En este artículo hablaremos sobre Flores perennes que florecen todo el verano para que pueda tener un hermoso jardín!!!

Plantar flores perennes que florecen todo el verano significa disfrutar de hermosas flores duraderas no solo este año, sino también en los años venideros. Sin embargo, todavía queda trabajo por hacer. Es necesario mantenerse al día con el despeje, el deshierbe, la poda, la alimentación y el riego, incluso con plantas perennes.

¡Pero con un poco de conocimiento y el cuidado adecuado, las plantas perennes que florecen todo el verano darán sus frutos cuando monten un espectáculo durante muchos veranos por venir! Obtenga más información sobre qué plantas perennes de verano prosperan a pleno sol, cuáles necesitan algo de sombra y cuáles son tolerantes a la sequía con la guía de flores de verano perennes de Gilmour.

Plantas perennes a pleno sol que florecen todo el verano

Milenrama – Casi sin preocupaciones con pequeños racimos de flores brillantes en muchos colores para elegir, la milenrama es versátil y resistente. Tiene flores en forma de cúpula o de copa plana que están muy compactas y crecen sobre el follaje de los helechos. Plante como cobertura del suelo, bordes o en espacios abiertos.

Sedum – Bonitas y gruesas hojas suculentas que florecen grandes flores rosadas en racimos, sedum es lo mejor de ambos mundos. Tolerante a la sequía y a las heladas, se esparcirá como una gran cobertura del suelo y también le va bien en bordes y contenedores. Disfrute de las flores de sedum desde finales del verano hasta noviembre.

Shasta Daisy – Las margaritas Shasta son una flor clásica de verano, con centros amarillos soleados y pétalos blancos que simplemente parecen felices. Son resistentes pero tienen un aspecto delicado, y esta planta de bajo mantenimiento se exhibirá hasta principios del otoño. Las margaritas también son excelentes flores cortadas.

Aster – Aster es caprichoso y fácil de cultivar. Casi no necesita cuidados y aporta un toque de color hasta bien entrado el otoño, cuando la mayoría de las demás flores de verano se han desvanecido. Elija entre muchas variedades de aster en flores de color azul, morado, rosa o blanco.

Azucena – Quizás las plantas perennes de verano más fáciles de cultivar, las azucenas son fieles a su nombre. Tienen flores amarillas, anaranjadas o rojizas que se abren por la mañana y cierran herméticamente por la noche. Las azucenas tolerarán un poco de sombra, pero realmente necesitan al menos 6 horas de sol todos los días para prosperar. Míralos florecer desde finales de la primavera hasta el otoño.

Plantas perennes de sombra parcial que florecen todo el verano

No todas las plantas perennes necesitan pleno sol para crecer bien. Plante las áreas parcialmente sombreadas del patio y el jardín con cualquiera de las siguientes plantas perennes para obtener flores brillantes para disfrutar durante toda la temporada, año tras año.

Primavera – A muchos jardineros les encanta la prímula por el espectáculo temprano que ofrece. Elegantes racimos de pequeñas flores vibrantes en una variedad de colores que incluyen azul, rosa, rojo, violeta claro y blanco. Tienen centros de color amarillo brillante y serán una de las primeras flores en el jardín, que durarán durante todo el verano.

Corazón sangrando – Delicado y delicado, el corazón sangrante florecerá con una floración rosa suave, blanca (o el raro azul) que parece ser corazones diminutos que gotean de tallos arqueados. Algunas variedades florecen todo el verano, pero otras (como Dicentra) dejarán caer sus flores y permanecerán inactivas tan pronto como aparezcan días cálidos consistentes. Asegúrese de anotar qué variedad elegir antes de plantar si el objetivo es un espectáculo durante todo el verano.

Estrella azul – Como su nombre indica, bluestar es una flor silvestre de color azul violeta pálido con forma de estrella de cinco puntas. Es de bajo mantenimiento y resistente a los ciervos. Las flores se convertirán en vainas de semillas de aspecto único. Mucho después de que las flores se hayan ido, el follaje de otoño todavía está lleno y exuberante.

