Saber cuándo trasplantar suculentas es esencial para tratar mejor estas plantas en particular. También debe saber como trasplantar plantas suculentas para obtener sus propias plantas.

Si tiene alguna duda al respecto, en las siguientes líneas le daremos toda la información necesaria para saber cómo proceder con este cuidado del cultivo.

¡Vamos a empezar!

Suculentas: ¿qué son?

Las suculentas también se llaman plantas suculentas gracias a la presencia de tejidos conocidos como suculentas o con el nombre de parénquimas de acuíferos .

La característica principal de las suculentas es poder vivir en condiciones muy altas de aridez. ¿Cómo lo hicieron? Gracias a las suculentas telas que acabamos de mencionar.

Este último, al ser esponjoso y tamaños separados por grandes células redondeadas por grandes espacios intercelulares , que son , de hecho, en condiciones de absorber grandes cantidades de agua . Los parénquimas del acuífero se encuentran en diferentes puntos de la planta, para poder gestionar la reserva de agua en sus diversas partes.

Las suculentas, además de acumular la poca agua de lluvia de la que pueden beneficiarse , logran minimizar sus pérdidas . Así es como:

  • o no tienen hojas o son esféricas y pequeñas
  • la fotosíntesis tiene lugar en el tallo
  • Algunas variedades utilizan el llamado metabolismo CAM , que conduce a una optimización de la fotosíntesis y a la consecuente minimización de las pérdidas de agua.
  • su crecimiento puede ser esférico , en forma de columna o muy compacto
  • Se crea un microhabitat destinado a mantener una alta humedad alrededor de la planta y también a reducir el aire que puede golpear las superficies a través de la presencia de cutinas , ceras y pelos superficiales.

Si quieres saber más sobre las suculentas más hermosas con flores, ¡aquí hay un artículo adecuado para ti!

Como cultivar suculentas

El cultivo de suculentas no es excesivamente complicado porque las plantas suculentas no necesitan cuidados demasiado específicos.

Sin embargo, la primera precaución a tener es la relacionada con el medio ambiente y especialmente con la iluminación . Estas plantas, de hecho, entran en una fase de descanso vegetativo durante los meses de invierno ; Esta fase a menudo no se respeta cuando el cultivo se lleva a cabo dentro de la casa, en un entorno poco iluminado y que mantiene una temperatura constante de aproximadamente 20 ° C.

Una planta suculenta que crece sin la cantidad adecuada de luz experimenta un crecimiento excesivo y la consiguiente disminución de la fotosíntesis de clorofila .

A la luz de este problema, los tratamientos de cultivo que debe garantizar para sus suculentas son los siguientes:

  • colóquelos en un alféizar o balcón , donde puedan vivir con otras plantas como explicamos aquí y aquí
  • Si solo puede optar por cultivar en interiores, coloque las suculentas cerca de una ventana bien iluminada o ventana salediza
  • rotar la planta una vez por semana ; de esta manera no habrá un crecimiento desproporcionado de una parte
  • El ambiente de cultivo debe estar ventilado para evitar la formación de hongos y las infecciones consiguientes.
  • evitar el riego abundante
  • El suelo debe ser poroso y drenante para que las raíces no se impregnen de agua.
  • preste atención a la aparición de cochinillas y, en caso de presencia de sus huevos en el suelo, realice un trasplante lo antes posible. Además, las suculentas pueden verse afectadas por las y, en particular, por la araña roja.
  • asegúrate de que tus suculentas no se conviertan en presa fácil de los caracoles

Cuándo trasplantar suculentas: primeros pasos

¿Cuándo trasplantar suculentas? La respuesta a esta pregunta fundamental es afortunadamente bastante simple.

A diferencia de otros tipos de plantas, de hecho, las suculentas se pueden trasplantar con bastante frecuencia. Sin embargo, incluso en este caso hay momentos preferenciales para ser respetados.

Pero comencemos por las razones que pueden desencadenar la necesidad de trasplantar. Si la planta está en plena salud, deberá cambiar su maceta y suelo a medida que crece . En particular:

  • tendrás que trasplantar las plantas jóvenes suculentas una vez al año
  • Los adultos suculentos y tardan más en recuperarse del trauma de la operación, son trasplantados cada tres o cuatro años.

Sin embargo, puede haber situaciones de emergencia que requieran trasplante oportuno de sus suculentas:

  • una infestación de cochinillas que ponen huevos dentro del suelo
  • La salida de las raíces de los desagües de la maceta

Los momentos ideales para continuar con esta práctica son otoño y primavera . Recuerde que el trasplante no debe realizarse en una planta suculenta que tenga flores , que pueden caerse, o durante los meses más fríos y caracterizadas por las heladas . La última recomendación se aplica a las suculentas cultivadas externamente, mientras que las plantas de interior también se pueden trasplantar durante el invierno.

Cómo trasplantar suculentas

Ahora que hemos visto cuándo trasplantar suculentas, veamos cómo debe proceder con esta práctica.

El suelo debe tener la siguiente composición:

  • una 60% de arcilla expandida , arena gruesa de río o piedra pómez dispuesta en el fondo del florero
  • arriba tendrás que poner un 40% de tierra para macetas
  • cubrir todo con una capa de lapillus o arcilla expandida

Luego, envuelva su planta suculenta en una hoja de periódico y use guantes para protegerse de las lesiones mientras la saca de la maceta; le recomendamos que lo ponga boca abajo y toque la parte inferior. Coloque la tierra dentro del nuevo recipiente sin presionar la tierra.

¿Quieres trasplantar varias suculentas dentro del mismo contenedor? No olvides dejar 15cm entre ellos.

Una vez que haya procedido con el trasplante real, riegue su planta suculenta con una cantidad muy modesta de agua y, a menos que en casos particulares, no sea necesaria la fertilización.

Ahora ya sabes todo sobre cuándo trasplantar tus suculentas. ¡Solo tienes que proceder!


Contenidos relacionados