Una de las mas hermosa y atemorizante por su nombre Coron de espinas

Los cuidados de la planta corona de espinas  no es difícil, y te recompensa con sus interminables flores de colores. Descubre todo en detalle en esta  guía del cuidado y crecimiento de la corona de espinas .

CORONA DE ESPINAS

CORONA DE ESPINAS

La Corona de espinas ( Euphorbia milii ) es una suculenta perenne que produce brácteas de colores rojos, rosados ​​o naranjas alrededor de las mini flores como la flor de Pascua, de manera continua. Se llama Crown of Thorns debido a la leyenda de que la Thorny Crown of Jesus se hizo con los tallos de esta planta.
Esta planta suculenta de fácil cuidado se origina en Madagascar y se puede cultivar en interiores durante todo el año en cualquier parte del mundo. En áreas con inviernos sin heladas, es posible cultivar al aire libre la Corona de Espinas .

Es una planta ideal para exteriores en lugares tropicales junto al mar, ya que la planta prospera en un ambiente salado. También maneja la sequía muy bien, perfecto para regiones secas con escasez de agua.

Nombre científico: Euphorbia milii

Otros nombres: Corona de espinas, Planta de Cristo, Espina de Cristo

Zonas de resistencia del USDA: 9B a 11 en exteriores, * se pueden cultivar en interiores durante todo el año en zonas más frías

Altura y extensión: de 2 a 6 pies de altura y de 3 a 5 pies de ancho

Tamaño y apariencia

CORONA DE ESPINAS

La Corona de espinas puede alcanzar una altura madura de 5 pies. Los tallos gruesos están cubiertos con espinas largas de una pulgada que son muy afiladas al tacto. El nuevo crecimiento de la planta tiene unas pocas hojas estrechas y verdes, pero las hojas se reducen en número a medida que los tallos envejecen.

La planta suculenta florece durante todo el año en un clima cálido. En clima frío, florece cuando el clima comienza a calentarse, generalmente de primavera a otoño. Brácteas de colores brillantes y cálidos aparecen en las puntas superiores de los tallos, rodeando pequeñas flores.

Como Propagar Corona De Espinas

CORONA DE ESPINAS

Si tienes una Corona de espinas, es probable que quieras más. Su naturaleza y belleza de fácil cuidado los hacen una planta altamente deseable. Afortunadamente, también son fáciles de propagar, por lo que tienes lo que quieres.

Tomar esquejes de los nuevos tallos a principios de primavera. Sumerja el extremo cortado en agua tibia durante 5 minutos para evitar que la savia corra. Coloque los trozos cortados en una toalla de papel y deje que se sequen durante 3-4 días o hasta que se forme un callo en el extremo del corte.

Llenar arena en un recipiente y humedecerla. Coloque el extremo calloso de los recortes en la arena y coloque el recipiente en un lugar cálido pero sombreado durante cuatro semanas. Tirar suavemente de las piezas al final de 4 semanas. Si siente resistencia, están listos para volver a macetarse en un recipiente permanente. Si las piezas se levantan de la arena sin resistencia, no han desarrollado un sistema de raíces sostenible y han necesitado pasar un par de semanas más en la arena.

Un método alternativo y sencillo para la propagación de la corona de espinas es: sumergir los esquejes en la hormona de enraizamiento y plantarlos directamente en la mezcla para macetas. Mantenga la planta en un lugar brillante y cálido que esté a la sombra.

Precaución: Use guantes cuando trabaje con esta planta. La savia de la planta puede causar erupciones en la piel o irritación y las espinas pueden pinchar.

Elegir una olla

Comience una planta joven en una olla de 6-8 pulgadas. Cuando esté colocando una vieja planta de corona de espinas, seleccione una maceta que sea de un tamaño más grande que la maceta anterior en la que estaba creciendo.

Requisitos para el cultivo de la corona de espinas

CORONA DE ESPINAS

Ubicación

Si está cultivando una corona de espinas al aire libre, elija un lugar soleado y ventoso. Cuando crezca en interiores o en un balcón, ubíquelo cerca de la ventana sur u occidental, donde puede recibir luz solar parcial a plena luz solar y una circulación de aire adecuada. Puede tolerar la sombra también, pero crece mal sin flores.

Consejo: es una excelente planta de cuidado bajo para lugares secos, ventosos y costeros.

