La próxima vez que rompa accidentalmente una planta de jade (
Crassula ovata
), no la arroje a la pila de compost. O siga adelante y corte algunas hojas de la cola de su burro (
Sedum morganianum
) cuando esté listo. Las suculentas resistentes y fáciles de cultivar tienen hojas y tallos jugosos que puedes usar fácilmente para hacer más plantas. Así es cómo
¿Cuál es el procedimiento para reproducir suculenta?
Saque una hoja u hojas de una
suculenta
con los dedos, o córtela con un cuchillo afilado o unas tijeras. Asegúrese de obtener toda la hoja, incluida la base. Si parte de la hoja permanece unida al tallo, es posible que no arraigue. Por supuesto, no quite demasiadas hojas a la vez, lo que podría dañar la planta.
Deja que las hojas se sequen al aire durante unos días. Si los pones en el suelo de inmediato, absorberán demasiada humedad y se pudrirán. Sabrá que las hojas están listas cuando los extremos cortados o estirados se sientan endurecidos o callosos.
Opcional: sumerja los extremos de las hojas en la hormona de enraizamiento. Si bien esto es útil para enraizar muchos otros tipos de esquejes, la mayoría de los jardineros no lo consideran necesario con las suculentas.
Llena una bandeja u otro recipiente con cactus o tierra suculenta que drene fácilmente. Pon las hojas sobre la tierra.
Coloque las hojas cortadas o tiradas encima de cactus o tierra suculenta que drene fácilmente. Riegue con moderación hasta que aparezcan las plantas bebés.
Ahora relájate por unas semanas. Pronto brotarán pequeñas raíces de los extremos de las hojas. Riegue con moderación hasta que vea que se forman las plantas bebé.Una vez que aparezcan los bebés, deje que la tierra se seque antes de volver a regar. Recuerde: las suculentas almacenan agua en sus tejidos, por lo que no requieren mucha irrigación.
Deja que las plántulas crezcan hasta que la hoja madre comience a marchitarse. Ahora puede separar suavemente a los bebés de las hojas originales y colocarlos en macetas individuales, o mover las hojas con los bebés aún unidos a nuevas macetas. La madre se va eventualmente caerse.
Si tienes una planta suculenta que crece alta y de piernas largas, también puedes propagar nuevas plantas desde su tallo. Simplemente quítese todas las hojas y manipúlelas como se describe arriba.
No quite el tallo del suelo, a menos que el suelo sea viejo y necesite reemplazarlo con suelo fresco y rico en nutrientes. Si es así, use cactus o tierra suculenta en una maceta limpia.
Cortar el tallo restante a aproximadamente una pulgada por encima del suelo. Permita que el extremo cortado de este trozo se seque e insensible, tal como lo hizo con las hojas.
Riegue con moderación hasta que vea las plantas bebés surgiendo alrededor del trozo. Una vez que son lo suficientemente grandes como para manejar, deberían haber formado sus propias raíces pequeñas. Cuidadosamente sepárelos del trozo y colóquelos individualmente.
¡Ahora ha ahorrado dinero
y ha
agregado más plantas a su colección!, hemos llegado al final del artículo espero que le haya quedado claro como reproducir suculentas