Cuidados de la Echeveria

Suculentas de gris verdoso a lila

Lo que se nota de inmediato sobre la Echeveria son las hojas gruesas y carnosas en forma de roseta. Estas hojas varían en color según la especie, desde el verde grisáceo hasta el lila y el rojizo. Algunas Echeverias incluso florecen. Luego, los tallos florales emergen de la planta decorados con flores amarillas, naranjas, rojas o rosadas.

¿Cómo cuidar a una Echeveria?

La Echeveria pertenece a la familia de las suculentas (Crassulaceae). Las hojas gruesas, los tallos y las raíces de la planta tienen una función importante. Almacenan agua durante la temporada de crecimiento. Muy inteligente, porque así la planta suculenta sobrevive largos períodos de sequía en su México natal. Eso lo hace ideal para las vacaciones de verano; puede pasar de 2 a 3 semanas sin agua. Además, la Echeveria es un regalo perfecto para los olvidadizos: da igual si de vez en cuando te olvidas de regar la planta.

  • Lugar: A Echeveria le gusta una posición soleada, pero también prospera en la sombra parcial.
  • Agua: una pequeña cantidad de agua es suficiente.
  • Cuidados: Para permitir que la planta crezca bien, es mejor trasplantarla cada tres años, preferiblemente en primavera para obtener un efecto óptimo. ¿Hay hojas muertas en la parte inferior de su Echeveria? Estos se encogen por sí mismos y desaparecen debajo de la planta.
Cuidados de la Echeveria

Riego de la Echeveria

La Echeveria necesita poca agua, porque almacena agua en sus hojas carnosas. Por tanto, es mejor regar muy poco que regar demasiado. Dar pequeñas cantidades de agua, cuando el cepellón aún está húmedo no es necesario regar. El suelo no debe empaparse ni permanecer húmedo durante un período de tiempo más largo. Esto provocará la pudrición de la raíz. Hay que tener en cuenta que los Echeveria consumen menos agua cuanto más lejos están de la ventana y por tanto reciben menos luz. Además, una Echeveria más grande puede pasar más tiempo sin agua que una pequeña.

Rociar

La Echeveria no necesita ser regada porque esta planta de interior se usa naturalmente para secar el aire. Es recomendable enjuagar la planta de vez en cuando para eliminar el polvo. Esto permite que llegue más luz a la Echeveria.

Luz y calor

La Echeveria está acostumbrada a mucha luz solar debido al abrasador sol mexicano . Esto hace que la planta sea adecuada para una posición a pleno sol, por ejemplo, cerca de una ventana orientada al sur. Pero también se puede colocar perfectamente frente a la ventana del oeste o este.

La Echeveria se puede mover durante todo el año, pero se desarrolla mejor con al menos cinco horas de luz solar directa al día. Muy poca luz aumentará el riesgo de pudrición porque la planta utilizará menos agua.

Datos curiosos sobre Echeveria

  • También puedes colocar tu Echeveria en tu terraza o balcón en verano.
  • La planta lleva el nombre de Antansio Echeveria, un botánico mexicano del siglo XIX.
  • En las hojas carnosas de Echeveria, a menudo se ve una capa de cera o polvo o pelos, esto es una protección natural contra la luz solar brillante.
  • La Echeveria Miranda se adapta a cualquier interior, porque está disponible en todos los colores, coloreando de forma natural.
  • ¿Sabías que hay una ‘Estrella resplandeciente en la oscuridad’® de Echeveria? La planta absorbe energía luminosa durante el día y la irradia en la oscuridad.
  • La Echeveria más grande puede crecer hasta 50 centímetros de diámetro.
  • Una combinación de diferentes tipos de Echeveria en un cuenco grande da un efecto hermoso y colorido.
  • ¿Sabías que existen 150 variedades de Echeveria?

Básicamente estos son los cuidados que debe respetar para que su suculenta crezca fuerte y saludable.


Contenidos relacionados