De todos los diferentes tipos de suculentas, Echeveria Elegans tiene una de las apariencias más reconocibles. La Echeveria Elegans, es una especie de planta suculenta (o crasa) perteneciente  a la familia de las crasuláceas .

Una planta de hoja perenne que presenta cuyas hojas varían en color desde un tono verde plateado claro a un tono violáceo claro, Echeveria Elegans crece en una formación de roseta apretada y dispara un tallo de 1 pie de alto de color rojo rosado que muestra vistosas flores de color rosa con puntas amarillas. que se asemejan a la forma de una linterna durante el final del invierno y la primavera, Echeveria Elegans (también conocida como “bolas de nieve mexicanas” o “gallinas y polluelos”, o “joya mexicana”) son de hecho una de las suculentas más espectaculares .

Cuando se cultivan al aire libre en las condiciones adecuadas, las bolas de nieve mexicanas se esparcen y crearán una gruesa capa de rosetas, lo que hace que esta planta sea una gran adición a los jardines de rocas o como cubierta vegetal. Echeveria Elegans también se puede plantar en contenedores y prosperar en interiores cuando se presenta en las condiciones adecuadas.

¿Interesado en cultivar esta espectacular suculenta? Siga leyendo para conocer algunos consejos importantes de plantación y cuidado que puede utilizar para asegurarse de que Echeveria Elegans proporcionará una belleza duradera.

Echeveria Elegans: una descripción general

  • Le gusta el sol pleno a la sombra parcial
  • Crece hasta 8 pulgadas de alto y 12 pulgadas de ancho.
  • Puede tolerar temperaturas tan bajas como 20 a 50 grados F, aunque las temperaturas más frías deben limitarse, ya que no se considera resistente al frío. Esta planta se considera resistente en las zonas USDA 9a a 11b en lugares al aire libre.
  • Se puede propagar a través de hojas y compensaciones.
  • Resistente a ciervos
  • Nativo de mexico
  • Hay muy pocos problemas con enfermedades y plagas, aunque los pulgones, las cochinillas y los gorgojos de la vid pueden ser problemáticos.

Cómo cultivar Echeveria Elegans

Las bolas de nieve mexicanas se pueden cultivar tanto en exteriores como en interiores. En cualquier lugar, se deben seguir los siguientes consejos de cultivo para garantizar el éxito.

  • Como todas las suculentas, Echeveria Elegans debe plantarse en un suelo de drenaje rápido. La exposición prolongada a la humedad puede provocar la pudrición de la raíz y, en última instancia, ahogar y matar la planta. Use una tierra para suculentas o cactus de fabricación comercial, o puede hacer su propio sustrato mezclando tierra para macetas estándar con arena gruesa y perlita.
  • Esta planta es originaria de México y, como tal, se desarrolla mejor en los lugareños cálidos. Si bien puede tolerar temperaturas que caen hasta 20 grados F, no debe exponerse a temperaturas frías durante un período prolongado. Las zonas de rusticidad para plantas de exterior son de 9a a 11b.
  • Como con todas las suculentas, las bolas de nieve mexicanas prefieren pleno sol a sombra parcial; sin embargo, debe evitarse la exposición excesiva a la luz solar directa. Ya sea que cultive en interiores o al aire libre, elija un lugar que reciba luz solar por la mañana y al final de la tarde, pero que no reciba luz solar directa al comienzo y al mediodía; particularmente durante el verano.
  • Se debe usar el mismo método de riego de otros tipos de suculentas para regar Echeveria Elegans. No pueden tolerar la exposición prolongada a una cantidad abundante de agua; sin embargo, tampoco les gusta estar secos por períodos prolongados de tiempo. Se debe utilizar el método de “remojo y secado”; en otras palabras, solo riegue cuando el suelo esté seco y las hojas tengan una apariencia arrugada, y al regar, empape completamente el suelo.

Propagación de Echeveria Elegans

Las gemas mexicanas se pueden propagar tanto a partir de compensaciones como de hojas.

Propagación de hojas

Para propagar Echeveria Elegans de las hojas, seleccione una hoja sana y firme. Para quitar la hoja del tallo, use un movimiento giratorio y tírelo suave pero firme del tallo de la planta. Asegúrese de quitar toda la hoja del tallo; Sin embargo, está bien si queda un poco del tallo en la hoja.

na vez que se ha quitado la hoja, déjela reposar por un período de unos días hasta que se desarrolle una callosidad en el extremo de la hoja. Llene un recipiente con tierra bien drenada y riéguelo. Coloque la hoja encallecida encima del suelo.

Riegue solo cuando el suelo esté completamente seco. Una vez que las raíces se han fijado al suelo, se ha desarrollado una roseta y la “hoja madre” (la hoja que inicialmente se quitó de la planta para su propagación) se ha secado, la nueva Echeveria Elegans puede replantarse.

Propagación de compensación

Las bolas de nieve mexicanas producen pequeñas compensaciones que se desarrollan alrededor de la base de la planta. Puede utilizar estas compensaciones para propagar nuevas plantas. Para hacerlo, simplemente retire las compensaciones del suelo y déjelas a un lado para que se sequen durante uno o dos días.

