Las suculentas vienen en muchas formas y tamaños, y como plantas generalmente de bajo mantenimiento, son las favoritas de los jardineros de todo el mundo.

Algunas suculentas están mejor adaptadas para cultivarse en interiores; a otros les va mucho mejor al aire libre. Los tipos de actividades al aire libre también tendrán una mejor tolerancia a las bajas temperaturas o incluso a las temperaturas bajo cero.

A continuación, he reunido una lista de los 20 tipos más populares de plantas suculentas con una breve descripción de cada uno.

Suculentas de interior

Aunque la mayoría de las suculentas requerirán cierto nivel de exposición diaria directa al sol, muchas de las suculentas de esta lista también pueden tolerar y crecer en condiciones de poca luz.

1. Planta de jade (Crassula ovata)

Esta planta tiene el aspecto de un árbol en miniatura y es una buena alternativa a los árboles bonsai. Es una suculenta que prospera en interiores siempre que reciba algunas horas de sol al día.

Las plantas de jade son fáciles de cultivar, disfrutan de una temperatura ambiente entre 60 F y 75 F. No se toleran temperaturas por debajo de 50 F, así que cuando llegue el invierno, asegúrese de que la planta esté protegida de corrientes de aire frío y alejada de las ventanas frías.

Si tiene suerte, incluso puede ver que su planta de jade produce hermosas flores blancas o rosadas en forma de estrella durante el invierno.

2. Aloe Vera

Las plantas de aloe vera no solo son atractivas suculentas de interior, sino que también son conocidas por sus beneficios médicos y cosméticos, como el tratamiento de raspaduras y quemaduras.

La planta se desarrolla mejor si recibe mucha luz, pero también tolerará un poco de sombra. Mi truco para cultivar plantas de aloe vera en interiores es encontrar el lugar más brillante para ellas en mi casa.

También lo mantengo afuera durante el verano y lo regreso solo en el otoño, cuando las temperaturas comienzan a acercarse a los 60 F.

3. Planta de cebra (Haworthia fasciada)

La planta de cebra es una suculenta de crecimiento pequeño que presenta bandas blancas o plateadas en sus hojas verdes carnosas. Si sabes cómo hacer felices a las plantas de aloe vera, también sabrás cómo cultivar haworthias fasciadas.

Aunque estas plantas requieren luz brillante, no les gusta la exposición directa al sol, lo que las convierte en un candidato perfecto para el cultivo de interior.

No tolera la humedad o las bajas temperaturas, les gusta que se mantengan en habitaciones bi en ventiladas y deben regarse bien, pero deje que la tierra se seque antes del próximo riego.

4. Planta Panda

Si te gustan las suculentas pero estás buscando algo único, la planta panda es ciertamente fuera de lo común, ya que tiene hojas borrosas que recuerdan la capa suave y difusa de los pandas.

Las puntas de las hojas presentan marcas de color marrón rojizo, lo que hace que esta suculenta se destaque aún más.

Las plantas de panda pueden vivir en interiores durante mucho tiempo. Aunque puede florecer si se cumplen todos sus requisitos, rara vez lo hace cuando se mantiene en interiores.

5. Echeverias

Las echeverias presentan rosetas cerosas de hojas gruesas que son compactas y permanecen cerca del suelo, a menos que no reciban suficiente luz, en cuyo caso se vuelven largas y alargadas.

Menos difusa que la planta panda, la variedad Echeveria pulvinata también presenta pelos blancos que le dan a la planta un aspecto brillante al sol, lo que les valió el nombre de planta de felpa. Más sobre esta variedad en la sección dedicada a las suculentas de exterior.

Mantener las echeverias afuera durante el verano, bajo la luz solar directa, ayudará a que la planta prospere. Cuando se mantienen en interiores, colóquelos en un lugar brillante, para que no se pierdan la luz solar que tanto necesitan.

6. Planta de serpientes

Si está buscando una suculenta que sea fácil de cultivar, tolera condiciones de poca luz e incluso un poco de negligencia aquí y allá, entonces la planta de serpiente es una suculenta que cumple con todos estos requisitos.

Es una de las suculentas de interior más resistentes que encontrarás y se mantiene fresca y elegante incluso si te pierdes algunas sesiones de riego.

Viene en diferentes tonos de verde y presenta hojas largas y abigarradas que le confieren a la planta un aire de elegancia.

Las plantas de serpientes también son conocidas por su capacidad de purificar el aire, por lo que es genial tenerlas en casa.

7. Graptoveria Opalina

La Graptoveria Opalina, que se parece mucho a las echeverias, tiene hojas en crecimiento más erguidas, regordetas y plateadas con tonos rosados ​​en los márgenes de las hojas.

Es una suculenta en flor que produce flores amarillas con centros anaranjados, aunque es posible que no la vea florecer en interiores.

El sol pleno es mejor para la Graptoveria, pero también puede salirse con el sol parcial, por lo que se adapta al cultivo en interiores.

8. Cactus de Navidad

Una de las características más notables del cactus navideño es su extrema capacidad de floración que producirá impresionantes flores rojas, amarillas, rosadas, blancas o púrpuras justo a tiempo para las vacaciones de invierno. La etapa de floración durará varias semanas.

La luz moderada con algo de sol directo es la combinación de luz perfecta para estas suculentas. Una ventana orientada al este será lo mejor para el cactus navideño.

En cuanto a las temperaturas, el cactus de Navidad prospera a temperatura ambiente entre 55 F y 65 F.

9. Sedum Praealtum (arbusto de piedra)

La suculenta arbustiva de cultivo de piedra disfruta de sombra parcial a sol parcial, lo que permite que la planta se cultive incluso en interiores.

No es una planta resistente al frío, y debe protegerse de caídas repentinas de temperatura o corrientes de aire frías.

Esta suculenta crece hasta aproximadamente 12 pulgadas de alto y 36 pulgadas de ancho. Florece a principios de la primavera produciendo flores en forma de inicio.

10. Suculento Bush Senecio

Con hojas puntiagudas de color verde claro y flores de color amarillo brillante, el suculento arbusto senecio puede crecer bastante alto al aire libre, alcanzando hasta 6 pies.

Es una planta resistente a la sequía que florece en invierno y crece principalmente en altitudes elevadas. Necesita de 4 a 6 horas de luz todos los días, así que asegúrese de encontrar un lugar con mucha luz para él.

Si puede, manténgalo afuera durante el verano y llévelo adentro durante el invierno, ya que no es una suculenta resistente al frío que sobreviviría a las heladas del invierno.

Esto concluye algunas de las plantas suculentas de interior más populares que son fáciles de mantener y no son muy exigentes para cumplir con los requisitos.

Estas son algunas de las variedades de tipos de suculentas de interior.


Contenidos relacionados