Pulmonar – Conocida por los grupos de flores de color púrpura claro a principios de la primavera, la pulmonaria también se llama pulmonaria. Es otra planta que sigue manteniendo un vistoso follaje hasta la primera helada de la temporada. Es conocido por sus hojas sólidas de color verde o plateado que son casi tan bonitas como sus flores.

Plantas perennes tolerantes a la sequía que florecen todo el verano

No crea que solo porque vive en una región seca o propensa a la sequía, un jardín de verano no puede ser una realidad. A muchas plantas perennes les irá bastante bien a pesar de las condiciones de sequía.

Flor de manta – Las flores de manta pertenecen a la familia de los girasoles y sus flores soleadas recuerdan esto. Las flores rojas, naranjas o amarillas con forma de margarita florecerán desde principios del verano hasta principios del otoño.

Coneflower púrpura – Equinácea púrpura, también conocida como equinácea, tiene pétalos de color púrpura suaves y caídos que florecen profusamente durante dos o tres meses durante el verano. Es fácil de cultivar y puede volver a florecer en el otoño.

Espuela de caballero – Agujas altas y elegantes de color azul verdadero de flores de color azul bígaro, el delfinio es un clásico del jardín. No quisquilloso y capaz de soportar condiciones de sequía, este espectacular florecerá prolíficamente durante un largo período de tiempo. Corte los tallos gastados hasta el suelo para estimular una segunda floración.

Planta de hielo – Una planta de hielo suculenta favorita, se extiende y comienza a florecer en primavera, con repetidas floraciones esporádicas durante todo el verano. Una vez establecido, necesita poca agua y aporta un toque de color con flores parecidas a las margaritas en amarillo, rosa, naranja, violeta o rojo.

Susan de ojos negros – Los centros de color marrón oscuro, casi negros, son un fuerte contraste con los pétalos dorados soleados y le dan su nombre a esta planta perenne tolerante a la sequía. Se amontona a medida que crece, por lo que es una excelente opción para rellenar bordes o contenedores.

Flox – Phlox florecerá delicados racimos de flores de color púrpura, rosa, rojo, blanco o naranja en forma de estrella desde finales de la primavera hasta el verano y hasta el otoño. Le irá bien en sombra parcial, pero le gusta al menos 6 horas de sol al día.

Preguntas comunes sobre las plantas perennes de verano

¿Cuál es la perenne de floración de verano más larga?

Las plantas perennes de floración de verano más largas florecerán desde la primavera hasta el verano y hasta el otoño. Elija entre margaritas shasta o pulmonaria para el espectáculo más temprano que durará toda la temporada.

¿A qué hora del verano se pueden plantar plantas perennes?

Qué tan tarde en el verano puede plantar plantas perennes depende de cuándo espera ver flores. Plantar a fines del verano hasta principios del otoño es realmente el momento perfecto para las floraciones de principios de la primavera. También está bien plantar a principios de la primavera alrededor de marzo, mientras que el suelo está húmedo por el invierno y aún se esperan floraciones de verano. Se pueden plantar muchas plantas perennes durante todo el verano, incluso hasta finales de junio, si comienza el trasplante de plantas jóvenes.

¿Cuánta agua necesitan las plantas perennes de verano?

Las plantas perennes de verano necesitarán diferentes cantidades de agua según la planta. Dicho esto, a la mayoría les va bien con aproximadamente 1 ”de agua a la semana. Infórmese sobre sus plantas específicas para determinar las necesidades de riego precisas de cada una.

¿Es necesario trasplantar las plantas perennes de verano?

Las plantas perennes de verano deben trasplantarse o dividirse según el tiempo de floración. Para aquellas plantas que florecen en la primavera hasta principios del verano, el otoño es un buen momento para trasplantar. Las flores de finales del verano hasta principios del otoño deben trasladarse a la primavera siguiente.

Las plantas perennes de verano ofrecen bonitas flores en los próximos años. A menudo son vistosos con colores brillantes que agregan contraste, textura y follaje caprichoso a los jardines. Conocer las condiciones de crecimiento de las zonas y áreas de plantación, así como qué plantas prosperarán mejor en esas condiciones, ayudará a garantizar un jardín pleno y floreciente año tras año.


Contenidos relacionados