Por qué cultivar plantas suculentas?
Las suculentas son excelentes plantas de interior porque están adaptadas para sobrevivir en condiciones secas.
Especialmente en invierno, las casas ofrecen aire seco interior a las plantas , por lo que muchas no sobreviven. La baja humedad relativa no es amiga de una planta de interior.
Sin embargo, las suculentas, con sus formas de almacenamiento de agua, soportan el aire seco sin efectos secundarios feos.
Elija un lugar adecuado para la planta
La mayoría de las suculentas, en un ambiente interior, anhelarán la luz más brillante posible, especialmente durante el invierno en los climas del norte.
Colóquelos cerca de una ventana orientada al sur o al este. Esta misma configuración funciona durante las partes más cálidas del año.
Alternativamente, puede mover las suculentas afuera durante la primavera y el verano. Elija un lugar protegido donde las plantas reciban luz brillante e indirecta.
Investigue su selección suculenta para asegurarse de proporcionar la luz ideal.
Ejija un Suelo favorable
En sus entornos nativos, las suculentas suelen crecer en suelos arenosos y bien drenados.
Duplique esa base para las plantas en macetas mezclando su propia mezcla de tierra: mitad tierra para macetas, mitad arena.
Para probar qué tan bien drena la mezcla, humedézcala y luego exprímala en su mano. Si se desmorona, tienes una mezcla que las suculentas adorarán.
Macetas
Cuando compre una suculenta, deslice la maceta en un bonito caché y tendrá una decoración instantánea. O puede trasplantar estas plantas fáciles de cultivar en recipientes ornamentales.
La mayoría de las plantas suculentas tienen raíces poco profundas, por lo que puedes meterlas en cuencos poco profundos o macetas achaparradas.
Las suculentas no pueden soportar el suelo excesivamente húmedo. Asegúrese de que los recipientes tengan agujeros de drenaje para permitir que salga el exceso de agua.
Regar de manera adecuada
La forma más rápida de matar a una suculenta es con demasiada agua.
A diferencia de las plantas de interior típicas, las suculentas esconden agua en sus hojas o raíces, que actúan como un depósito para calmar la sed de la planta.
Para evitar el riego excesivo, riegue solo lo suficiente para evitar que las hojas se marchiten.
Las pistas de que una planta necesita riego incluyen hojas que se encogen o arrugan u hojas normalmente brillantes que parecen opacas.
Si sospecha que es hora de regar, introduzca un dedo en el suelo con dos nudillos de profundidad para asegurarse de que esté seco.
Cuando riegue, aplique lo suficiente para que se agoten los agujeros de drenaje. Vacíe el platillo de drenaje para que las plantas no se sienten en el agua durante la noche.
Alrededor del 95% de las plantas de interior necesitan tierra para secarse casi por completo antes de regar.
Fertilizante
Las suculentas experimentan un crecimiento más fuerte durante la primavera y el verano. El crecimiento se ralentiza en otoño y el invierno es un momento de descanso.
Fertilice ligeramente o nada durante el invierno. En los meses más cálidos, alimente las plantas 3-4 veces. Use un fertilizante estándar para plantas de interior para la mayoría de las suculentas, pero tenga en cuenta que es fácil fertilizar en exceso estas plantas.
En la mayoría de los casos, deben alimentarse ligeramente o aproximadamente la mitad de lo que alimentarías con una planta de interior normal.
Combinar plantas suculentas
Puedes combinar varias suculentas en el mismo recipiente para crear un jardín de platos.
El secreto del éxito radica en la selección de plantas. Asegúrese de mezclar y combinar plantas con tasas de crecimiento y requisitos de cuidado similares.