El qué tan rápido crece una suculenta o cactus dependerá de la variedad de la especie, de sus condiciones de crecimiento y, por supuesto, de lo que tu consideras rápido o lento.
Las suculentas vienen en variedades grandes y diversas, y si bien algunas se consideran de lento crecimiento, también hay muchas suculentas que pueden crecer relativamente rápido.
En algunas suculentas podrías ver avances de crecimiento en cuestión de semanas, mientras que otras pueden llegar a crecer durante décadas.
Algunas variedades dentro de una especie crecerán más rápido que otras variedades dentro de la misma especie.
¿Qué condiciones aumentan la tasa de crecimiento de las suculentas y cactus?
Hay dos condiciones que afectarán la tasa de crecimiento de una suculenta.
Periodo de crecimiento: Una suculenta crecerá más rápido durante su temporada de crecimiento de lo que lo hará en su temporada de reposo. Algunas suculentas no crecen nada en su temporada de inactividad y algunas otras si crecerán pero mucho más lento.
Ver la publicación: Ciclo de crecimiento de suculentas y cactus
Medio ambiente: La rapidez con que crece una suculenta también dependerá de las condiciones ambientales. La luz solar, la temperatura, el suelo y la humedad pueden afectar la tasa de crecimiento de una suculenta. Si la planta tiene su cantidad ideal de luz, temperatura y humedad, y está cultivada en la tierra adecuada, crecerá a una velocidad óptima.
Suculentas y cactus de rápido crecimiento
Algunos ejemplos de suculentas y cactus de rápido crecimiento son los siguientes:
Echeveria
La mayoría de las Echeveria crecen rápidamente. Cuando ves que se forman nuevas hojas en el centro de la planta, entonces quiere decir que le gusta su entorno y crece tan rápido como puede.
Graptoveria
Graptoveria es un pariente muy cercano a las especies de Echeveria ya que son un híbrido de Echeveria y Graptopetalum.
Kalanchoe
Algunas Kalanchoe crecen vertiginosamente rápido y en algunos casos puede considerarse invasiva. Entre las de crecimiento más rápido están Kalanchoe diagremontana, Kalanchoe tubiflora, Kalanchoe pinnata, Kalanchoe tormentosa y Kalanchoe marmorata.
Aloe
Aloe, comprende muchas especies, pero algunas de ellas son de relativamente rápido crecimiento y bastante adaptables. Los Aloes más populares y de crecimiento rápido incluyen Aloe arborescens, Aloe barbadensis y Aloe vera.
Sedum
Hay cientos de especies de Sedum y se hibridizan entre sí, por lo tanto, vienen en gran variedad. Sedum puede crecer rápido, ocupando cualquier lugar descubierto y son bastante resistentes.
Opuntia microdasys
Es uno de los cactus más populares de crecimiento rápido y también son muy resistentes. De tallos aplanados contienen gloquidios que pueden ser de color amarillo, blanco o rojo.