Llene un recipiente que tenga un orificio de drenaje con tierra que drene bien (ya sea tierra suculenta prefabricada o sustrato que haya mezclado usted mismo), empape la tierra y plante la compensación seca en un orificio poco profundo en la tierra. Las raíces deben cubrirse, pero no deben colocarse demasiado profundamente en el suelo.

Riegue las compensaciones replantadas cuando el suelo parezca estar completamente seco o cuando las hojas de la compensación parezcan arrugadas.

Trasplante o plantación de Echeveria Elegans

Ya sea que esté plantando Echeveria Elegans propagada o comprada en vivero en un contenedor o en el suelo, asegúrese de que la planta haya ganado una cantidad adecuada de tamaño antes de trasplantar. Luego, use los siguientes consejos para asegurar una plantación exitosa:

  • Retire con cuidado la planta del suelo.
  • Retire cualquier exceso de tierra de las raíces de la planta.
  • Inspecciona las raíces. Retire las raíces dañadas o podridas de la planta.
  • Cave un hoyo poco profundo en un suelo bien drenado que en un recipiente que tenga un hoyo de drenaje o en el suelo.
  • Moja la tierra.
  • Coloque la planta en el recipiente del agujero o en el suelo y cubra suavemente las raíces con tierra. Asegúrese de que las raíces no estén enterradas demasiado profundamente.

 Echeveria elegans

Cómo cuidar a Echeveria Elegans

Si bien las bolas de nieve mexicanas son fáciles de cuidar, requieren un cuidado adecuado para mantener su salud. Ya sea que los haya plantado en interiores o al aire libre, utilice los siguientes consejos para cuidar adecuadamente a sus Echeveria Elegans.

Regando Echeveria Elegans

Al igual que con otros tipos de suculentas, Echeveria Elegans debe regarse esporádicamente, pero a fondo. El método de “remojo y secado” es ideal para esta planta. En otras palabras, espere hasta que la tierra se haya secado por completo y las hojas tengan una apariencia arrugada antes de regar.

Al regar, remoje completamente el suelo. La frecuencia con la que necesitará regar esta planta depende de la ubicación específica en la que se cultive. Por ejemplo, durante los meses de invierno para las plantaciones tanto en interiores como en exteriores, es posible que solo sea necesario regar una vez al mes, pero durante el clima más cálido, Es posible que sea necesario regar las plantas de interior y exterior una vez por semana o una vez cada dos semanas.

La mejor manera de determinar cuándo será necesario regar su Echeveria Elegans es vigilándolo de cerca. Cuando las hojas parezcan secas, es hora de regar la planta. Evite el riego excesivo, ya que puede causar la pudrición de la raíz y, en última instancia, ahogar y matar la planta.

Fertilizando Echeveria Elegans

Generalmente, las bolas de nieve mexicanas no requieren fertilizante; sin embargo, dependiendo de la salud del suelo, algunos nutrientes adicionales pueden ser beneficiosos. Sin embargo, si está agregando fertilizante, no se exceda; agregar demasiados nutrientes puede ser perjudicial para la planta.

Poda y Aseo Echeveria Elegans

Estas plantas se consideran autopodables. Aparte de eliminar las flores y las hojas muertas de vez en cuando, no se requiere una poda y un aseo extensos, lo que aumenta aún más la facilidad de cuidado de esta planta.

Plagas e insectos

En su mayor parte, las gemas mexicanas no son particularmente propensas a las plagas e infestaciones de insectos; sin embargo, como se mencionó anteriormente, los pulgones, las cochinillas y los gorgojos de la vid pueden convertirse en un problema. Si nota estas plagas en su planta, puede rociarlas con agua para aflojar y molestar a las mascotas o insectos, o puede aplicar un baño insecticida en el suelo, que pasará a la planta, manteniendo así estas molestas plagas e insectos en bahía.

No aplique un insecticida directamente a las hojas de las plantas. Si lo hace, alterará la capa cerosa de color gris blanquecino de las hojas. Este recubrimiento ceroso es un protector natural que evita que el sol dañe las hojas de la planta.

Cuidado en climas fríos

Aunque las bolas de nieve mexicanas pueden tolerar temperaturas tan bajas como 20 a 50 grados F, no se consideran resistentes al frío. Por lo tanto, si vive en un lugar donde la temperatura se enfría durante períodos prolongados y deja las plantas afuera, asegúrese de trasladarlas a un lugar cálido antes de que llegue la primera helada. Un lugar interior que sea cálido y recibir cantidades adecuadas de luz solar, como una ventana soleada o un solárium sería ideal.

Resumiendo

Ya sea que las llame gemas mexicanas, bolas de nieve mexicanas o su nombre científico, Echeveria Elegans, estas plantas son una hermosa adición a un jardín al aire libre y se plantan bien en contenedores que también se mantienen en el interior. Independientemente de cómo desee plantarlos, es importante que siga los consejos adecuados de cultivo y cuidado. Aunque es una planta de relativamente bajo mantenimiento, para garantizar la salud de la planta, el cuidado adecuado es vital.


Contenidos relacionados