CUIDADOS DE LAS PLANTAS SUCULENTAS

En eeste articulo puedes acceder a una guia sencilla de cuidados acerca de las plantas suculentas , cuidar las plantas suculentas de interiores es sencillo

Si desea obtener vegetación de interior pero no ha tenido éxito con las plantas de interior, considere las suculentas. Son huéspedes fáciles de complacer y sobreviven en condiciones interiores con un mínimo esfuerzo.

Las suculentas sobreviven en ambientes secos de interior gracias a adaptaciones especiales (hojas carnosas, tallos gruesos o raíces agrandadas) que permiten a las plantas acumular agua.

CUIDADOS DE LAS PLANTAS SUCULENTAS

La mayoría de las personas están familiarizadas con los cactus, que son un tipo de suculenta. Pero las suculentas también incluyen una gran cantidad de otras plantas que crecen principalmente para el follaje llamativo.

Las formas de hojas fuertes y distintas dan a estas suculentas texturas sorprendentes que las transforman en esculturas vivientes para habitaciones interiores. Aprende a cultivar estas plantas poco exigentes.

¿Por qué las suculentas?

Las suculentas son excelentes plantas de interior porque están adaptadas para sobrevivir en condiciones secas. Especialmente en invierno, las casas ofrecen aire interior seco a las plantas de interior, por lo que muchos no sobreviven. La baja humedad relativa no es amiga de la planta. Las suculentas, sin embargo, con sus formas de almacenamiento de agua, soportan el aire seco sin efectos secundarios feos.

Iluminacion

La mayoría de las suculentas, en un ambiente interior, desearán la luz más brillante posible, especialmente durante el invierno en climas del norte. Colóquelos cerca de una ventana orientada al sur o al este. Este mismo ajuste funciona durante las partes más cálidas del año.

Alternativamente, puede cambiar las suculentas afuera durante la primavera y el verano. Elija un lugar protegido donde las plantas reciban luz brillante e indirecta. Investiga tu suculenta selección para asegurarte de que estás proporcionando la luz ideal.

Suelo

En sus entornos nativos, las suculentas suelen crecer en suelos arenosos y bien drenados. Duplique ese equilibrio para las plantas en macetas mezclando su propia mezcla de suelo: mitad tierra para macetas, mitad arena. Para probar qué tan bien drena la mezcla, humedézcala y luego exprímala con la mano. Si se deshace, tienes una mezcla que encantará a las suculentas.

Contenedores

Cuando compres un suculento, desliza la olla en un bonito cofre y tendrás una decoración instantánea. O puede trasplantar estas plantas de fácil cultivo en recipientes ornamentales. La mayoría de las suculentas de plantas de interior tienen raíces poco profundas, por lo que puede meterlas en platos hondos o en macetas. Las suculentas no soportan el suelo demasiado húmedo. Asegúrese de que los recipientes tengan orificios de drenaje para permitir que salga el exceso de agua.

Agua

La forma más rápida de matar a un suculento es con demasiado TLC y demasiada agua. A diferencia de las plantas de interior típicas, las suculentas esconden agua en sus hojas o raíces, que actúan como un reservorio para aplacar la sed de la planta. Para evitar el exceso de riego, riegue solo lo suficiente para evitar que las hojas se marchiten.

Los indicios de que una planta necesita ser regada incluyen hojas que se encogen o se arrugan u hojas normalmente brillantes que parecen opacas. Si sospechas que es hora de regar, mete un dedo en el suelo a dos nudillos para asegurarte de que esté seco.

Cuando riegue, aplique suficiente para que salga por los orificios de drenaje. Vacíe el platillo de drenaje para que las plantas no se sienten en el agua durante la noche. Alrededor del 95% de las plantas de interior necesitan tierra para secarse casi por completo antes de regar.

Fertilizante

Las plantas suculentas experimentan el mayor crecimiento durante la primavera y el verano. El crecimiento disminuye en otoño, y el invierno es una época de descanso. Fertilice un poco o nada durante el invierno. En los meses más cálidos, alimente las plantas 3-4 veces. Use un fertilizante de planta estándar para la mayoría de las suculentas, pero tenga en cuenta que es fácil fertilizar en exceso estas plantas. En la mayoría de los casos, se deben alimentar ligeramente o aproximadamente a la mitad de lo que alimentaría una planta de interior normal.

Socios de plantación

Puede combinar varias suculentas en el mismo recipiente para crear un jardín de platos. El secreto del éxito radica en la selección de plantas. Asegúrese de mezclar y combinar plantas con tasas de crecimiento y requisitos de cuidado similares.

Cómo cuidar a las suculentas en interiores

Cultivar suculentas en interiores puede ser un poco complicado. Sin embargo, con estos sencillos consejos podrá cuidar mejor su suculenta colección de interiores.

Tan lindos como son, las suculentas no siempre hacen las mejores plantas de interior.

Pero, eso no significa que no debas cultivarlos!

Este post te enseñará exactamente cómo cultivar suculentas hermosas y saludables en interiores.

Para ayudarlo aún más, comience descargando mi hoja de trucos gratuita para ver cómo se ve cuando sus suculentas necesitan más o menos agua. Haga clic aquí para obtener eso, será muy útil.

Atención rápida … Algunos de los enlaces en esta página pueden ser enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una comisión (sin costo adicional para usted) si hace clic en el enlace y realiza una compra. Solo recomiendo productos que he usado y amado a menos que se indique lo contrario

Comenzar con las suculentas correctas.