Suelo

La corona de espinas ( Euphorbia milii ) no es exigente con el suelo, siempre que sea ligera y se drene bien. La mezcla de suelo suculento o de cactus de textura arenosa y ligera es la mejor. Aunque puede crecer en un suelo pobre, aún puede agregar una pequeña cantidad de compost y materia orgánica en el momento de la siembra.

Regando

Es una planta tolerante a la sequía que almacena agua en sus gruesos tallos, lo que significa que no necesita un riego regular. Se requiere riego ocasional y ocasional pero profundo, solo cuando las 2 pulgadas superiores del suelo están secas. Mantenga esta planta en un lado más seco para obtener más flores, pero recuerde que la falta de agua durante mucho tiempo hace que las hojas y las flores se caigan de esta planta.

Consejo: si está cultivando una corona de espinas en un clima fresco, reduzca el riego en los inviernos.

Fertilizante

A la planta le va bien en la falta de nutrientes y por lo general continúa sin fertilizante cuando crece en el suelo. Aunque en cultivo en contenedor, requiere fertilizante pero en una pequeña cantidad. Aplique un fertilizante líquido equilibrado de un cuarto (1/4) cada mes en la primavera y el verano. En climas cálidos, se puede fertilizar todo el año. Si está usando fertilizante granular, alimente la planta una vez en 3 meses.

Nota: Reduzca o aumente la resistencia del fertilizante de acuerdo con los requisitos de su planta.

Consejo: alimente a la planta con un fertilizante que no contenga boro o que tenga bajos niveles de este micronutriente. Crown of Thorns es extremadamente sensible al aumento de los niveles de boro en el suelo.

Temperatura y humedad

Esta es una planta del desierto y prefiere las condiciones de crecimiento cálido. La temperatura por encima de 65 F (18 C) es óptima para su crecimiento. En climas fríos, cuando la temperatura desciende, la corona de espinas comienza a ralentizar su crecimiento o quedarse latente.

La planta de Crown of Thorns no se preocupa por los niveles de humedad y crece bien en el aire seco.

Consejo: manténgalo alejado de corrientes frías, heladas y temperaturas de congelación.

Cuidado de las plantas corona de espinas

CORONA DE ESPINAS

Replantear

Corona de espinas puede vivir olla atada durante mucho tiempo. Si desea un espectáculo de flores continuas, manténgalo ligeramente encuadernado. La replantación se debe hacer cuando la planta haya crecido más que la maceta.

Poda corona de espinas

Crown of Thorns es un productor lento y no necesita poda por un par de años. La poda se realiza mejor en el clima seco y fresco para evitar cualquier enfermedad del tallo. Por lo general, a principios de primavera y primavera, justo antes de que comience el nuevo crecimiento.

Precaución: Tenga cuidado con su savia lechosa y sus espinas, use guantes al podar la planta.

Remueva los tallos sin hojas, apiñados y enredados al final de la temporada de crecimiento con un par de cortes cortantes cada año. En las variedades más compactas, adelgace las ramas superpobladas en la base para permitir una circulación de aire adecuada.

Si se deja sin afinar, la corona de espinas sigue creciendo verticalmente, pero para mantener su forma y tamaño y un aspecto más completo pero bien mantenido, se requiere la poda. Pode las ramas de nuevo a los brotes axilares o laterales. En palabras más simples, busque los brotes verdes o el crecimiento emergente en la corona de ramas de espinas y corte justo por encima de ellos dejando intactos los brotes verdes. Haga esto una vez cada dos años a fines de la primavera, si desea un crecimiento más frondoso. Este de Martha Stewart le dará un poco más de idea acerca de la poda de la corona de espinas.

Consejo: si la planta ha dañado, enfermado o muerto, y desarrolla hojas y tallos marrones en cualquier época del año, pode de nuevo para que crezcan sanas. La parte marrón es una podredumbre de la planta, y puede extenderse si no se corta.

Plagas y enfermedades

Las plagas no son una preocupación seria para esta planta. Las cochinillas, las escamas y los ácaros pueden causar un pequeño problema de vez en cuando. Corona de espinas por lo general muere debido a enfermedades causadas por la humedad. Debe evitarse el riego excesivo, las hojas y los tallos húmedos y la falta de circulación de aire.

Precaución: el látex de Euphorbia milii es tóxico y las espinas son espinosas, lo que puede causar lesiones. Mantenga esta planta fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Leer mas:


Contenidos relacionados