otro lugar de su jardín, como un nuevo macizo de flores. Luego, firme la tierra a su alrededor. Termine regando nuevamente para ayudar a que el trasplante se asiente. Si arregla un macizo de flores con varias plantas, riegue con un aspersor de jardín. Para ayudar a preservar la humedad en el suelo y desalentar las malezas, extienda una capa de 1-2 pulgadas de abono o mantillo alrededor de sus plantas.

Trasplante de rosales

Transplante rosales como lo haría con plantas perennes. La primavera es un buen momento, pero las rosas se pueden trasplantar tan pronto como puedas cavar un hoyo en el suelo.

Antes de trasplantar, riegue la tierra alrededor de su rosal con la configuración de “jardín” en su boquilla de riego. El suelo debe estar húmedo, pero no empapado. Comience a excavar en busca de raíces trabajando con una pala de jardín desde el tallo principal de la planta. Mover la planta con un buen cepellón es importante.

Una vez que se haya desenterrado la planta, prepare un agujero en el nuevo lugar. El agujero debe ser un poco más grande, pero no más profundo, que el cepellón de la planta. A continuación, coloque el arbusto en el suelo con la corona de la planta (donde se unen el tallo y las raíces) al nivel del suelo. Firme bien la tierra y el agua. Vigile el riego mientras el rosal se ajusta a su nuevo lugar. Si hace calor, riegue cada pocos días. De lo contrario, riegue una vez a la semana durante la temporada de crecimiento.

Para todos sus trasplantes, una cuidadosa atención al riego los ayudará a sobrellevar la transición a sus nuevos lugares en el jardín. A medida que avanza la temporada, sus plantas crecerán y mejorarán. Ese es el beneficio del trasplante; su jardín se ve muy bien desde el principio y se llena rápidamente.


Contenidos relacionados