No todas las suculentas son adecuadas para el cultivo en interiores. Elegir suculentas a las que no les guste el pleno sol, pero que prefieran la sombra o poca luz hará una gran diferencia en el éxito de su jardín suculento de interior.

En general, a las suculentas que tienen colores brillantes (como los rojos, morados y naranjas) no les va bien en el interior. Requieren un poco de sol directo y más luz de la que generalmente está disponible en interiores.

Un buen lugar para comenzar es con las suculentas que son naturalmente verdes. Algunos buenos ejemplos incluyen variedades de Haworthia y Gasteria como las que se muestran a continuación.

CUIDADOS DE LAS PLANTAS SUCULENTAS

El siguiente video rápido le dará una visión general de algunas de mis suculentas favoritas para cultivar en interiores.

Cuando las suculentas están en el interior, a menudo es difícil para ellos obtener suficiente luz solar. En el exterior, generalmente necesitan alrededor de 6 horas de luz solar directa e indirecta cada día.

Sin embargo, en el interior, querrá colocar sus suculentas cerca de una ventana que reciba luz todo el día. Si esta no es una opción, coloque sus suculentas cerca de la ventana más brillante o del área más brillante de su hogar u oficina.

El problema más grande que enfrentan los nuevos productores de suculentos con mantener a sus suculentas con vida en interiores es el riego.

¡Tiene mucha importancia! Las suculentas necesitan una cantidad sorprendente de agua para prosperar. Sin embargo, no les gusta que los rieguen con tanta frecuencia como la mayoría de las plantas de interior.

Pero, no me atrevería a decir que las suculentas rara vez necesitan agua. Entonces … este es el trato …

A las suculentas les gusta que sus raíces se empapen con agua, pero luego se secan rápidamente. Luego, regar nuevamente después de que el suelo haya estado seco por algunos días.

Rociar ligeramente las suculentas con agua puede ayudarlas a sobrevivir por un período de tiempo, pero si realmente desea prosperar, debe seguir el método de “remojo y secado” .

No riegue las suculentas de interior diariamente. Esa es la forma más rápida de matarlos.

También sepa que las suculentas tienen un período de inactividad  cuando no necesitan tanta agua. Generalmente esto es en los meses más fríos del año. Como no están creciendo activamente, no consumen tanta agua.

Recibo bastantes correos electrónicos con personas que piensan que sus suculentas están muriendo porque las hojas se están marchitando y marchitando. Aquí hay un pequeño secreto, al igual que todas las plantas, eventualmente las hojas inferiores de las suculentas se marchitarán y morirán.

Solo debe preocuparse por la muerte de las hojas si las hojas más nuevas o superiores de su suculenta están marchitas. Si solo están los que están cerca de la parte inferior del tallo (más cerca del suelo), ¡no tiene nada de qué preocuparse!

Y, si aún no lo ha hecho, no olvide descargar mi hoja de trucos gratuita para ver cómo se ve cuando sus suculentas necesitan más o menos agua. Haga clic aquí para obtener la hoja de trucos.

Evite los recipientes de vidrio (o cualquier cosa que no drene)

Los recipientes de vidrio generalmente no son una gran solución de macetas para suculentas a largo plazo. No les gusta estar sentados en un suelo empapado, por lo que un frasco de vidrio o un terrario , que no tiene ningún lugar para drenar el agua, no va a hacer feliz a su suculento.

Otra desventaja de los envases de vidrio es la falta de transpirabilidad. Los suculentos necesitan un buen flujo de aire para mantener las raíces saludables y, por lo tanto, los tallos y las hojas saludables.

CUIDADOS DE LAS PLANTAS SUCULENTAS

Si tiene un recipiente de vidrio que ama y está decidido a plantar sus suculentas en él, .

Si puede evitarlo, le recomiendo que se mantenga alejado del vidrio a menos que sepa muy bien su suculenta y tenga confianza en sus habilidades de riego. Y, si desea obtener más información sobre por qué mis ollas favoritas para usar en interiores son terracota y cerámica vidriada,

Loco

Si está guia prácticas saludables para sus suculentas como plantas de interior ( riego adecuado , buen drenaje del suelo , luz, flujo de aire, etc.), los insectos generalmente no son un problema.

Pero … si ya compró una planta con errores, pueden convertirse fácilmente en un gran dolor de cabeza.

Un error común que encuentran los nuevos cultivadores son los mosquitos . Generalmente solo obtendrás mosquitos si tu suelo se mantiene demasiado húmedo. Los mosquitos son generalmente evitables al usar una mezcla de suelo con buen drenaje  y permitiendo que el suelo se seque entre riegos .

Otro error que aparece con demasiada frecuencia son los insectos harinosos. Son unos tipos pequeños y desagradables que se aferran a tus suculentas para salvar tu vida.

CUIDADOS DE LAS PLANTAS SUCULENTAS

Si contraes insectos harinosos, querrás rociarlos con alcohol y verter alcohol sobre la tierra para matar los huevos que hayan puesto.

¡Que te diviertas!

Lo mejor de cultivar suculentas en interiores es que generalmente se verán bien durante varias semanas, incluso si eres un ” asesino suculento “.

Pero, ¡espero que te sientas mejor preparado para cuidar de tus suculentas en interiores ahora! Asegúrate de no dejar que las cosas se pongan demasiado estresantes. Después de todo, la jardinería suculenta se supone que es divertida y terapéutica.


Contenidos relacionados