Aparte de la estética, las flores tienen varios roles importantes, ya veces pasados por alto, en un huerto. Funcionan como cultivos trampa, atraen insectos beneficiosos, repelen las plagas del jardín y proporcionan alimento a los polinizadores.
Cómo y por qué intercalar verduras y flores
También son muy fáciles de cultivar y mantener, especialmente si eliges las variedades adecuadas para tu jardín.
Aquí hay algunos consejos para incorporar flores hermosas (¡y beneficiosas!) En todo su espacio.
-
- Plantar capuchinas para atraer pulgones
Si ha tenido un problema con los pulgones en el pasado, plante capuchinas en o cerca de las camas de su jardín. Estas flores distintivas son conocidas por atraer pulgones y mantenerlos alejados de cultivos susceptibles, como acelgas y mostazas. También pueden considerarse una verdura por derecho propio, ya que las hojas y las flores tienen un sabor picante que anima las ensaladas y salteados (¡pero asegúrese de cosechar antes de que los pulgones lleguen a ellos!).
-
- Mantenga a raya a los bichos malos trayendo los bichos buenos
Olvídese de los pesticidas: use el poder de las flores para atraer insectos beneficiosos que se alimentan de plagas. Mariquitas, crisopas, moscas flotantes, chinches de ojos grandes y avispas parásitas se encuentran entre los muchos insectos que ayudan a controlar pulgones, ácaros, saltahojas, orugas y los huevos de estas y otras plagas.
Dales un hábitat natural y una fuente de alimento plantando milenrama, caléndula, coneflowers, caléndulas y zinnias en o alrededor de tus lechos de verduras. Algunas verduras y hierbas incluso sirven para una doble función, como el hinojo, el eneldo, la albahaca y, cuando florecen, el perejil y el cilantro. Cultívelos cada temporada para mantener una población constante de insectos beneficiosos en el jardín.
-
- Repele las plagas con plantaciones estratégicas
¿Tiene algún problema con los gusanos cuernos? Interplante borraja entre sus lechos de tomates. Cultive hisopo de anís cerca de sus plantas de brassica para repeler las polillas de la col, salvia cerca de su cultivo de zanahoria y chirivía para repeler las moscas de la roya de la zanahoria y geranios cerca de sus árboles frutales para repeler los escarabajos japoneses.
-
- No olvide alimentar a los polinizadores
Las abejas, las mariposas y los pájaros realizan un trabajo importante en el huerto transfiriendo polen de una parte de la planta a otra para fertilizar el cultivo. Mientras que las plantas como los guisantes y los frijoles se autopolinizan, otras plantas como la calabaza de verano y la calabaza de invierno dependen especialmente de los polinizadores para producir frutos. Atraerlos a su jardín cultivando racimos de flores ricas en néctar como girasoles, guisantes de olor, espuela de caballero y lantanas.
En general, a las abejas les gustan las flores azules, mientras que los colibríes se sienten atraídos por las rojas. Entre en estos grupos más fácilmente regando con una varita de riego , que extiende su alcance y ayuda a entregar agua exactamente donde la necesita.
-
- El tamaño importa
A la hora de elegir flores para tu huerto, ten en cuenta la altura final de todas tus plantas. La calabaza de invierno de amplia difusión podría sofocar rápidamente el aliso de bajo crecimiento. Mientras tanto, es posible que no se dé cuenta de que esos tapones de malvas que acaba de traer a casa se elevarán hasta nueve pies de altura y darán sombra a su lecho de verduras.
Para regar plantas de una variedad de alturas, considere colocar una manguera de remojo entre ellas. Llevará agua directamente a las raíces, por lo que puede estar seguro de que llegará a todas las plantas de su jardín.
-
- Agrupe flores y verduras con necesidades similares de sol y agua
Intercalar flores con sus vegetales requiere un poco de mapeo y planificación en el jardín. Es posible que algunas flores amantes de la sombra (como las astilbes) no prosperen a pleno sol que requieren los cultivos frutales (como los tomates). En la misma línea, ciertas flores resistentes a la sequía (como el cosmos) no deben interplantarse con vegetales que necesitan un suelo constantemente húmedo (como los pimientos).
Una vez que tenga todas sus flores y verduras en el suelo, coloque líneas de mangueras de remojo conectadas a un temporizador electrónico de salida doble para un riego fácil y eficiente. Este estilo de riego entrega agua en la zona de las raíces, donde las plantas más lo necesitan, y mantiene la humedad fuera de las hojas de sus vegetales, donde puede fomentar plagas y enfermedades. Cuando está conectado a un temporizador, puede establecer su horario de riego y dejar que las herramientas hagan el resto.
Ya desea agregar un toque atractivo cuando mezcla flores en su paisaje. Pero con un poco de experiencia adicional, le dará a su jardín aún más beneficios y tal vez se ahorre algo de trabajo adicional mientras tanto.