Si usted ama sus plantas, las cuida del sol, del agua abundante y ahora se encuentra en la situación que debe mudarse a una nueva casa. La preocupación por el traslado de sus plantas está presente y surgen algunas preguntas como por ejemplo ¿Le afecta el viaje a mis plantas? ¿Tienen que estar resguardada de alguna manera especial? ¿Deben tener ventilación? ect.
Cómo cuidar las plantas en una mudanza
Si sigue cuidadosamente estos consejos sobre el traslado, las plantas de su casa podrán viajar hasta tres días antes de necesitar atención. Si necesita una empresa para realizar el traslado puede consultar a . deje todo el proceso de mudanza en manos de expertos que tendrán un especial cuidado con sus plantas.
¿Qué debo hacer antes de la mudanza?
Siga estos pasos para acondicionar sus plantas para que se muevan de modo que puedan soportar los cambios en su entorno sin marchitarse ni romperse:
- Tres semanas antes del día de la mudanza. Vuelva a colocar las plantas en macetas de arcilla en macetas de plástico inastillables del mismo tamaño.
- Dos semanas antes del día de la mudanza. Pode las plantas más grandes pellizcando el crecimiento más nuevo con el pulgar y el índice y quitando las hojas, ramas y flores muertas con tijeras afiladas o tijeras de jardinería. La poda hará que las plantas sean compactas para facilitar su manipulación y transporte. También producirá plantas saludables, tupidas y atractivas después de su mudanza. No pode helechos y suculentas (por ejemplo, cactus, plantas de jade, aloe).
- Una semana antes del día de la mudanza. Revise las plantas en busca de insectos y parásitos. Si aplica insecticidas, tenga cuidado y siga las instrucciones de la etiqueta. Los pesticidas están incluidos en nuestra lista de artículos no permitidos , así que tenga un plan para regalar o desechar cualquier pesticida antes de mudarse.
- Dos días antes del día de la mudanza. Riegue sus plantas normalmente, teniendo cuidado de no regar en exceso. Demasiada agua puede hacer que las plantas se congelen en climas fríos o promover el crecimiento de hongos en climas cálidos.
¿Que debemos hacer el día de la mudanza?
Prepárese empacando sus plantas la noche anterior o la mañana de su mudanza. A continuación, le indicamos cómo empacar las plantas para la mudanza:
- Envoltura. Envuelva las plantas grandes con una sábana vieja o papel de seda para evitar que las ramas se rompan.
- Posición. Coloque cada maceta en una caja para que encaje perfectamente en la parte inferior. Puede utilizar cajas de mudanza normales, como paquetes de platos, disponibles en su agente de Atlas.
- Paquete. Si es necesario, empaque papel en la caja alrededor de la base de la olla para mantener la olla en su lugar. Perfora orificios para el aire en los lados de la caja y sujeta la tapa sin apretar para que las plantas puedan respirar.
- Etiqueta. Coloque las cajas en posición vertical y marque claramente la parte superior y los lados. Esto ayudará a evitar cargarlos por error en el camión de mudanza.
- Control. Mantenga la temperatura en su vehículo a un nivel cómodo. Las temperaturas frías y calientes pueden dañar sus plantas.
¿Qué hacer una vez que estamos en la nueva casa?
Una vez que esté en su nuevo hogar, es importante que sus plantas vuelvan a estar en las mismas condiciones en las que estaban en su hogar anterior. Así es cómo:
- Deshacer. Desembale sus plantas lo antes posible. Retire las plantas por el fondo de la caja para evitar que se rompan.
- Lugar. Vuelva a colocar las plantas en macetas del mismo tamaño que las que tenía antes de mudarse.
- Estabilizar. Abstenerse de mover las plantas hasta que se aclimaten.
- Sanar. Si su planta sufre un impacto de trasplante después de su mudanza, espere unos días para que se recupere. Si su planta aún no parece saludable.